Casa danzante

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

La Casa Danzante

No sólo es uno de los edificios más llamativos y originales de Praga sino también del resto del mundo, con sus peculiares formas quebradas que le han valido el nombre de la Casa Danzante, puesto por su creador el arquitecto Frank Gehry.

Viajes NullEste famoso edificio de estilo deconstructivista es uno de los más visitados por los turistas en la capital de la República Checa. Diseñado por Frank Gehry, la Casa Danzante se ha convertido en uno de los símbolos más destacables de la ciudad, el cual quedaría finalizado hacia el año 1997 momento en que se integró increíblemente con el resto de la arquitectura praguense.

Su nombre es un recuerdo a la pareja de bailarines Ginger Rogers y Fred Astaire de manera que todos los elementos arquitectónicos de este monumento Praga crean las formas básicas de una pareja bailando aunque es cierto que hay que usar un poco la imaginación para verlos.

Es en general un edificio irregular, lo que le da un dinamismo difícil de superar en ningún otro edificio que se haya construido hasta el momento de una manera tan sencilla y que se integre también con el conjunto monumental a pesar de tratarse de un edificio tan moderno.

Para los observadores es un auténtico reto ya que su sinuosidad ysus ondulaciones permiten diferentes puntos de vista por lo que siempre es una sorpresa el descubrir nuevas perspectivas desde las que observar esta original construcción.

Fue construida entre 1992 y 1995 para ser la sede de las Oficinas Nacionales Holandesas y desde entonces se ha transformado en un emblema de la ciudad y uno de los edificios mas estudiados en el mundo tanto en las facultades de arquitectura como en los libros de Historia del Arte.

Cuenta con una superficie total de uno 5.400 m2, todos ellos recubiertos por tres materiales principales, cristal, hormigón y acero, lo que supuso en su momento un gasto total de 9.000.000 dolares , una cifra lógica si se tiene en cuenta la dificultad de construcción de tantas superficies cóncavas y convexas que se ondulan sobre sí mismas.

Aún resulta más llamativa por el hecho de que se sitúa en un entorno formado por edicifios construidos entre el siglo XVIII y el XIX, de manera que contrasta ampliamente con estos estilos antiguos sin desentonar con ellos, sino más bien al contrario siguiendo una estética paralela pero moderna, otro gran logro de la Casa Danzante.

Se compone por dos cuerpos centrales, el primero formado por una torre de cristal que se estrecha al alcanzar la mitad de la altura y que se sostiene a su vez por pilares curvos, mientras que el segundo cuerpo se levanta en paralelo al río y contiene molduras que siguen un movimiento ondulante en las ventanas que se distribuyen de una manera no alineada.

El conjunto se complica aun mas con las molduras sinuosas de la fachada, que hacen más difusa la perspectiva y la confunden al combinar tatos elementos y alternarlos para constituir una de las formas de movimiento más características de la arquitectura contemporánea.

Por todo ello es muy habitual que los turistas se acerquen a la Ciudad Nueva para conocer este particular monumento de Praga, y aprovechar de paso para tomarse algo en el restaurante o en el café que hay en el segundo y el primer piso, respectivamente, de este edificio.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

49 votos

6021 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados