Z_comerciales Londres

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zonas Comerciales en Londres

Las compras en Londres son una tradición ineludible. Sus grandes almacenes, tiendas especializadas en casi cualquier cosa y sus maravillosos mercadillos callejeros invitan a hacer alguna adquisición. Los grandes diseñadores, los más vanguardistas y originales encuentran el escaparate perfecto en Londres.

Z_comerciales Londres Las zonas comerciales Londres se encuentran en diversas y muy populares calles de la ciudad como Oxford Street, Carnaby Street o Nothing Hills. En todas ellas encontrará una gran abundancia de tiendas especializadas y boutiques independientes que venden artículos de lo más extravagante a lo más práctico. Busque lo que busque, le garantizamos que alguien, en algún lugar, lo vende.

Distritos comerciales en Londres

Londres tiene varias zonas comerciales muy conocidas y concurridas, algunas de ellas muy especializadas y dignas de ser visitadas cuando se viaje a Londres.

En la bulliciosa Oxford Street hay cerca de trescientas tiendas y comercios importantes, además de grandes almacenes. En New Bond Street se encuentran las tiendas más exclusivas de todo Londres, y los diseñadores más caros, por eso es un lugar frecuentado por los famosos. Si se buscan precios más intermedios, Regent Street puede ser mejor lugar para comprar. Aquí se encuentran algunos de las tiendas de moda más antiguas de la ciudad. En Jermyn Street nos encontramos con una tradición muy londinense, pues aquí están las más reputadas sastrerías y camiserías masculinas.

Para los que prefieren la ropa urbana y original su sitio es Carnaby Street con multitud de originales tiendas de moda y algunos de los nuevos diseñadores más prometedores. En Covent Garden también encontramos este tipo de tiendas de ropa urbana y otras tiendas muy especializadas. La artesanía del Covent Garden Market es otro de sus atractivos.

King's Road es una opción muy entretenida para ir de compras, gracias a sus nuevas tiendas y cafeterías y merced a una buena mezcla de calle comercial y establecimientos de diseñadores. Con sus marcas únicas, en esta calle encontrará también algunas tiendas de diseñadores de primera fila. Por si fuera poco, este es un lugar genial para encontrar inspiradores diseños de interior. En Knightsbridge y Brompton Road se pueden visitar sus famosas tiendas e ilustres grandes almacenes a los que se desplazan compradores de todo el mundo. Si busca ropa poco habitual o quizá prendas clásicas, antigüedades de gran rareza y un ambiente vibrante y multicultural, Notting Hill es muy aconsejable. El barrio tiene una selección fantástica de tiendas alternativas y eclécticas, pero también es famoso por el mercado que se organiza en Portobello Road.

Saliendo de las zonas comerciales de Londres más típicas se puede nombrar Canada Square, en el corazón de Docklands, con numerosos negocios británicos de primera fila, además de ser un grandioso centro comercial los siete días de la semana. Otro lugar interesante es Bluewater, el centro comercial de su categoría más grande de Europa, con más de trescientas tiendas.

Grandes almacenes londinenses

Los grandes almacenes de Londres son conocidos a nivel mundial y constituyen la gran especialidad de la capital británica. Hay decenas de establecimientos distribuidos por toda la ciudad, con una oferta inmensa de productos; desde moda a accesorios del hogar, pasando por los alimentos, cosmética o joyería.

En Oxford Street nos encontramos con algunos de los más importantes. Justo al comienzo de la calle, cerca de la estación de metro de Marble Arch, se encuentra el vanguardista Selfridges, en el que destaca su completa colección de firmas de marca como Balenciaga, Dolce & Gabanna y Alexander McQueen entre otras firmas líderes. Cerca de allí está John Lewis. Esta cadena de grandes almacenes consolidada tiene una tienda enorme en Oxford Street. Avanzando hacia el este por Oxford Street nos encontramos con Debenhams, que ofrece gamas de productos a precios económicos de varias firmas británicas de gran talento como Jasper Conran, Ben de Lisi, Frost French y Julien Macdonald.

Adyacente a Oxford Street, Regent Street es un excelente lugar al que acudir si busca compras de verdad. Allí se encuentra Liberty. Inaugurado en 1875, tiene una consolidada reputación de establecimiento tradicional, pero al entrar en él, el cliente descubre multitud de gamas de productos modernos. En Bond Street, una zona apartada de Oxford Street se encuentra Fenwick que se estableció en 1891 como una boutique de accesorios para el pelo. Actualmente cuenta cinco plantas de productos de lujo. En Piccadilly está Fortnum y Mason, muy popular debido a su relación con la realeza y famoso por sus alimentos. Si desea degustar todo tipo de especialidades de té, caviar y otros manjares apetitosos este es el lugar ideal.

Si sigue en dirección oeste, llegará a Knightsbridge. Aquí encontrará dos grandes almacenes muy conocidos. Harvey Nichols, de visita obligada para cualquier amante de la moda, Harvey Nichols reúne un abanico impresionante de diseñadores de todo el mundo y sirve a una clientela muy exclusiva ropa, complementos, cosméticos, alimentos y zapatos. D&G, John Galliano, Space NK, Burberry y Jimmy Choo son solo algunas de las firmas que es posible encontrar en este establecimiento.

Una auténtica institución en la ciudad de Londres, Harrods se encuentra bajando un poco más por Brompton Road. Quien decide viajar Londres visita este almacén como si se tratase de una atracción turística más. Cuenta con más de trescientos departamentos distribuidos en siete plantas es fácil que el tiempo pase volando. La decoración interior es espectacular, con ornamentos inspirados en Egipto.Aquí encontrará todo lo imaginable, incluidos servicios como sastrería de abrigos para perro, afinación de pianos y un servicio de diseño de interiores. No se pierda además los impresionantes salones de comida en los que se vende una gran variedad de alimentos, desde donuts a sushi, sin olvidar las delicias que serán el regalo perfecto.

Los mercadillos londinenses

Los amantes de los mercados tendrán todo lo que siempre han deseado en Londres. La capital cuanta con ochenta y tres grandes mercados callejeros en los que se vende desde antigüedades e ingredientes exóticos a moda y artesanía retro.

Borough Market : Abierto viernes y sábados, se sitúa en London Bridge y es el paraíso de los gourmets pues ofrece productos de calidad y comidas artesanas de toda Gran Bretaña.

Billingsgate Fish Market : Aquí se puede ver el pescado y marisco que llega a diario de la costa británica. Su inconveniente es que hay que madrugar, pues sólo abre de 5 a 8,30 de la mañana. Otra condición a tener en cuenta es que está prohibida la entrada a menores de doce años.

Smithfield Market : Hace más de ochocientos años que se compra y se vende carne en este mercado. Quesos, pasteles y delicatessen son otros productos de este mercado que abre de 4 a 10 de la mañana.

Pero si lo que se buscan son los típicos mercados de artesanía y regalos, Londres los tiene todos.

Camden Market : Abre todos los días de la semana y tiene cinco áreas temáticas donde se vende ropa, comida, artesanía y música. Es recomendable visitar el mercado victoriano para encontrar regalos hechos a mano, baratijas y trabajos de artesanía.

Covent Garden Market : De martes a domingo, fue en un principio el mercado de fruta y verdura, ahora, la plaza está siempre llena de comida, joyería y ropa. Este mercado es un excelente lugar para la adquisición de diseños británicos artesanales con más de doscientos artistas y artesanos registrados.

Old Spitalfields Market : Considerado por muchos como el trampolín a la fama de los jóvenes artistas provenientes de la escuela de arte y diseño cercana, el Old Spitalfields Market cuenta además con numerosos puestos en los que se venden artículos únicos, ropa clásica y retro, CD, joyería y artesanía.

Portobello Road Market : Los sábados, esta calle alberga uno de los mayores mercados de antigüedades del planeta. Portobello Road se especializa en todo tipo de joyería, arte y vajillas de plata, así como ropa clásica, curiosidades y mucho más. El mercado siempre está abarrotado y merece la pena acercarse, incluso si no tiene intención de comprar nada.

London Silver Vaults : Unas cuarenta tiendas venden la mayor colección de plata antigua entre las paredes acorazadas de la Chancery House. Se dice que si no lo encuentra en las London Silver Vaults, no existe.

Alfie's Antiques Market : Abierto de martes a sábado, alberga un centenar de anticuarios en un fabuloso laberinto de tesoros en el interior de una antigua zona comercial . La variedad y la abundancia del stock es increíble. Entre los productos que se venden se pueden encontrar artes decorativas, plata, muebles, cuadros y grabados, joyería, cerámica y ropa clásica.

Petticoat Lane : El domingo nos podemos acercar al que puede ser uno de los mercados callejeros más antiguos y famosos de la capital. Establecido hace más de cuatrocientos años cuando los hugonotes de Francia vendían enaguas y encaje en este lugar, ahora cuenta con más de mil puestos que venden principalmente ropa barata, juguetes y artículos electrónicos, por lo que no resulta muy interesante teniendo en cuenta la gran calidad de las zonas comerciales de Londres .

Brick Lane Market : Un lugar donde se vende todo tipo de ropa y enseres de segunda mano. Sólo los domingos.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4551 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados