Fiestas Manchester

Viajes Manchester

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Manchester

Manchester es un lugar de encuentro para varias culturas del mundo, empezando por China hasta América Latina. Estas fusiones culturales pueden apreciarse en la gran oferta de festivales que se celebran en Manchester.Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, en Manchester siempre encontrará algún evento musical o cultural al cual asistir.

Fiestas Manchester(england)La mayoría de los eventos y fiestas Manchester están enfocados al deporte, música y cultura. En los últimos 2 años, el Festival Internacional de Manchester se ha convertido en el más atractivo para los turistas, por lo que es recomendable de ver si alguna vez coincide con su viaje a Manchester. En fechas especiales como Navidad o Nochevieja, la ciudad también se llena de eventos y actividades que conmemoran estas fechas. El mercadillo de navidad de Manchester es hermoso, y reúne a miles de personas que gozan con sus puestos de comida, todo tipo de dulces y regalos. Se dice que este mercadillo de navidad es el más hermoso de Gran Bretaña, y uno de los mejores en todo Europa. Además, en cuanto a eventos deportivos, Manchester tiene mucho que ofrecer, empezando por el Campeonato Nacional de Badminton hasta el evento deportivo “Revolution Cycle”, dónde se puede ver a los mejores ciclistas del país.

A continuación se enumeran algunos eventos y fiestas de Manchester a destacar:

Festival Internacional de Manchester

Entre los meses de junio y julio se celebra en Manchester el primer festival internacional dedicado a los nuevos trabajos del mundo del arte, música, cine, teatro y danza. Entre los invitados que han pasado por los escenarios se encuentran Lou Reed, Kanye West y PJ Harvey. En el 2007, la fiesta incluyó a Monkey, Journey to the west, una ópera dirigida por Chen Shi Zhen, compuesta por Damon Albern y diseñada por Jamie Hewlett. Otro gran espectáculo fue II Tempo del Postino, en el que actuaron personajes como Matthew Barney, Tacita Dean, Douglas Gordon, Philippe Pareno y Olafur Eliasson. El objetivo de este festival es incentivar y promover las artes de todo tipo, y animar a artistas emergentes locales, nacionales e internacionales a enseñar sus trabajos y contribuir con la trayectoria artística de Manchester.

Festival de Jazz de Manchester

Desde el año 1996 se celebra en Manchester un Festival de Jazz que reúne a los mejores músicos del ambiente nacional e internacional. En un principio, este festival fue organizado por un grupo de músicos voluntarios, amantes del jazz, quienes querían enseñar su música a la gente y demostrar que Manchester dispone de grandes talentos musicales. Durante los primeros años, el festival se enfocó en el jazz contemporáneo y en dar a conocer el evento fuera de la ciudad. El éxito del primer festival fue tal, que aumentó considerablemente la demanda de músicos (por participar) y de público (por asistir), por lo que se decide organizar un segundo festival con ayuda financiera de promotores privados y públicos. Este festival que comenzó celebrándose durante un día, se ha extendido a dos semanas, en diferentes puntos de la ciudad. Hoy en día es considerado una de las fiestas más entretenidas y culturales del país.

Festival de la Comida y la Bebida

El Festival de la Comida y la Bebida de Manchester es un evento nacional muy conocido que se viene celebrando hacer más de 10 años. Fue creado por Phil Jones y Chris Tomlinson, con la intención de mostrar al resto del país que en Manchester se puede comer bien. Este evento se celebra en diferentes puntos de la ciudad, en el interior y exterior de los locales. El programa del festival incluye degustación de platos típicos y no tan típicos, talleres para niños y cenas de gala en el “Manchester Town Hall”.Todos los años asisten a este evento culinario, muchos chefs famosos como Jamie Oliver, Gordon Ramsey y Bill Wyman.

¡VIVA! Festival de Cine Español y Latinoamericano

¡Viva! es uno de los festivales de cine más importantes que se celebran en Gran Bretaña. Durante este evento se puede apreciar lo mejor del cine español y latinoamericano. Se exhiben todo tipo de películas, desde películas de ciencia ficción, terror, suspense, comedias, y románticas. Es considerado una fiesta Manchester que reúne a miles de personas fanáticas de este arte. Se celebra en la primavera, en el “Cornerhouse” de Manchester. Durante la duración del festival, los visitantes pueden disfrutar de típicas comidas españolas y latinoamericanas, desde churros con chocolate hasta paellas y carnes. Aunque los que quieran asistir tendrán que pagar una entrada para cada película, realmente vale la pena disfrutar de este evento cultural. Aunque no es un festival tan famoso como el de Cannes o de Berlin, es una de las fiestas Manchester más esperadas del año .

Recomendar

Viajes.net Manchester

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3434 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados