Transportes Londres

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Londres

En la capital de Reino Unido los medios de transporte son mucho más que simples vehículos para desplazarse ya que han llegado a adquirir el status de auténticos símbolos nacionales. No hay nada más característico de esta ciudad como los autobuses rojos de dos pisos o los taxis conocidos como black cabs.

Transportes LondresLos transportes Londres públicos son en realidad una de las señas de identidad más significativas y que más atractivo despierta entre los viajeros. Tanto es así que muchas veces subir a uno de sus autobuses, taxis o el propio metro es poco menos que una atracción turística.

Están coordinados por la compañía de la Transport for London, aunque algunos de los interurbanos como es el caso de los trenes y de los aviones pertenecen a compañías privadas, siendo la más importante de ellas la British Airports Authority, encargada de los aeropuertos londinense de Heathrow, Gatwick y Stansted.

Desplazarse por la ciudad es muy sencillo gracias precisamente a que los transportes de Londres están totalmente acondicionados para acoger diariamente a una gran cantidad de viajeros, así como para llegar a cualquier punto de su entorno urbano e incluso a algunas áreas periféricas.

Solo es necesario elegir entre los transportes urbanos el que más conviene según nuestras necesidades o preferencias y disfrutar del viaje por Londres.

Metro: conocido popularmente como The Tube, esta fue una de las primeras redes de metros construidas en territorio europeo, siendo además en la actualidad una de las más grandes y largas de todo el mundo.

En sus inicios, cuando se inauguró el 10 de enero del año 1863 comenzó a llamarse Metropolitan Railway, motivo por lo que aquí es más común hablar del metropolitano que del metro a secas como sin embargo ocurre en España. El metro es uno de los transportes de Londres más eficientes y recomendados.

Cuenta en total con unas 274 estaciones, divididas en 12 líneas, con una longitud de más de 400 km de línea, por la que circulan cada día miles de usuarios. De hecho entre el año 2004 y el 2005 obtuvo su record de pasajeros con unos 976 millones, lo que sitúa las cifras a razón de unos 2, 67 millones por día.

De todos los medios de transporte este es sin duda el más rápido para moverse por esta ciudad, aunque hay que estar bien atento para no confundir las líneas, para lo que se recomienda llevar siempre encima un mapa.

Taxi: es uno de los transportes y símbolos más conocidos de Londres junto con las cabinas de teléfonos y los Bobbys, además de uno de los medios más recomendados si se lleva mucho equipaje o si se quiere mover por la ciudad con más tranquilidad que en el caso de los autobuses o del metro, algo más masificados.

Se les conoce como Black Cabs aunque pueden ser de otros muchos colores como amarillos, verdes, azules o incluso rosas, siendo la característica principal que los define el llevar escrita la palabra Taxi en amarillo en la parte de detrás.

Aeropuertos: cuenta Londres con seis aeropuertos, el Heathrow, que es el principal para los vuelos internacionales, el Gatwick, siendo este el segundo en importancia y tráfico, también internacional, el Stansted, generalmente para vuelos internos, Luton para vuelos domésticos y de compañías de bajo coste, el City, menos conocido porque se dedica sobretodo a los vuelos privados y por último el Southend que es el más alejado y el más pequeño de todos.

Trenes: dispone esta ciudad de una de las más completas redes ferroviarias que no sólo conectan algunos de los puntos londinenses más alejados, sino que además esta unida a Europa y a todos los aeropuertos facilitando así las comunicaciones.

Los transportes Londres junto con hoteles, restaurantes y otros servicios que ofrece la capital del país merecen una mención especial tanto porque ofrecen una de las mejores soluciones de transporte de Europa como por sus características que los convierten en emblemas nacionales.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4087 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados