Museos Londres

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Londres

Decir Londres significa decir más de ciento ochenta museos a nuestra disposición, la gran mayoría son gratuitos y la temática de lo más variado. Desde los típicos museos científicos, arqueológicos, de historia, zoología, artes plásticas, el teatro de Shakespeare o la literatura de Sherlock Holmes. La cultura y la riqueza museística de esta ciudad es inigualable.

Museos Londres Londres ofrece seguramente la mejor y más amplia oferta museística del mundo con un enorme elenco de posibilidades para todos los públicos y los gustos. Los cuantiosos días de lluvia de la capital británica son una buena excusa para cobijarnos en ellos y disfrutar de su variada oferta en los viajes Londres. Estos son algunos de los museos Londres más visitados, pero son las preferencias personales quienes tienen que decidir la selección más adecuada.

El Museo Británico : El Museo Británico es ciertamente un museo excepcional que guarda en sus entrañas un poco de la historia cultural de todo el mundo. Aquí se exhiben piezas de los cinco continentes.. Posee grandes colecciones etnográficas, con más de 350.000 objetos, representativas de las culturas de pueblos indígenas. Cuenta con pinturas y porcelana chinas y un gran conjunto de cerámica islámica, grandes colecciones de la Grecia Clásica, como los polémicos mármoles del Partenón, y Roma. Destaca sobre todo las excelentes obras del Antiguo Egipto y su exclusiva colección de momias., Piezas de Nubia y Sudán también pueden ser conocidas aquí, al igual que antigüedades de otras culturas europeas, desde la Edad del Hierro hasta la Edad Moderna. Completa el conjunto una de las mejores colecciones mundiales de grabado y dibujo. Su Sala de Lectura era uno de los lugares más frecuentados de Karl Marx y el gran patio del edificio fue diseñado por Norman Foster.

El Museo de la Ciencia : Desde el vértigo del futuro del viaje espacial a la formulación de la preguntas más difícil: "¿Quién soy?", el Museo de la Ciencia cumple perfectamente la misión de hacer trabajar el cerebro con gimnasia mental de nivel olímpico. Ofrece una jornada excelente y divertida. Otra atracción del Museo es el cine Imax.

Museo Victoria & Albert (V&A) : Es un museo muy original que narra tres mil años de historia de las artes decorativas con más de 2.000 objetos de todas partes del mundo. Este museo parece un país de las maravillas, el visitante no sabe qué le espera a la vuelta de la esquina. Desde muebles, cuadros y escultura a trabajos sobre el metal, pasando por el cristal y el textil.

El Museo de Historia Natural : El Museo de Historia Natural es uno de los museos de Londres que más visitas recibe porque en él se puede observar los restos ancestrales de los dinosaurios. El museo alberga más de setenta millones de especimenes y objetos en exposición. Los visitantes pueden observar in situ los esqueletos completos de los dinosaurios que habitaron la Tierra en otra era. Uno de los reclamos turísticos más demandados por los turistas es el esqueleto del famoso Tiranosaurius Rex que medía aproximadamente trece metros de largo y tenía casi seis metros de alto.

El Museo de Londres : Es el lugar ideal para explorar los cambios experimentados por Londres desde la Prehistoria al presente, incluidos los períodos romano, medieval y Tudor. En la actualidad, el Museo de Londres está en un período de reformas y durante los trabajos algunas de las galerías permanecen cerradas.

El Museo Imperial de Guerra y el HMS Belfast : En este museo se puede ver y escuchar los testimonios y experiencias personales vividas por el pueblo británico en las dos últimas guerras mundiales e incluso en los conflictos más recientes. Podrá acercarse a unos centímetros de tanques, batiscafos y un torpedo humano. También verá la carcasa de una bomba atómica, un Spitfire, un Mustang y un barco de pesca que participó en la evacuación de Dunkerque en 1940. El HMS Belfast es un barco de la Segunda Guerra Mundial que participó en el desembarco de Normandía. Forma parte del Museo Imperial de la Guerra, pero se encuentra atracado en el Támesis, cerca de London Bridge. Desde la Sala de Operaciones a la Sala de Máquinas ofrece una magnífica oportunidad de explorar un auténtico barco de guerra.

El Museo del Diseño : Dedicado a exponer lo mejor en diseño internacional contemporáneo, tiene un programa de muestras en constante cambio. Los aficionados pueden esperar un estimulante serie de obras de autores como Ettore Sottsass y Zaha Hadid.

El museo de Churchill y las Cabinet War Rooms : Está dedicado a la vida del ilustre ciudadano británico Winston Churchill, así como a las secretas oficinas centrales bajo tierra que fueron el núcleo de control del esfuerzo británico durante la Segunda Guerra Mundial. Hace un recorrido por los noventa años de la vida de Churchill, dividida en cinco capítulos. Las Cabinet War Rooms (Salas de gabinete de guerra) son las mismas desde las que Winston Churchill dirigió los esfuerzos bélicos de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Entre lo más destacado de estas salas se incluye la Sala de Mapas (centro de planificación); la Sala del gabinete (utilizada en las reuniones de los cargos británicos que tomaban las decisiones; la Sala de Churchill (donde dormía cuando no podía regresar al número 10 de Downing Street) y la Sala del teléfono trasatlántico (donde Churchill conversaba con el presidente de Estados Unidos y decidía las estrategias de guerra).

Tate Gallery Tate Britain : Las exposiciones de este mueso muestran obras maestras, desde el siglo XVI hasta el presente. Con la apertura de la ampliación de salas, para celebrar el centenario de la creación de estas galerías, se lanza un nuevo concepto en la presentación de las colecciones. Las exposiciones circundan una amplia cronología, desde principios del siglo VI hasta el presente y han sido montadas por salas temáticas de evolución cronológica, entre las cuales también se encuentran salas dedicadas a artistas en particular. En el nivel de la entrada encontraremos las obras de los Pre-Rafaelistas. En el segundo nivel se encuentran obras de artistas como: George Stubbs, Blake, John Constable, Turne, Richard Hamilton, Stanley Spencer : La mejor parte se reserva en el tercer nivel donde está la colección de las acuarelas

Museo de Cera Madame Tussaud’s : Es el museo de cera más conocido en el mundo y posee la colección más grande de figuras de celebridades. La sede central del museo está en Londres, pero también hay establecimientos en Nueva York, Hong Kong, Las Vegas, Ámsterdam y Berlín. Es otro de los museos de Londres más visitados por los turistas que deciden viajar hasta allí, una cita única para ver las estatuas de cera más famosas del mundo, que incluyen desde estrellas de Hollywood como Cameron Díaz, Nicole Kidman o Johnny Deep hasta personajes de la talla de Shakespeare o Picasso, pasando por conocidos deportistas, miembros de la familia real británica o una zona dedicada a monstruos y fantasmas, conocida como la cámara del terror.

Nacional Gallery : Fundada en 1824 con tan sólo treinta y ocho cuadros, actualmente cuenta con más de dos mil obras de autores europeos desde mediados del siglo XIII hasta principios del siglo XX. Considerada una de las mejores colecciones del mundo la entrada a este museo es gratuita, pero alquilar una audio-guía puede ser una buena opción para recorrer tan fastuosa exposición. El edifico principal se divide en tres alas: Ala Oeste o West Wing: alberga pinturas que datan del 1500 hasta el 1600. Obras de: Cranach, Holbein, Raphael, Michelangelo, Bronzino, Tintoretto, Titian, Veronese. Ala Norte o North Wing: donde se ubican las pinturas desde el 1600 al 1700. Obras de: Claude, Rembrant, Vermeer, Poussin, Rubens, Velázquez, Caravaggio. Ala Este o East Wing: todas las pinturas desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Incluye obras de autores como: Gainsborough, Constable, Hogarth, Canaletto, Goya, Monet, Rendir, Seurat, Turner, Van Gogh, Cezanne, Degas.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5069 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados