Arquitectura Praga

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura de Praga

La gloriosa ciudad de Praga posee un gran número de estilos arquitectónicos, los que coexisten armoniosamente en esta pequeña capital, impacientes por ser explorados y estudiados. La ciudad es realmente una maravilla antes los ojos de cualquiera, tanto en su aspecto cultural y arquitectónico, y también en lo que a diversión y ocio se refiere.

Arquitectura PragaPraga es realmente una ciudad que ha coleccionado diferentes estilos a través del tiempo. La mayoría de estas gemas arquitectónicas han sido sometidas a meticulosos trabajos de renovación y restauración, con el máximo nivel de cuidado y precisión. La arquitectura Praga refleja la historia de la ciudad, una historia que merece un gran respeto y atención, especialmente para los que valoran todo este tipo de arte e increíble trabajo realizado durante siglos. El centro histórico de Praga, de más de 10 siglos de antigüedad, fascina a sus visitantes con su gran conjunto arquitectónico, del que destacan rotondas románicas, agujas góticas, palacios renacentistas, sinagogas judías, iglesias barrocas y monasterios, Art Nouveau y casas de estilo modernista.

Entre los estilos más presentes en la ciudad se encuentran:

Arquitectura Romanica

Tal como lo dice su nombre, este estilo arquitectónico desciende principalmente de los tiempos romanos. Una de las características de este estilo, es quizás la fusión entre los estilos romanos y bizantinos, de los cuales destacan las grandes murallas, majestuosas torres, arcos redondos, galerías columnadas y bóvedas.

Entre los exponentes más destacados dentro de este tipo de arquitectura de Praga destacan la Rotonda de San Martin, la Basílica de San Jorge, la Rotonda de San Login, y la Rotonda de la Santa Cruz.

Arquitectura Gotica

Este estilo arquitectónico fue originado en Francia durante el siglo XII, y estuvo presente en Europa hasta el siglo XVI. Más tarde, entre los siglos XVII y XX resurgió en Inglaterra, principalmente visible en iglesias y edificios de universidades. Las características del gótico incluyen arbotantes, arcos ojivales, bóvedas acanaladas, y vitrales muy grandes, una importante característica de las iglesias góticas.

Algunos de los ejemplares góticos más importantes de Praga son el Puente de Carlos, la Catedral de San Vito, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, la Torre de la Pólvora, el Convento de San Agnes de Bohemia, y la Casa de la Campana de Piedra.

Arquitectura Renacentista

La arquitectura renacentista presente en Europa entre los siglos XV y XVII tuvo su nacimiento en Florencia, pero se extendió rápidamente por el resto de Europa. El objetivo de este estilo era revivir elementos del griego clásico y cultura romana, razón por la que volvió a recurrir a la simetría, proporciones y geometría, a través del uso de columnas y pilastras, cúpulas y nichos.

La arquitectura Praga de estilo renacentista se puede ver representada claramente en construcciones como El Palacio Real de Verano, el Pabellón Micovna, el Palacio Schwarzenberg, y la Casa al Minuto.

Arquitectura Barroca

La arquitectura barroca tiene sus orígenes a principios del siglo XVII, de las formas más humanistas de la arquitectura renacentista, y se desarrollo en una época donde la iglesia católica y el estado gozaban del máximo poder. Las principales características de la arquitectura barroca incluyen el uso de esculturas recargadas, colores, luz, sombra, trampantojos, coloridos frescos, y detalles dorados presentes en casi todos sus elementos. Los primeros diseños barrocos se apreciaron en las iglesias, pero a mediados del siglo XVII, este magnifico estilo arquitectónico se hizo presente en toda Europa, especialmente en mansiones y palacios.

En Praga, los claros representantes del estilo barroco son el Monasterio de Strahov, la Catedral de San Nicolás, el Palacio de Troya, La Loreta, y el Palacio Sternberg.

Recomendar

Viajes.net Praga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4284 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados