Clima Praga

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Praga

La ciudad de Praga está hermosa en cualquier estación del año. Nunca hace demasiado calor o frío. Las temperaturas promedias en invierno bajan aproximadamente a cero y en verano suben a unos 25°C. La época más agradable para visitar Praga es entre marzo y septiembre cuando el tiempo es más agradable.

Clima PragaEl clima Praga es continental con veranos calurosos e inviernos fríos. El tiempo está influido tanto por el carácter del tiempo oriental, Siberia, como del Occidente, Atlántico.

Praga se encuentra en el corazón de Europa, a menos de quinientos kilómetros de los mares Báltico, Del Norte y Adriático. La erosión y los procesos de sedimentación del río Moldava en sus ambas márgenes son los principales causantes del relieve de la ciudad.

El río Moldava atraviesa Praga, dividiendo la ciudad de sur a norte. El Moldava es un río muy caudaloso, incluso aún más que el río Elba, a pesar de que es afluente de este último.

Alrededor del río y sus afluentes hay unas pendientes relativamente escarpadas que terminan en forma de planicie al alcanzar cierta altura. Las pendientes pronunciadas se producen en la rivera izquierda del Moldava. La altitud máxima de la ciudad es de trescientos noventa y nueve metros, en el barrio de Zličín, al oeste de la ciudad, y la altitud mínima es de ciento setenta y siete metros al borde septentrional de la ciudad, donde el río la abandona. Por tanto la diferencia máxima de altitud es de doscientos veintidós metros en un área relativamente pequeña.

Todo esto hace que el clima de Praga sea continental. La temperatura media anual está entre ocho y nueve grados centígrados. El invierno es riguroso aunque no excesivamente severo y relativamente seco, siendo la temperatura media en los meses de invierno aproximadamente de cero grados.

Las siguientes tablas muestran los valores promedio mensuales del tiempo en Praga:

                                    Ene   Feb   Mar   Abr   May   Jun   Jul   Aug   Sep   Oct   Nov   Dic

Temperatura Media   0       1        4       8      13      16     18    18     13      9       3       0

Temp. Máx  Media      1       5        8      13    19       21     24    24     18     13      6       2

Temp. Mín. Media     -3      -1        0       3       8        11    13    12      9       5        0      -2

Prom. Días Lluvia      7       8       11     10      9        9       9       8       9      10      10      6

Prom. Días Nieve       7      6         5       2       0        0       0       0       0        0        2       6

El clima de Praga ofrece un otoño templado y moderadamente seco, con precipitaciones similares a las del invierno y la primavera, aunque el mes de noviembre es bastante frío, con menos de tres grados centígrados de media.

La primavera es fresca al principio y se vuelve templada y húmeda según se acerca el verano, alcanzando los dieciséis o diecisiete grados en junio de media y sobrepasando los setenta mm. de precipitaciones.

El verano no es excesivamente cálido, sobrepasando ligeramente los dieciocho grados de media en los meses de julio y agosto, aunque también es habitual sobrepasar los veinticinco grados. Las precipitaciones alcanzan su punto máximo en julio y empiezan a descender en el mes de agosto.

El mejor período para viajar Praga es probablemente entre mayo y septiembre cuando no hace ni demasiado frío, ni demasiado calor, y la ciudad no está abarrotada de gente. En esta época del año, mayo – septiembre, las temperaturas medias rondan los veintidós grados centígrados, con siete horas de sol diarias.

Las precipitaciones son proporcionadas durante todo el año con un leve aumento en verano y en otoño, y no hay muchas tempestades veraniegas. Si piensa visitar Praga en pleno verano, tiene que tener en cuenta que los restaurantes y hoteles suelen estar ocupados y la ciudad está calurosa y llena de turistas.

Todas las estaciones del año en Praga son bonitas independientemente del clima . También hay que tener en cuenta que cuando los períodos calurosos duran demasiado tiempo, la calidad del aire empeora rápidamente debido a la contaminación, y puede causar problemas a las personas que sufren enfermedades del sistema respiratorio.

El clima Praga en el Año Nuevo puede ser muy frío . Sin embargo, Praga en ese período suele ser uno de los destinos favoritos para celebrar la llegada del nuevo año, y está llena de gente que viaja a Praga para disfrutar del idílico aspecto de la ciudad a pesar del frío.

Recomendar

Viajes.net Praga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

24327 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados