Museos Praga

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Praga

Más de veinte museos y casi cien galerías de arte garantizan un sinfín de variadas sorpresas para todos los gustos, además de las grandes pinacotecas que reúnen obras desde la Edad Media hasta el art nouveau y el arte moderno.

Museos PragaLos edificios que albergan los museos Praga son por sí solos obras maestras y marcan hitos históricos al desplegar en su interior magníficas y nutridas colecciones de artes gráficas y mobiliario, elegantes piezas de cristal de Bohemia, objetos religiosos, muebles y libros hebreos, zoología, minerales y meteoritos, armas militares y temas relacionados con grandes compositores, todo un lujo a nuestro alcance si decidimos viajar Praga.

Museo Nacional

Es el más grande y antiguo museo-instituto en tierras checas, fundado en 1818. El edificio principal es un enorme palacio en estilo Neo-Renacentista y abarca numerosas disciplinas científicas y colecciones que van desde las ciencias naturales hasta los campos especializados de las ciencias sociales. Se compone de cinco institutos especializados: el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Histórico, la Biblioteca del Museo Nacional, el Museo de Náprstek de Culturas de Asia, África y América y el Museo de la Música Checa.

Allí se pueden ver exposiciones tan dispares como la Prehistoria de Bohemia, Moravia y Eslovaquia, Colecciones de Mineralogía, Petrología Paleontología y Zoología, Antropología,o una colección de Osteología.

La Galería Nacional de Arte de Praga

La encontramos dividida en varios edificios no menos importantes que las colecciones que albergan, como los Palacios de Sternberg o de Kinsky, el Castillo de Zbraslav, el Palacio de Ferias o el Convento de San Jorge. En ellos podremos disfrutar de diferentes exposiciones de pintura, que van desde el cubismo a la pintura paisajística.

En el convento de San Jorge, fundado en el ano 973, se encuentra la sede de la colección de Arte Antiguo de la Galería Nacional. Este museo tiene una colección de arte checo desde la Edad Media que incluye estatuas religiosas, iconos y trípticos, además de otros temas más mundanos de la escuela manierista y la voluptuosa obra de los pintores de la corte de Rodolfo II.

Museo Judío

Es uno de los museos de Praga más importantes pues guarda una de las más granes colecciones dedicadas al judaísmo en el mundo, que comprende unos cuarenta mil objetos y unos cien mil libros. Su colección es única no solamente por el número de los objetos sino sobre todo porque proceden del mismo lugar: Bohemia y Moravia. En su conjunto la colección ofrece una visión general sobre la vida e historia de los judíos en esta región.

El Museo Judío administra los siguientes edificios: la Sinagoga de Maisel, la Sinagoga Española, el Antiguo Cementerio Judío, la Sinagoga de Klausen, la Sala de Pompas Fúnebres (que es el edificio de la Hermandad Funeraria de Praga), la Galeria de Robert Guttmann y el Centro Educativo y Cultural.

Villa Bertramka – Museo de W. A. Mozart y Dusek

En la exhibición permanente se han reunido toda la memoria disponible de W.A. Mozart y los Dusek, principalmente recuerdos personales, instrumentos musicales, manuscritos, cartas, fotografías de este periodo, grabados, impresiones y otros documentos que testifican la cercana relación entre Mozart y Praga. Durante el verano, se celebran conciertos en el Jardín Bertramka.

Museo Franz Kafka

Una exhibición de largo plazo en el salón conmemorativo que destaca la vida y obra del más famoso representante de la literatura alemana en Praga. La exhibición cuenta con dos secciones: Espacio Existencia y Topografía Imaginaria. Un viaje por el universo de este escritor y filósofo.

Museo Mucha

El primer museo-Mucha a nivel mundial, dedicado a la vida y obra del mundialmente aclamado artista checo de Art Nouveau. El museo se hospeda en el Palacio Kaunicky con su característico estilo barroco ubicado en el corazón de Praga. Con una selección de más de cien exposiciones que comprenden pinturas, fotografías, dibujos en carboncillo y a pastel, litografías y objetos personales que proveen una retrospectiva privilegiada del universo de este artista. Alfons Mucha es reconocido por los cuadros que realizó para Sarah Bernhardt en el mundo de la moda del fin de siglo en Paris.

Cervecería Museo U Fleku

En 1990, para celebrar el quinientos aniversario como productor de cerveza, en la Cervecería "U Fleku", se inauguró el museo en el antiguo edificio donde se resguardaba la malta. El área de exhibición ha sido renovada y contiene muestras de maquinaria relacionada a la producción de cerveza, herramientas y tanques. El museo también muestra los antecedentes históricos de la producción de cerveza en Praga. La parte más interesante del museo es un cuarto en estilo renacentista donde se solía secar la malta por medio de la quema de madera. El museo empata a la perfección con el entorno romántico de la cervecería "U Fleku" y de esta manera resalta su singular ambiente.

Museo Nacional Tecnico

Está dedicado a la historia de la ciencia y técnica. Entre los objetos expuestos se encuentran piezas únicas como por ejemplo los aparatos astronómicos del siglo XVI con los que trabajaba Tycho de Brahe o el primer automóvil checoslovaco. Las exposiciones permanentes están dedicadas al cronometraje del tiempo, al transporte, a las técnicas cinematográficas y fotográficas, a la acústica y a la astronomía.

La Casa de la Madonna Negra (Museo del Cubismo Checo)

Este museo se localiza en el mas prominente edificio cubista en Praga, construido por el arquitecto J. Gocár a principios del siglo XX. La exhibición permanente muestra pinturas, escultura, arte aplicada y arquitectura.

Museo del Comunismo

El museo se centra en el régimen totalitario desde el golpe de estado en Febrero de1948 hasta su colapso en Noviembre de 1989, La Revolución de Terciopelo. El tema del museo es "Comunismo - el Sueño, la Realidad, y la Pesadilla". Los objetos originales y las meticulosas instalaciones que contienen auténticos artefactos se muestran en tres diferentes cuartos, mientras que en cuartos adyacentes se dispone de un espacio donde frecuentemente se presentan proyecciones de filmes, actividades culturales, lecturas ocasionales y exhibiciones temporales relacionadas con el tema de la exhibición permanente.

Museo Bedrich Smetana

Está localizado en un edificio Neo-renacentista en una mini península junto al Puente de Carlos, dedicado al amor y los trabajos del famoso compositor checo Bedrich Smetana (1824 – 1884), autor del ciclo de poemas sinfónicos “La tierra de mi padre”. Se muestran borradores originales, fotos familiares y reseñas de periódicos. Uno de los museos Praga más románticos .

Museo de Juguetes

Es la segunda más amplia exposición de juguetes desde la antigua Grecia hasta los mas populares de nuestro tiempo, recogidos de todos los lugares del mundo Está situado en la primera cámara del conde del Castillo de Praga y organizado en dos pisos. Las vitrinas del museo muestran juguetes antiguos americanos y Europeos, también incorpora parte de una colección perteneciente al emigrado cineasta checo Ivan Steiger. En otra parte, las secciones exponen juguetes de madera y estaño, incluyendo todo tipo de coches, aviones, planeadores y trenes, junto con una gran colección de muñecas Barbie, incluso una versión de la Barbie embarazada.

Recomendar

Viajes.net Praga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4353 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados