Turismo Londres

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Londres

Londres es una de las capitales mundiales del turismo y a cada uno de sus visitantes la ciudad ofrece una cara diferente dependiendo de lo que se vaya buscando, arquitectura, arte, tradición, buenas compras o historias de misterio y crimen al más puro estilo Sherlock Homes.

Viajes Null El turismo Londres tiene mucho que ofrecer, pues además de sus monumentos más representativos, cada uno de sus barrios respira un ambiente diferente y con su propio encanto. Los operadores turísticos han añadido a estas rutas tradicionales otras muchas rutas históricas y culturales de gran interés como la que sigue los pasos de Jack el Destripador, el Londres de Shakespeare, el Blitz que rememora los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, o la curiosa ruta de Sherlock Colmes, entre otras muchas.

Recorridos en autobus por Londres

Los recorridos en autobús constituyen uno de los mejores medios de llevarse una impresión global de la capital británica. La mayoría de las excursiones de este tipo permiten al pasajero subir y bajar de los autobuses en diferentes puntos de la ciudad donde pueden visitar monumentos representativos, comer o comprar en las populares tiendas londinenses. Algo más exótico y curioso resulta hacer el trayecto en los vehículos anfibios de la Segunda Guerra Mundial que recorren los principales monumentos de la ciudad, parte por tierra y parte por el Támesis, toda una experiencia, sólo disponible con guía turística en inglés y que terminan junto a London Eye..

El Londres de la realeza

Desde los trajes reales y las joyas de la corona a los aposentos reales y los carruajes ceremoniales, hay una serie de lugares a recorrer para conocer algo más sobre la Familia Real Británica. El Palacio de Hampton Court guarda 500 años de historia real y entre sus habitantes más ilustres destaca Enrique VIII y sus seis esposas consecutivas. A continuación el Palacio de Kew se encuentra en el interior de los jardines botánicos y representa fielmente cómo era la vida de Jorge II y III y sus familias. La Torre de Londres, con 900 años, es el lugar donde se encuentran depositadas la Joyas de la Corona, incluido el damante Koh-i-Noor.

Esta real ruta tiene otra parada en el palacio de Kensington, lugar de peregrinación para los admiradores de la fallecida princesa Diana, donde se puede ver una colección real de vestidos ceremoniales. Otra posibilidad de conocer como vive la Familia Real es entrar en los Royal Mews para admirar los carruajes de caballos, sobre todo la Carroza de Estado dorada, similar a la de los cuentos de hadas. Visita obligada el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina en Londres y ver el relevo de la Guardia, todo un ceremonial, y acercarse también a la Queen´s Gallery y a alguno de los ocho parques reales de la capital.

El Londres romantico

Londres cuenta con muchos lugares que visitar durante una escapada romántica. El turismo en Londres puede comenzar en la galería de arte Tate Britain donde se pueden admirar algunas de las mejores pinturas pre-rafaelitas del mundo, o visitar el Museo Victoria and Albert (V&A) un lugar que alberga más de 2.000 objetos diferentes. También se puede acudir a una ópera o ballet en el romántico entorno de la Royal Opera House, pasear por Hyde Park, acercarse al Royal Observatory de Greenwich o acercarse a la romántica Abadia de Wesmister.

Para admirar las mejores vistas de la ciudad en pareja hay que subir a Primrose Hill, o ir al Tower Bridge para ver el Támesis iluminado. Aunque el lugar más romántico puede ser la gran noria denominada London Eye, sobre todo de noche y reservando una cabina con champán. En esta noria también se organizan bodas, lo que también es otra opción.

Los museos londinenses

South Kensington es el distrito londinense de los museos. Los tres principales del lugar son el Mueo de Historia Natural, lleno de maravillas del mundo natural que garantizan la diversión para visitantes de todas las edades; el Museo de la Ciencia, repleto de expositores interactivos que hacen del aprendizaje algo divertido; el Victoria & Albert Museum (V&A), el paraíso para los amantes del arte y el diseño. Los músicos clásicos y los aficionados a la música clásica disfrutarán de una visita al Museo de los Instrumentos adyacente.

El sureste de Londres

Una visita a la Torre de Londres es una de las mejores experiencias de la capital, después hay que acercarse al Tower Bridge para obtener las mejores vistas de la ciudad. Una vez en el margen sur del río, hay mucho que hacer y un sinfín de cosas que ver en "More London" y Tooley Street. Restaurado ahora con mucho estilo, el embarcadero de Hay fue construido en la década de 1850 para recibir los barcos con mercancías de todo el mundo. Si se quiere pasar miedo, hay que acercarse al London Dungeon, pero si se prefiere algo de historia, es mejor visitar la Churchill’s Britain at War Experience. Si la visita se hace los jueves, viernes o sábado se puede encontrar con el Borough Market.

El Soho, Covent Garden y Bloomsbury

Hay que empezar la jornada en el Museo Británico, situado en el centro de la ciudad, para seguir deambulando por las calles del Soho, llenas de historia y tiendas de todo tipo y muy curiosas. Después se puede almorzar en Wardour Street, comida de bastante calidad a buen precio. A continuación hay que seguir en dirección norte por Sharterbury Avenue y llegar a Seven Dials y a Covent Garden para disfrutar de más tiendas y del talento de los artistas callejeros. Adentrándose hasta Leicester Square se llega a Chinatown, donde se puede cenar en alguno de sus típicos restaurantes.

Notting Hill

Este rincón chic del oeste de Londres es perfecto para encontrar antigüedades, prendas de firmas y compras retro o sólo para salir. Se puede empezar el día en la estación de metro de Queensway para visitar Kensington Gardens y su palacio. A continuación hay que bajar a Portobello Road, en el corazón de Notting Hill, donde se respira una mezcla de aire bohemio, étnico y elitista. Justo enfrente se puede admirar la belleza arquitectónica de Pembridge Road y Pembridge Villas, y girando a la izquierda, Westbourne Grove.

Greenwich

Además de ser una parte indispensable del paisaje urbano londinense, Greenwich es una zona de inmenso valor cultural e histórico. Con su arquitectura de gran belleza, sus mercados y sus parques, parece estar en un mundo aparte, distinto al de la gran ciudad. Desde el centro de Londres, basta con ir al Westminster Millennium Pier y subir a bordo de uno de los numerosos barcos que navegan por el río en dirección este hasta llegar y ver el famoso barco velero Cutty Sark que en su día transportaba té por los océanos.

En Greenwich siempre hay algo interesante que ver y no cuesta dinero pues la entrada al Royal Observatory, la Queen’s House y el National Maritime Museum es gratuita. Greenwich combina la calle comercial con las tiendas especializadas en las que se vende cualquier cosa: desde libros de segunda mano y antigüedades a música, artículos clásicos, moda y accesorios para el hogar. En el Greenwich Market es posible conseguir antigüedades de alta calidad, excelente ropa de segunda mano y fantásticas piezas de artesanía. Y para volver al centro de Londres, sugerimos el Tren Ligero Docklands (DLR) desde las estaciones de Cutty Sark o Greenwich.

Westminster

Westminster alberga varios de los principales edificios ministeriales y algunas de las estructuras de mayor valor histórico de Gran Bretaña. Esta ruta permite ver algunos de los monumentos más impresionantes del corazón de Londres y finalizar en Trafalgar Square. La mañana empieza en la Tate Britain de Millbank, sólo a un breve paseo desde la estación de Pimlico. Después, conviene cruzar los Victoria Tower Gardens para ver el grupo escultórico de Rodin "Los Burgueses de Calais", mientras se acerca a la sede del Parlamento. A continuación, hay que seguir hacia la emblemática Torre de San Esteban, conocida Big Ben. Este último, es el realidad el nombre de la campana instalada en el interior de la torre y cuyo repicar marca los cuartos de hora.

En el lado izquierdo de St Margaret's Street se encuentra Westminster Abbey, mausoleo de reyes, reinas, hombres de estado y poetas, además de ser el lugar de coronación de los monarcas británicos. Después del almuerzo, el turismo Londres puede continuar con la visita a las fascinantes Cabinet War Rooms, a corta distancia de Parliament Square. Las habitaciones desde las que Churchill y su gabinete gobernaron el país durante la Segunda Guerra Mundial han sido completamente restauradas. El siguiente destino es Bird Cage Walk, con St James's Park a la derecha, y el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina en Londres. El recorrido de turismo sigue por Green Park hacia Wellington Arch en Hyde Park Corner y continuar por Apsley House hasta Trafalgar Square.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5231 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados