Parques Praga

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Praga

Aunque República Checa no es un país que se caracterice particularmente por sus áreas verdes, Praga puede ser considerada una de las excepciones. La capital cuenta con muchos parques y jardines repartidos tanto en el centro como en la periferia de la ciudad.

Parques PragaAunque Praga cuenta con bastantes parques y jardines, la verdad es que no se puede comparar con otros países. Sin embargo, los pocos parques Praga merecen la pena ser visitados, tanto por su belleza, como por la tranquilidad que se puede encontrar en ellos. Una vez cruzado el Puente Carlos, por debajo encontrará un lugar conocido como isla de Kampa, la cual goza de unos hermosos jardines y las mejores vistas panorámicas a orillas del rio.

Otro parque muy conocido es el Parque Letna, cuyo nombre significa “colina de verano”. Este parque de gran superficie es uno de los sitios favoritos para hacer deporte y para pasar una tarde relajada en contacto con la naturaleza. Además, desde este lugar tiene la posibilidad de ver los espectáculos que se realizan en el centro histórico, la colina Petrin, y el castillo.

Entre los parques más populares de Praga destacan:

Parque Karlovo Namesti

Este parque de gran extensión cuenta con muchas especies de plantas maduras, fuentes de agua, y hermosas estatuas de personajes históricos locales. Es un lugar ideal para la familia, ya que posee una zona infantil muy segura y entretenida, muy cerca de cafeterías y tiendas donde los adultos pueden también disfrutar mientras observan a sus hijos. En el parque también encontrará algunos monumentos importantes, como por ejemplo el New Town Hall.

Parque Letna

El parque Letna, construido a principios de los 90, es uno de los parques de Praga más grandes de la ciudad, especialmente conocido por sus vistas del Casco Antiguo y el río Moldava. Su naturaleza es tan cautivante, que muchas personas escogen este parque para hacer fotografías profesionales o de algún evento especial. La principal atracción del parque es su inmenso Metrónomo, un péndulo en posición invertida que alcanza 23 metros de altura.

Jardines de Petrin

Si lo que desea es disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Praga, entonces el lugar perfecto son los Jardines de Petrin, ya que cuenta con una gran torre de observación que data del siglo XIX. En este parque también encontrará un teleférico, un observatorio y hermosos jardines de flores, donde reina la paz y la tranquilidad.

Jardines Reales

Los Jardines Reales se encuentran ubicados a uno de los costados del castillo, en la cima de la colina donde éste se encuentra situado. Estos jardines tienen más de 500 años de antigüedad, y presumen de una gran variedad de especies exóticas y frutales.

Parque Stromovka

Esta enorme área verde se ha convertido en uno de los parques Praga mas grandes de la zona, en el que se puede encontrar una enorme variedad de árboles maduros y maravillosas flores. Además, el parque cuenta con diferentes senderos naturales, grandes fuentes de agua y extensos prados para descansar o caminar, aunque mucha gente que visita el parque lo hace para practicar deportes, ciclismo, o para disfrutar de los diferentes eventos que suelen celebrarse en verano.

Parque Kampa

El Parque Kampa se encuentra ubicado en la isla del mismo nombre, y es considerado uno de los parques más hermosos y románticos de Praga. Posee una situación muy céntrica, justo debajo del Puente de Carlos IV, y se ha hecho muy famoso, gracias a que en sus inmediaciones se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Recomendar

Viajes.net Praga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3795 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados