Museo Nacional

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo Nacional

Posiblemente uno de los más conocidos de Praga, es también uno de los primeros en ser visitados por los turistas que encuentran aquí un lugar para acercarse a la ciencia al mismo tiempo que se disfruta del tiempo libre.

Viajes NullEl emplazamiento del Museo Nacional es uno de los motivos más de que sea tan conocido entre los viajeros que cada año llegan a la ciudad, ya que se encuentra en plena Plaza Wenceslao, la más conocida de la capital checa.

Su fundación en el año 1818 lo convierten también en el más antiguo y grande de los museos del país, habiendo sido en sus orígenes un palacio cuyo diseño se le debe al popular arquitecto Josef Schultz, quien también dejaría su impronta en otros edificios como el Teatro Nacional de Praga, construido aproximadamente en la misma época que el museo.

Una de las panorámicas más habituales que los turistas se llevan de la ciudad es precisamente la perspectiva desde el principio de la plaza y en la que se ve este singular edificio neorrenacentista, de manera que posiblemente sea uno de los edificios más emblemáticos para Praga.

Está además fuertemente unido a su historia, ya que desde su construcción ha vivido de cerca los eventos más importantes de la República Checa como la Primavera de Praga en 1969, de la que conserva como recuerdo una fachada acribillada de balas, obra de los carros de combate soviéticos.

Dentro de este museo de Praga, los visitantes encontrarán multitud de cosas interesantes que ver respecto a temas como la formación de la tierra, la aparición de la especie humana y la gran variedad de flora y fauna tanto del planeta como nacionales.

De ahí que sea uno de los museos dedicados a las ciencias naturales más importantes y relevantes de Europa, con varias secciones que sin duda les resultará muy interesante a la mayor parte de los turistas y que también gusta a los propios ciudadanos.

La primera planta está dedicada a la prehistoria y en ella se pueden contemplar algunas reconstrucciones que hacen aún más interesante la visita. También se recomienda conocer la sección dedicada a una de las colecciones más bellas e impresionantes de mineralogía de todo el mundo en la que se pueden admirar una buena cantidad de piedras preciosas y semipreciosas.

Por su parte, la segunda planta está dedicada en su práctica totalidad a la zoología, con una buena colección de fósiles de todas clases y a la antropología por lo que aquí se le sigue la pista a la evolución humana y a sus culturas primigenias.

Aunque las salas y sus temáticas son de gran interés y hacen que se recomiende conocer el museo, también resulta interesante entrar en él para poder ver la majestuosidad de su edificio. Una de las partes más sorprendentes es el Hall, de enormes dimensiones con una profusa decoración que incluye sus paredes y techos.

Es este lugar de Praga además, escenario de multitud de conciertos de musica que cada año se celebra en su interior, tal y como resulta habitual en una ciudad que se encuentra muy ligada al arte musical y a sus representaciones, por lo que el Museo Nacional de Praga también se convierte en un improvisado escenario de vez en cuando.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

40 votos

3592 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados