Metro

Viajes Londres

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Metro

Es el Metro más antiguo del mundo y el mejor medio de transporte para moverse por Londres. Fue inaugurado el 10 de enero de 1863 con una ruta que ahora forma parte de la línea Hemmersmith & City y desde entonces ha sufrido muchas modificaciones y expansiones. Durante la Segunda Guerra Mundial, algunas estaciones del Metro fueron utilizadas como refugios ante los bombardeos que sufrió la ciudad.

Transportes Londres El Metro de Londres tiene 275 estaciones que se extienden sobre 408 kilómetros de vías en 12 líneas diferentes. Cada día, casi tres millones de personas usan este Metro, que aunque tiene una estructura semi-compleja, es muy eficiente y seguro, además de caro. La velocidad promedio de los trenes es de 33 km por hora y el 55% de la red del Metro no es subterránea y puede verse en la superficie. En total el Metro de Londres dispone de más de 4.000 trenes repartidos en las 12 líneas de la red. La estación más transitada durante las horas pico de la mañana es Waterloo con 46.000 pasajeros. Pero la estación con más pasajeros al año es Kings Cross con 77,5 millones. Cada hora unas 150.000 personas, a los que se conoce como commuters en inglés, entran al Metro de Londres.

Como curiosidad, hay antiguas estaciones de Metro que se encuentran actualmente clausuradas debido a las transformaciones que ha sufrido el sistema a lo largo del tiempo. Algunas de ellas fueron construidas muy cerca una de la otra, otras eran usadas muy poco y no valía la pena su operación y otras pocas se volvieron redundantes una vez que se hicieron nuevas líneas. El famoso logo del Metro fue diseñado por Edward Johnson y fue utilizado por primera vez en 1913.

En cuanto al horario, el primero de los metros hace su salida a las 5:30 a.m. de lunes a sábado, y a las 7 a.m. los domingos, y el último tren finaliza su servicio alrededor de las 24 h. dependiendo del día y de la línea. Para los visitantes, son muy aconsejables las líneas Picadilly Line y Victoria Line, que enlazan con Heatrow la primera y con Oxford Cirucus y King’s Cross la segunda, ya que ofrecen por norma un servicio rápido y bueno.

El Metro de Londres cuenta con buenas indicaciones, aunque lógicamente, hay que familiarizarse con el sistema. Los colores ayudan, y normalmente los dos andenes de cada línea, para los diferentes sentidos, se encuentran uno junto a otro, estando en cada uno de ellos clara y repetidamente las estaciones por las que pasará el tren, lo cual hace difícil equivocarse. Los equívocos pueden ocurrir en determinadas estaciones en las que, por el mismo andén, pasan dos líneas de metro distintas. En este caso hay que fijarse en las pantallas con rótulos luminosos, en las que aparece indicado el destino de los dos primeros trenes que pasarán por la estación. También hay líneas que se bifurcan en dos, por lo que también es importante mirar las pantallas para asegurarse de coger el metro correcto.

En el mismo metro hay centros de información donde facilitan mapas de las líneas de forma gratuita, y donde se pueden comprar los billetes. Hay otros centros de información en el aeropuerto de Heatrow, en Euston, King’s Cross, Picadilly Cirucus, Oxford Cirucs, Liverpool Street, St Jame’s Park y en Victoria Station, así como en la estación de autobús de Hammersmith.

En todas las estaciones de la red hay taquillas donde puedes adquirir una Oyster Card, Travelcard o un billete sencillo. Además, también hay máquinas expendedoras automáticas donde se puede comprar los pases y billetes. Estas máquinas aceptan tarjetas de crédito, débito y dinero en efectivo. El precio de los viajes se determina según el número de zonas que se atraviesan durante el recorrido El Metro divide la ciudad en seis zonas, pero las principales atracciones turísticas se encuentran en las zonas 1 y 2. Hay que evitar, en medida de lo posible, viajar durante las horas pico (7:30 am - 9:30 am y 4:00 pm - 7:00 pm de lunes a viernes), pues cuando se concentran las grandes multitudes y además es un poco más caro aún a esas horas.

Es necesario que pasar la Oyster Card por las lectoras tanto al entrar como al salir del Metro para que se cobren adecuadamente. La Travelcard y los billetes sencillos, también hay que introducirlos en las barreras automáticas al entrar y al salir, pero los billetes sencillos, una vez que se introducen en las barreras de la salida, ya no son devueltos.

Lo más común y recomendable para los turistas en Londres es comprar una TravelCard. Permite viajes ilimitados durante todo el día en Metro, Tren, y Autobús (incluido el nocturno) de lunes a viernes a partir de las 9:30 am, y los sábados, domingos y festivos todo el día. Suele ser suficiente comprar una TravelCard para las zonas 1 y 2, que por 8 € permite viajar ilimitadamente durante todo un día por las zonas de más interés turístico de Londres. También existe la posibilidad de adquirir Tarjetas de Viaje para toda una semana, quincenales, mensuales, o incluso anuales.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

4170 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados