Palacio de Westminster

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Palacio de Westminster

Es junto con el Big Ben otro de los monumentos Londres representativos de la capital del Reino Unido y uno de los edificios más característicos de la arquitectura inglesa más típica.

Monumentos LondresEs también es una pieza fundamental del gobierno del país ya que es aquí donde se reúnen las dos cámaras del Parlamento de Reino Unido, la de los lores y la de los Comunes por lo que aquí se tratan los asuntos importantes de Estado como la legislación.

Están situado este monumento a orillas del río Támesis, dentro de la ciudad de Westminster de la que toma nombre y que a su vez se encuentra dentro del distrito de Londres.

Aunque en su origen sirvió como residencia real, el Palacio de Westminster no ha vivido nunca un monarca inglés en él y pronto acabó ocupando las dependencias del gobierno siendo el lugar de toma de decisiones más importante de este país. No obstante la arquitectura actual no es completamente la original puesto que el incendio de 1834 destruyó casi todo este monumento, por lo que fue necesario iniciar las labores de reconstrucción que las llevaron a cabo Charles Barry y Augustus Pugin.

Como resultado tenemos este magnífico edificio que forma parte del estilo neogótico y en el que lo más destacado es posiblemente la torre del reloj, que es la atracción turística más importante de la ciudad con su gran campana a la que se le conoce como Big Ben.

En su interior hay más de mil habitaciones de las cuales las más importantes son las de los Salones de la Cámara de los lores, y la de los Comunes, además de las salas de reunión y bibliotecas que son en si mismos lugares de inmensa belleza. Además hay otras muchas áreas y servicios como comedores, bares y gimnasios.

Este lugar, al que hoy se le conoce como Westminster en Londres, se le conoció en la era medieval como Thorney Island, y del emplazamiento cabía destacar sobre todo su estratégica situación al encontrarse a orillas del río Támesis.

De Thorney Island se dice que fue el lugar en el que residió Canuto el Grande, quien reinó entre 1016 y 1035, aunque también estuv aquí el penúltimo monarca sajón, Eduardo el Confesor, que construiría un palacio real en las inmediaciones del territorio junto con la Abadía de Westminster. De hecho el nombre de Westminster es una contracción de las palabras best, oeste y monastery, iglesia, en referencia explícita a la citada abadía.

El Palacio de Westminster de Londres fue durante la era medieval el principal lugar en el que vivieron los monarcas del momento, hasta que el gobierno inglés fue evolucionando y las instituciones públicas comenzaron a ganar terreno aglutinándose aquí. Es el caso del antecedente del Parlamento, la Curia Regis, que se reunía en el salón principal. En 1295 tuvo lugar entre sus paredes la primera reunión del parlamento modelo, el primero oficial de Inglaterra.

Para poder albergar todas estas reuniones, el palacio hubo de sufrir algunas modificaciones, ya que al haber sido diseñado desde el principio como residencia real. Una vez construido el salón especial para las cámaras del parlamento se han celebrado ahí algunas de las ceremonias más importantes de la historia de este país como es el caso de la apertura del Parlamento.

Tras la reconstrucción llevada a cabo por Charles Barry de este monumento Londres, el Palacio de Westminster dispuso de muchas torresde las cuales, la más alta es la Torre Victoria, que mide casi 100 metros de altura y que tiene una forma cuadrada. En ella se encuentra la Oficina de Registro de la Cámara de los Lores, o el Archivo del Parlamento como más se la conoce, donde se custodian los registros de ambas cámaras. Por esta Torre es por donde acceden los monarcas cuando entran al Palacio de Westminster, especialmente cuando se celebra la apertura del Parlamento.

Pero sobre todos los elementos del citado palacio, lo más interesante son sin duda la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, ambas situadas en el primer piso de este edificio, donde también hay que destacar el Salón de la Toga, la Galería Real, el Vestíbulo de la Nobleza, el Vestíbulo de los Miembros y la Cámara del Príncipe.

Por todo ello visitar el monumento Palacio de Westminster en los viajes que se realicen a la ciudad de Londres es una autentica experiencia que vale la pena no desaprovechar. Podrán admirar la belleza de este edificio neogótico en el que se deciden algunos de los asuntos más importantes del país.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.06 / 10

31 votos

5937 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados