Teatros Praga

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros de Praga

Los visitantes de Praga que desean disfrutar su cultura y patrimonio histórico, o simplemente los que pretenden pasar una tarde entretenida haciendo alguna actividad cultural, no deben perderse la gran cantidad de teatros que posee la ciudad.

Teatros PragaPraga cuenta con muchos teatros de renombre internacional, en los cuales se realizan muchas obras de teatro, operas, muestras de baile y ballet. Sin embargo, lo que hace que Praga sea un escenario cultural tan especial es la gran variedad de pequeños teatros independientes repartidos por toda la ciudad. No importa si lo que busca son teatros Praga de estilo clásico, o los típicos teatros light y entretenidos, ya que seguro encuentra esto y mucho más.

Muchos teatros de la República Checa ofrecen sus espectáculos en idioma checo, algo que gusta mucho a los fanáticos de este arte, ya que pueden apreciar con mayor claridad las raíces culturales y sentimiento del la obra. Los turistas que desean escuchar la obra en otro idioma, pueden escoger funciones especiales realizadas en ingles o alemán, o solicitar un auricular que traduce todo lo que se dice simultáneamente.

Uno de los teatros de Praga más importantes y populares de la ciudad es el Teatro Negro de Praga, un espectáculo donde todo el fondo del escenario es de color negro y solo los personajes o figuras que interactúan son de color fluorescente, lo que genera un espectáculo realmente fascinante.

Entre los teatros más conocidos de la ciudad se encuentran:

Casa Municipal

La Casa Municipal se encuentra ubicada donde antes se encontraba el Palacio de la Corte Real, pero que fue derribado a principios del siglo XX para dar paso al actual edificio. Este edificio de estilo “Art Nouveu” funciona como teatro, centro cultural, sala de conciertos y sala de exposiciones, y además cuenta con una cafetería y un restaurante muy concurrido por los personajes culturales de Praga.

Teatro del Estado

Es considerado uno de los teatros Praga mas hermosos de toda Europa, y a su vez, uno de los más históricos. Sus orígenes datan del siglo XVIII, y se hizo muy conocido gracias a Mozart, quien presento por primera vez su opera Don Giovanni, en octubre de 1787. En la actualidad funciona como uno de los principales escenarios de ballet y ópera menor.

Teatro Negro de Praga

Aunque ésta vez no se trata de un edificio en particular, si no que de una forma de hacer teatro, vale la pena mencionar este tipo de arte, ya conocido en casi todo el mundo. Se trata de obras mudas, aunque con música de fondo, realizadas en la más completa oscuridad, donde los actores también van completamente vestidos de negro, pero portan objetos de colores fosforescentes, lo que consigue la sensación de artículos flotantes. Se puede que no hay mejor ciudad en el mundo para presenciar el maravillo Teatro Negro.

Teatro Nacional

El Teatro Nacional de Praga fue creado como consecuencia del surgimiento del Nacionalismo Checo en el siglo XIX, época de una gran influencia literaria, musical y artística. Este teatro está principalmente enfocado a la Ópera Checa, especialmente de a trabajos de Smetana y Dvorak, y otros compositores europeos como Bizet, Verdi y Puccini.

Casa de la Opera del Estado

La Casa de la Opera del Estado fue construida originalmente para funcionar como teatro alemán, y durante 50 años se dedicó a ser escenario de producciones de R. Strauss, Mahler, Seidl y Klemperer. En 1992, el teatro se convierte oficialmente en Casa de la Opera del Estado, donde se presentaron repertorios de Verdi, Puccini, Mozart, Dukas y J. Strauss.

Recomendar

Viajes.net Praga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3457 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados