Castillo de Praga

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Castillo de Praga

Es el monumento más conocido y visitado por los turistas de todo el mundo que cada año llegan a Praga en busca de algunos de los lugares más increíbles de Europa, como es el caso de este Castillo lleno de historia y de tradición.

Viajes NullEl Castillo de Praga está situado a la izquierda del cauce del río, lo que le confiere un paisaje único que se ha convertido en un símbolo tanto del poder que ostentó la ciudad como de la cultura y de la historia de esta ciudad.

Sus orígenes son medievales, de manera que se levantó en el siglo IX como un fortín y una iglesia hasta que con el paso del tiempo se fueron ampliando las dependencias con pequeñas casas primero y luego estructuras palaciegas, patios y otras edificaciones religiosas.

En la actualidad el castillo se encuentra dentro de un recinto defensivo que comprende edificios de gran relevancia como son la catedral, el palacio real, el palacio Lobkowizk, el Callejón de Oro y la basílica de San Jorge.

Aquí han residido durante generaciones los principales dirigentes del país desde el medievo hasta la época de los habsburgo, de manera que hoy todavía se conservan algunas estancias gubernamentales como por ejemplo el despacho presidencial checo.

A lo largo de los siglos este monumento Praga ha sufrido sucesivas invasiones e incendios que han hecho necesarias continuas reformas, lo que no ha restado la gan importancia que mantiene en el presente para turistas, historiadores y amantes del arte. De hecho, es uno de los mñas suntuosos, notables y emblemáticos de los castillos de toda Europa.

Como lugar desde el que han vivido y gobernado los reyes de Bohemia y emperadores del Sacro Imperio Germánico, hay muchas reliquias importantes como por ejemplo las Joyas de la Corona de Bohemia, que son un de los objetos mas buscados por el público que lo visita.

En su interior existen más lugares de interés que no se pueden ver en totalidad en una única mañana sino en uno o dos días, de manera que la entrada se vende con la posibilidad de ser reutilizada en los tres dias siguientes.

Algunas de las salas y partes que más se recomienda ver son:

Puerta de Matías: es la puerta de entrada principal del Castillo, que destaca por su belleza dentro del estilo Barroco temprano, ya que fue realizado en el año 1614 en piedra arenisca.

Sala Española: también del periodo barroco, se construyó poco antes que la Puerta de Matías.

Capilla de la Santa Cruz: fue construida como capilla privada entre los años 1756 - 1763 por Pacassi, y está situada en el rincón del Segundo Patio.

Pinacoteca del Castillo de Praga: se construyó en el siglo XX en la década de los 60, donde se encontraban las antiguas caballerizas. Es uno lugar muy interesante para los estudiosos y eruditos que pueden encontrar aquí vestigios de las colecciones de Rodolfo II.

Catedral de San Vito: Posiblemente el lugar más importante y más destcado de este castillo es este templo católico construido por Carlos IV en el año 1344, fecha en la que el obispado de Praga fue ascendido a arzobispado y el Castillo de Praga pasó a ser la residencia del Emperador.

Es uno de los lugares más turísticos de la ciudad, especialmente la parte de la capilla de San Venceslao donde están las joyas de la coronación: la corona, la espada, el cetro y el globo, todos ellos datados entre el siglo XIV y el XVI.

Palacio Real Viejo: se ha formado por un complejo de edificios que han sido desde el principio la sede de los príncipes y reyes de Bohemia, de donde parte su expectación, y que se construyeron sobre los restos del Palacio de Sobeslao en el siglo XII.

Callejuela del Oro: es otro de los lugares más característicos de la parte del castillo de Praga, que está formado por pequeñas casas muy características.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

35 votos

4585 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados