Museos Manchester

Viajes Manchester

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Manchester

Manchester constituye uno de los centros culturales más importantes del norte de Inglaterra. La ciudad es la madre de la revolución industrial, principalmente por la gran renovación a la que ha sido sometida la ciudad. En el siglo XIX Manchester fue de gran importancia en cuanto a su arquitectura, pero después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, a ciudad quedó seriamente dañada, pero sorprendentemente logró recuperarse y volver con todo su esplendor.

Museos Manchester(england)Las personas que estén interesadas en aprender acerca de la impresionante historia de la ciudad, su renovación y su arte, no pueden escoger mejor destino que la propia ciudad. Aquí encontrarán una gran oferta de museos dedicados a diferentes temas y épocas. Todos los museos han sido cuidadosamente diseñados y organizados por categorías y periodos, para que así le sea más fácil encontrar lo que le interesa. Una gran característica de la mayoría de los museos Manchester , es que suelen estar ubicados en zonas verdes llenas de jardines y flores, lo que le da un toque aun más interesante a estos paraísos culturales. Muchos turistas visitan los museos y luego deciden descansar en los parques, hacer un picnic o simplemente respirar aire puro. Los fines de semana suele haber muchas familias con sus niños jugando por las inmediaciones de los museos.

Museo Astley Green Colliery

En sus inicios, el Astley Green funcionaba como mina de carbón, hasta que en el año 1970 se decide cerrarla y es sometida a una intensa renovación. Después de finalizados los trabajos de restauración se transforma en lo que hoy se conoce como un museo obrero donde se resume la historia de la mina y se encuentran todo tipo de artefactos e imágenes relativas a su época. La mina de carbón comenzó a funcionar en 1908, y experimentó su apogeo en los años 50 con 14 canteras subterráneas y más de 2100 empleados. Como la demanda de carbón comenzó a descender, la mina se vio obligada a cerrar. El museo está situado al oeste de Manchester y se encuentra abierto los martes y los jueves de 13:00 a 17:00 hrs., y los domingos de 12:00 a 17:00 hrs.

Museo de Manchester

Este museo cuenta con más de seis millones de objetos traídos de todas partes del mundo. En sus colecciones se pueden encontrar mariposas y grabados de la India, aves del Pacífico, cerámicas encontradas en América, fósiles y arte nativo australiano, piedras y minerales, entre muchos otros. Las primeras colecciones del museo fueron donadas por la Sociedad de Historia Natural de Manchester en 1821, los que lograron seguir contribuyendo gracias a los aportes económicos de instituciones como la Sociedad Geológica, el Colegio Owen y empresarios privados. Todas las colecciones existentes en este museo han sido cuidadosamente organizadas en grupos como arqueología, egiptología, mineralogía, zoología y paleontología. También cuenta con una sección de animales vivos, donde se pueden apreciar todo tipo de peces y reptiles. Esta mezcla de museo y zoológico atrae a mucha gente, especialmente a los más pequeños que disfrutan viendo a los animales. Su horario de apertura es de martes hasta sábado, de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de la Ciencia y de la Industria

Este museo está ubicado en la estación de ferrocarriles más antigua del mundo, y fue inaugurado en 1983. Aquí podrá encontrar los inventos más espectaculares, juegos interactivos, ideal para los niños. Entre las exposiciones mas visitadas se encuentran “Fibres, Fabrics and Fashion” (”Fibra, Tela y Moda), la sala Xperiment, las fabricas de algodón, etc. Ocupa un total de 28 kilómetros cuadrados, y es considerado uno de los museos de Manchester más entretenidos de la ciudad. Es recomendable que los niños menores de 16 años estén siempre acompañados de un adulto para hacer los experimentos. El museo permanece abierto todos los días de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de las Momias

El museo de las momias está ubicado en el campus de la Universidad de Manchester, y cuenta con una de las mejores exposiciones de momias del mundo. El museo dispone de dos galerías donde se exhiben momias del antiguo Egipto, y donde se resume el estilo de vida que se llevaba en esas épocas. En un principio el museo contaba solo con una momia, “Asru”, cantante del templo de Amun en Kanark. Poco después se incluyeron 8 momias más que han ido atrayendo mucho público curioso de aprender un poco sobre estas. En la actualidad, el museo posee 18 momias con una detallada descripción para cada una de ellas. Además de momias, el museo también exhibe muchos objetos y artefactos de la civilización egipcia, como por ejemplo una especie de gorra roja que se usaba en los funerales de aquella época.

Museo de Guerra Imperial

El Museo de Guerra Imperial es uno de los museos Manchester más conocidos de Gran Bretaña , donde se puede observar como era y es la vida de la gente durante tiempos de guerra. Este museo, que ya fue premiado por su contenido, fue construido por el arquitecto Daniel Libeskind, y se encuentra ubicado en “The Quays”, un destino turístico a 11 kilómetros del centro de Manchester. El museo cuenta con 7 salones de exposición, donde se pueden ver todo tipo de objetos y vehículos de guerra.

Recomendar

Viajes.net Manchester

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3279 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados