Tate Britain

Viajes Londres

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Tate Britain

Este museo Londres forma junto con otros tres mas, el Tate Modern, el Tate Liverpool y el Tate St. Ives, parte de la galería Tate de Reino Unido, siendo el primero de ellos en ser establecido hacia el aó 1897.

Museos LondresSe pueden destacar muchas cosas del Tate Britain , pero en especial la importante colección de obras del pintor inglés Turner. Se encuentra localizado en la sede primigenia del Tate en Lillbank, donde estuvo situada la prisión del mismo nombre y es muy característico de este edificio creado por Sydney R.J. Smith, por su pórtico clásico y la cúpula que está ubicada detrás.

En un principio, cuando se inauguró en 1897 fue conocida con el nombre de Galeria Nacional de Arte Británico, pero más tarde pasó a ser conocida como Galería Tate en honor a Henry Tate, su fundador.

Tanto el edificio del Tate Britain como la colección han sobrevivido a catástrofes como la inundación del Támesis o los daños de los bombardeos durante los ataques que sufrió la ciudad ne la Segunda Guerra Mundial. Resulta curioso que aunque la mayor parte de la colección pudo ser llevada a otro lugar donde estaría protegida, un cuadro de Stanley Spencer, que era demasiado grande como para ser movido, dispuso de un muro de protección que evitó ue sufriera ningún rasguño.

Además de la exposición permanente y las salas para las temporales, cuenta con un restaurante, una cafetería y una sala para los amigos de la Tate una asociación a la que puede pertenecer cualquiera con solo pagar una cuota de suscripción. Además también cuenta con una biblioteca, un archivo y un Centro de Investigación conocido como el Hyman Kreitman.

Tanto el Tate Britain como el Tate Modern se encuentran conectados por un barco que discurre por el Támesis, el cual sale del embarcadero del Millbank Millenium que se encuentra frente a la galería. Además este barco resulta bastante característico por el hecho de que está pintado a lunares haciendo referencia a un cuadro de Damián Hirst.

En a exposición permanente se puede ver la colección más importante de arte británico del mundo que incluye tanto obras nuevas como obras contemporáneas, y distribuidas en algunos casos en salas dedicadas a un único artista como las de Tracey Emin, Douglas Gordon, John Latham, Sam Taylor-Wood, Marcus Gheeraerts II.

Pero posiblemente sea más conocida por la exhibición del Premio Turner que se celebra todos los años y que está dedicada a artistas menores de 50 años, seleccionados por jurado que preside el director del Tate Britain de Londres . La exposición y el fallo del jurado de estos premios es tan seguida por la población y criticada por algunos sectores que ha tomanado una relevancia que incluso llega a ser mundial.

Algunas de las obras que se recomienda no perderse en la visita a Londres y en especial al Tate Britain son la Ofelia de John Everett Millais, la Beata Beatriz de Dante Grabiel Rosetti, cuadros en los que la mdelo fue la misma, la mujer de Rosetti o el boceto del Castillo de Hadleigh de John Constable.

Tampoco hay que desaprovechar la oportunidad de conocer las obras de otros artistas reseñables como es el caso de Francis Bacon, George Stubbs, Gainsborough, John William Waterhouse y especialmente la de J.M.W. Turner, que es la más renombrada del Tate Britain.

Por todo ello este museo Londres junto con los monumentos, museos y restaurantes de la ciudad es uno de los lugares que más frecuentemente visitan los turistas al acercarse a conocer la capital del Reino Unido.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.02 / 10

43 votos

4982 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados