Parques Manchester

Viajes Manchester

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Manchester

Manchester posee 138 áreas verdes repartidas en parques, jardines y parques públicos, además de 41 huertos familiares y otros 25 parques nacionales ubicados en las ciudades de Irk’s, Medlock y Mersey River. En el año 2008, Manchester gana el premio “27 Green Flag Awards” por superar con creces, las expectativas de estándar nacional en cuidado de parques y zonas verdes de Inglaterra y Gales.

Parques Manchester(england)Los parques Manchester representan una gran atracción cultural dentro de la ciudad. Son utilizados para la investigación, especialmente por colegios e institutos que llevan a sus alumnos a recorrer sus prados y a enseñarles un poco de botánica y ciencias naturales. Además, son el lugar ideal para pasear, jugar, charlar, hacer deporte, leer un libro, familiarizarse con la naturaleza, respirar aire puro y participar en novedosas actividades al aire libre y festivales culturales. El gran artífice de los parques de la ciudad fue Mark Philips, quien luchó durante 7 años para que la ciudad de Manchester estableciera un comité encargado de la creación de senderos naturales, parques, jardines y zonas infantiles, y finalmente logra inaugurar sus tres primeros parques en el año 1846. Los parques pioneros fueron Queen’s Park y Philips Park en Manchester, y el Peel Park en Salford. Antes de estos parques no existían zonas verdes donde descansar del ruido de la ciudad, sin embargo, después de la inauguración de los primeros parques, la gente comenzó a pedir la apertura de mas áreas de este tipo y se llegó a lo que hay en la actualidad.

Parque Peel

Se trata del primer parque público existente en Salford, Manchester, que colinda con la Universidad de Salford y abrió sus puertas al público el 22 de agosto de 1846. Los diseñadores de este hermoso parque fueron elegidos por un comité público de Manchester, y se decidió que el parque fuese construido por Joshua Major, quien también ganó las oposiciones para diseñar el Parque Queen’s y el Parque Philip. El barrio donde esta ubicado el parque, fue en la antigüedad un barrio bastante pobre y lleno de chabolas, pero gracias a la apertura de esta hermosa zona verde, comenzó a llenarse de turistas y el gobierno decidió invertir en el. Entre las instalaciones del parque destacan campos de fútbol, jardines de flores, zona infantil y el museo y Galería de Arte de Salford, situada muy cerca del parque.

Parque Heaton

El parque Heaton es uno de los parques de Manchester más grandes de Gran Bretaña y sin duda el más grande de la ciudad. Esta ubicado a 22 Km. de Manchester, al norte de la ciudad. El parque es propiedad del ayuntamiento de Manchester, y su departamento de tiempo libre es el que se encarga del mantenimiento y cuidado de sus prados y jardines. Es el lugar perfecto para pasar un día en familia o con los amigos, ideal para picnic, tomar el sol en verano, hacer deporte y descansar. También cuenta con un pequeño zoológico donde se pueden ver diferentes animales. El calendario de actividades y eventos es muy variado, empezando por noches astronómicas y actividades niños y adultos. Algunas personas incluso organizan reuniones de negocios en el parque, en un ambiente más relajado y natural.

Jardines Botánicos Fletcher Moss

Estos hermosos jardines botánicos están situados en Didsbury, una zona periférica de Manchester, ideal para los que desean alejarse de la ciudad. Sus jardines gozan de una gran variedad de árboles y plantas exóticas, además de muchos tipos de arbustos y hierbas. Es común que se realicen eventos deportivos, senderismo, paseos familiares y picnic. Los niños encontrarán la diversión en la zona infantil donde podrán jugar con otros niños mientras los padres les observan sentados desde el hermoso prado contiguo.

Parque Wythenshawe

Este parque está situado al de Manchester y fue una donación de Lord Ernest Simon y su mujer Sheina Simon, en 1926. Este parque de media hectárea fue creado para servir como lugar de descanso para la gente de los alrededores de Wythenshawe Housing Estate, muy cerca de Manchester. El parque fue construido entre los años 1800 y 1820, y fue diseñado con un estilo bastante tradicional y clásico, pero que no deja de ser hermoso y muy tranquilo. El parque invita a todo el mundo a pasar su tiempo al aire libre, disfrutando de la naturaleza y también haciendo un poco de ejercicio.

Jardines de Marie Louise

Este jardín es un regalo que la señora Silkenstadt le hace a la ciudad en 1904. Se trata de uno de los parques Manchester más pequeños de la ciudad , y sus jardines incluso formaron parte de su casa en aquella época. Esta dama decide hacer esta donación en memoria de su hija Marie Louise, quien fallece a muy temprana edad. El jardín es sencillo, pero posee hermosos senderos llenos de árboles y arbustos que otorgan un sentimiento de paz y libertad abrumador. Si lo que desea es un parquet muy tranquilo, donde no haya mucha gente, este es el sitio ideal. Los jardines de flores y los prados son mantenidos y cuidados por la Corporación de Manchester.

Recomendar

Viajes.net Manchester

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2937 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados