Espectaculos Praga

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Praga

Praga está llena de cultura a todos los niveles, desde los músicos callejeros que deleitan el paseo de los turistas por el Puente Carlos, hasta las actuaciones de música clásica en algunos de los lugares más espectaculares de Europa.

Espectaculos Praga Los espectaculos Praga tienen una connotación muy musical. El Festival de Primavera de Praga es uno de los más importantes del mundo, pero los conciertos abundan durante todo el año, al igual que los espectáculos de ópera, genero muy prestigioso en la capital checa. El teatro negro y el teatro de marionetas son también muy interesantes para los turistas que deciden viajar Praga

La música se ha considerado siempre como una parte importante de la educación, y algunos de los músicos locales enseñan a la vez que actúan. Desde su fundación a finales del siglo XVIII, el Conservatorio de Praga ha sido una de las mejores escuelas del mundo para la formación de músicos y compositores.

Praga siempre ha contado con multitud de instrumentistas y directores de orquesta. Sorprendentemente, muchos de ellos no eran naturales de la ciudad, pero casi todos ellos residieron en ella en alguna época de sus vidas.

Uno de los inconvenientes de la caída del Comunismo fue el corte sustancial de las subvenciones estatales y, por ello, todo el panorama artístico está sufriendo dificultades financieras con el cambio hacia la economía de mercado. A cambio, los artistas están considerados ahora como miembros respetables de la comunidad y la calidad de las actuaciones ha mejorado notablemente.

En Praga hay muchos eventos cada día, espectáculos de teatro, operas, conciertos de música clásica y moderna, festivales cinematográficos, por lo que siempre existe la posibilidad de ver algún espectáculo bonito. Al pasear por Praga, es imposible no encontrar decenas de octavillas que anuncian estos eventos, repartidas en todos los lugares de la ciudad. Si se desea información acerca de eventos o espectáculos, es conveniente adquirir un ejemplar del Prague Post, una publicación semanal en inglés muy difundida.

Música y danza

Es posible que la presencia de la Filármonica Checa o de la Orquesta Sinfónica de Praga nos haga imaginar una única gran tradición: la de la música clásica y la ópera. Si bien se ofrece un gran número de exhibiciones y conciertos dedicados al repertorio sinfónico, Praga es capaz de encantarles con la música que suena en los jazz club, así como con la amplia oferta de tendencias musicales más recientes.

El evento musical más importante es el Festival de Música de la Primavera de Praga, donde se dan cita los mejores artistas, orquestas sinfónicas y conjuntos de música de todo el mundo. Se fundó poco tiempo después de terminar la Segunda Guerra Mundial, y pronto se convirtió en uno de los festivales más destacados de Europa. El contenido se ha ampliado con grupos contemporáneos, junto a las orquestas clásicas de calidad.

El Festival de Danza, Tanec Praha, que se celebra en junio, ha sido el festival fundamental de danza de la ciudad desde su inauguración en el aňo 1989. Un gran paso adelante fue, en 2001, la adquisición del renovadísimo Teatro Ponec, como la escena principal del festival.

El Festival de Otoño de Praga cierra la cadena de los festivales veraniegos más importantes de Europa, de mismo modo que el Festival de Primavera de Praga había abierto la cadena de los festivales cinco meses antes. Aquí actúan también los mejores artistas y grupos musicales del Mundo.

Como complemento a estos espectaculos Praga que se desarrollan en numerosos teatros y salas de conciertos de la ciudad, a precios muy asequibles, hay muchas iglesias que ofrecen conciertos por la tarde, muchos gratuitos. En la iglesia de San Guy, si se tiene la suerte de estar en Praga cuando ofrezcan un concierto de órgano, no hay que dudar en acudir a la cita. La acústica es inmensa y una sensación de magia y escalofrío recorre el cuerpo.

El Festival Internacional de Películas Musicales (MOFFOM), se basa en la filosofía de que la música y todas sus variedades, son una enorme fuente de inspiración que puede ser explorada de forma interesante a través del cine. Hay todo tipo de películas, documentales, experimentales, de todo el mundo donde el hilo central es la música.

MOFFOM se estableció como una organización sin ganancias, asignada a unir la comunidad de cineastas comprometidos en tales producciones y a promocionar sus proyectos a amplio público en plan no competitivo, creando un ambiente accesible y amistoso.

El teatro de Marionetas

En verano se celebran todos los días conciertos en los jardines públicos y puede ser una oportunidad para familiarizar a los niños con la música. Otros espectáculos muy adecuados para ellos son los teatros de marionetas, en un país donde el arte de manipular marionetas puede aprenderse en la Universidad. Después de contemplar millares de estas figurillas en tiendas y puestos callejeros, es necesario contemplar un espectáculo de esta clase.

Los personajes, del teatro de marionetas, están tomados de la literatura infantil checa: duendes, brujas, soldados, doncellas, diablos, reyes y princesas, dragones y caballos, empiezan a tener nuevos compañeros, sacados de las series televisivas.

El Teatro Minor, teatro de marionetas para niños, depende del Teatro de la Comedia y, a veces, ofrecen otra clase de espectáculos. En el Teatro Nacional de Marionetas se montan obras de más envergadura, generalmente óperas como Don Giovanni y otros espectáculos, tanto para adultos como para niños. Y el Teatro Central de Marionetas, con montajes expresamente para niños. Aún existen otros dos teatros que suelen tener espectáculos de marionetas: el Franz Kafka y otro teatrillo situado en la calle Karlova.

El Teatro Negro de Praga

El Teatro Negro de Praga es un teatro totalmente diferente y originario de la República Checa. La originalidad del teatro negro es ser un teatro mudo que se desarrolla en la absoluta oscuridad. Sobre un fondo negro los actores, también vestidos de negro, llevan objetos que fosforecen, consiguiendo que sólo veamos cómo éstos flotan en el aire. Durante la representación, aunque no hay voces, si que hay música y danza.

Actualmente para ver una obra de teatro negro no tenemos que desplazarnos hasta Praga ya que se representan obras de éstas incluso en algunos parques temáticos. Eso no quita que en el viaje a la República Checa sea casi obligatorio entrar a ver uno de estos espectaculos en Praga .

En el Teatro Image, hay espectaculos para turistas de luz negra, con danza mímica y música. En el Jiri Srnerc, las leyendas de la Praga Mágica son presentadas en formato multimedia. La Linterna Mágica, ofrece una síntesis de música, danza, mimo y teatro, desarrollada por primera vez en 1950, alguno de los mejores espectáculos son versiones de mitos antiguos. Ta Fantástica presenta imaginativos montajes de teatro negro.

Recomendar

Viajes.net Praga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4343 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados