Hyde Park

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Hyde Park

El Hyde Park, pertenecía a la Abadía de Westminster, pero en 1536, Enrique Vlll expropió los monasterios y el parque pasó a ser de su propiedad, parece ser que para ser dedicado a la caza de jabalíes. Desde el siglo XVll, el parque está abierto al público, y en aquel entonces ya paseaban por aquí los ciudadanos, algunos de ellos enmascarados. Aquí también tenían lugar los duelos entre los caballeros.

Parques LondresEn Hyde Park hay dos zonas que destacar, una es el Serpentine, un lago artificial utilizado por embarcaciones de recreo y donde los londinenses más valientes siguen la tradición de bañarse durante la Navidad a temperaturas bajo cero y los niños dan de comer a los gansos. La otra zona es Rotten Row, la primera vía pública que tuvo iluminación propia la cual servía para los paseos a caballo y en carruajes y que hoy día sigue teniendo la misma utilidad.

En el noreste del parque llegamos a Speaker's Corner, donde uno puede dar discursos sobre lo que quiera, sólo los discursos obscenos o calumniantes están prohibidos. Speaker's Corner existe desde 1872, antes todos los discursos serios se daban aquí, Engels fue uno de los oradores mientras que Lenín fue espectador, hoy constituye sólo una atracción.

El Hyde Park de Londres tiene 145 hectáreas, por lo que es el parque más grande de la ciudad. Es un lugar rodeado de verde vegetación y de mucha calma y tranquilidad, ideal para realizar caminatas o simplemente sentarse y meditar en un agradable silencio descansado del ajetreado día londinense. También aquí se puede visitar alguna de las ferias que se organizan con frecuencia o si se prefiere realizar actividad física, nada mejor que practicar jogging recorriendo las instalaciones preparadas del parque.

Aunque es un sitio muy bonito, no es muy frecuentado por los turistas, sino más bien por los londinenses que buscan pasar un rato apacible en uno de los mayores pulmones de la ciudad.

El lago de Serpentine, de once hectáreas, tiene un puente en su centro, que es la división entre Hyde Park y los jardines de Kensington, que mucha gente piensa que son el mismo parque, pero no es así. Hay una pequeña parte del lago, que se llama el Lido, donde se puede ir a darse un baño, con acceso de pago. El Serpentine se usará en el 2012, para la parte de natación del triatlón de los juegos olímpicos. También hay una carrera de natación, la mañana de Navidad, para todo aquel que se atreva.

Hyde Park destaca de otros parques Londres , además de por su tamaño, por poseer varios lugares de gran valor cultural y sentimental para la ciudad como el Memorial (en honor a la Princesa Diana de Gales) junto con un mágico parque infantil, también esta pegado al anterior el Memorial del Holocausto y el Albert Memorial (en honor al marido de la Reina Victoria).

Memorial Fuente Princesa de Gales

Este singular monumento a Diana, Princesa de Gales, fue inaugurada por Su Majestad la Reina de Inglaterra el 6 de julio de 2004, y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de Londres, con cerca de un millón de visitantes cada año. La fuente, fue construida con quinientas cuarenta y cinco piezas de granito de Cornualles y el diseño pretende reflejar la vida de Diana.

El agua fluye desde el punto más alto en dos direcciones, produciendo cascadas, remolinos y burbujas antes de la reunión de todas las aguas en una tranquila piscina en la parte inferior. El Memorial de Diana también simboliza la calidad y la apertura. Hay tres puentes por donde se puede cruzar para llegar al corazón de la fuente.

Historia y Arquitectura de Hyde Park

Henry VIII se hizo con la propiedad de Hyde Park en 1536 para convertirlo en coto de caza de su corte, antes, el parque, había pertenecido a los monjes de la Abadía de Westminster, . Cuando James I llega al trono permite un acceso limitado, y después Charles I abre el parque al público en general en 1637. un poco más tarde, en 1665, el año de la Gran Peste, muchos ciudadanos de Londres se refugiaron en el campamento de Hyde Park, con la esperanza de escapar de la enfermedad.

Hacia el final del siglo XVII, William III, trasladó su corte al palacio de Kensington y consideró que ir a pié por St James's, en Hyde Park, era muy peligroso, por lo que mandó instalar 300 lámparas de aceite, creando la primera carretera iluminada artificialmente en el país. Esta ruta se convirtió más tarde en el conocido Rotten Row, donde es habitual ver jinetes a caballo.

Caroline, esposa de Jorge II, llevó a cabo extensas obras de renovación del parque y en 1730 inauguró el Serpentine, un magnífico lago artificial de once hectáreas. Así, Hyde Park se convirtió en el lugar favorito para las grandes celebraciones nacionales. En 1814 el Príncipe Regente organizó espectaculares fuegos artificiales para marcar el final de las guerras napoleónicas; en 1851 (durante el reinado de la reina Victoria), se celebró la Gran Exposición, y en 1977 el Jubileo de Plata, en honor de la Reina Elizabeth II, por sus veinticinco años en el trono.

En 1866, los simpatizantes de la Edmund Beales' Reform League marcharon por el Hyde Park de Londres , donde estallaron grandes enfrentamientos entre la Liga y la policía. Finalmente, el Primer Ministro permitió continuar las reuniones, y desde 1872, las personas pueden hablar sobre cualquier tema en Speaker's Corner, formando reuniones para escuchar a los oradores que cada domingo van allí a exponer sus ideas. Por último, el Lido fue creado por George Lansbury, el primer Comisario de Obras Públicas, en 1930 y es un lugar utilizado desde entonces para tomar el sol y nadar.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.02 / 10

43 votos

7402 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados