Teatros Londres

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros en Londres

Londres es uno de los grandes centros mundiales de la escena y ofrece una extraordinaria variedad de espectáculos teatrales, los de más alto nivel tienen una extraordinaria calidad y merece la pena ver alguna de estas representaciones en los viajes Londres. A pesar de su legendaria fama de reservados, los británicos se apasionan por su teatro y la cartelera así lo refleja.

Teatros Londres En Londres se llevan a cabo muchas representaciones de teatro en lugares ya míticos pero no podemos olvidarnos de los pequeños clubes que ofrecen teatro alternativo y que igualmente nos pueden hacer pasar un rato delicioso. La gran cantidad de obras que se desarrollan en los teatros Londres hace que sea difícil estar al día de todas por lo que lo mejor es hacernos con periódicos y revistas en la cual encontraremos todas ellas.

Teatros de West End

Los Teatros de West End tienen un encanto que los distingue. Quizá sea el derroche luminoso de sus vestíbulos o la impresionante decoración de sus interiores o, posiblemente, la fuerza de su historia; pero sea lo que sea, los viejos teatros retienen la magia que los hizo famosos. Las carteleras del West End ofrecen siempre brillantes nombres de artistas de fama mundial.

Los principales teatros comerciales se suceden a lo largo de Shaftersbury Avenue y Haymarket, y alrededor de Covent Garden y Charubg Cross Road. Al contrario de los teatros nacionales, los locales del West End se mantienen sólo con los beneficios que producen, ya que no reciben ninguna subvención o ayuda estatal. Confían en el ejército de patrocinadores y productores para mantener viva su tradición.

Muchos de estos teatros son hitos históricos, como el clásico Theatre Royal Dreury Lane, establecido en 1663 y el elegante Theatre Royal Haymarket, soberbios ejemplos ambos de edificios de principios del siglo XIX. Otro notable es el Palace, con su fachada de terracota y su inmejorable situación en Cambridge Circus. El Royal Court, después de un tiempo en el West End, ha vuelto a su antigua sede en Sloane Square. Su nuevo destino no ha sido barato, unos 25 millones de libras, pero era necesario para uno de los mejores teatros de Londres . En sus nuevas instalaciones cuenta con un restaurante y un bar de diseño muy recomendable.

Teatros Nacionales

El Royal Nacional Theatre está en el South Bank Centre. En él, el gran escenario abierto de OLivier, el proscenio de Lyttelton y el más pequeño y flexible Cottesloe, permiten una gran variedad de tamaños y estilos que hace posible cualquier espectáculo, desde las grandes y extravagantes producciones a pequeñas obras maestras. El complejo tiene también un animado centro social, donde se puede saborear una bebida con los amigos antes de asistir a una producción, contemplar la multitud o el río, deambular por las numerosas galerías de arte, disfrutar de los conciertos gratuitos de primera hora de la tarde o perderse en la librería del teatro. El Teatro posee una sala exterior para poder representar obras en abierto para todos los espectadores, la Theatre Square

La Royal Shakespeare Company, la compañía británica de teatro, está en el Barbican Centre. Aunque centra su trabajo principalmente en las obras de Shakespeare, también tiene en su repertorio tragedias clásicas griegas, joyas del teatro de la Restauración y numerosas obras modernas. En el magnífico Barbican Theatre se ponen en escena muchas producciones espectaculares, aunque si se prefieren obras más escogidas, pueden verse en el íntimo escenario de The Pit, que está en el mismo complejo. Si se va con tiempo, se puede emplear en contemplar las exposiciones de arte y artesanía en el vestíbulo, así como las actuaciones musicales gratuitas que van desde ópera a música de cámara o música de bandas.

Shakespeare’s Globe : Dirigido por Mark Rylane ofrece representaciones que imitan a las que se desarrollaban en el tiempo de Shakespeare. El Globe de Shakespeare fue fundado por el innovador actor y director norteamericano Sam Wanamaker y se ha convertido en uno de los teatros de Londres de mayor éxito y una importante atracción turística por derecho propio. Construido en 1599, el edificio original que albergaba el teatro de Shakespeare, era un teatro al aire libre, donde el dramaturgo escribió muchas de sus mejores obras. El edificio actual es una fiel reconstrucción del Globe de entonces y evoca a la perfección el ambiente del Londres isabelino.

Pantomimas para niños

Si el viaje a Londres se produce entre diciembre y febrero, una experiencia que no debe perderse una familia, es la asistencia a una pantomima. Prácticamente todos los niños británicos se han criado viéndolas. En ellas, los papeles principales de mujeres son interpretados por hombres y viceversa, y la audiencia corea las frases que le dirigen desde el escenario. Para los adultos puede ser una experiencia extraña, aunque divertida, pero los niños adoran estas representaciones.

Teatro al aire libre

La representación de obras de teatro de Shakespeare como A vuestro gusto, La comedia de las equivocaciones o El sueño de una noche de verano, adquieren un ambiente de encanto y magia entre las verdes frondas de Regent´Park y Holland Park durante los meses de verano. Para acudir a estas representaciones es importante llevar una manta y un paraguas. También se admite llevar comida o un picnic.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4707 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados