Transportes Praga

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transporte en Praga

Pese a no ser una ciudad excesivamente grande para ser una capital europea, dispone de una de las redes de transporte público más coordinadas y efectivas de todo el continente gracias a medios como el metro, el tranvía o los servicios de taxi.

Viajes NullEl transporte Praga cuenta con una de las redes mejor coordinadas de manera que los turistas pueden moverse con total facilidad en todo en entorno urbano, con lo que moverse por la ciudad es una de las grandes y de las muchas ventajas de viajar hasta aquí.

En concreto esa red esta formada por el metro, el tranvía, autobuses urbanos, tres feries y el funicular Petrin, con lo que son muchas las maneras de ir desde un lugar a otro a través de las calles, los ríos e incluso los montes praguenses.

Ahora bien conviene saber que el tráfico en Praga no es demasiado seguro, ya que en general la Repúlica Checa se sitúa en el sexto puesto de peligrosidad de carreteras europeas, algo que hay que tener en cuenta al alquilar un coche para moverse por la ciudad.

Transporte aéreo: a Praga se accede por lo general a tra´ves del Aeropuerto Internacional de Ruzyne, el cual se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la capital y con la que se une con varios medios de transporte urbano que lo mantienen comunicado.

Es el más grande de los aeropuertos de la República Checa, y en él opera especialmente la aerolínea Czech Airlines que trabaja con varios aeropuertos de todos los países europeos e incluso algunos más extranjeros.

Metro: se compone por tres líneas, la A, la B y la C que se caracterizan por sus colores, el verde, amarillo y rojo respectivamente. Tiene una longitud de unos 54 kilómetros y entre ellas hay varias intersecciones para poder cumplir con todo el territorio urbano.

Es un sistema de transporte relativamente antiguo, ya que fue inaugurado el 9 de mayo de 1974, aunque ha vivido varias reformas para poder albergar a una gran cantidad de pasajeros que en la actualidad asciende a unos 500 millones anuales.

Tranvía: también cuenta con una importante red de medios y de infraestructuras ya que en concreto tienen unas 26 líneas diurnas y 9 nocturnas de manera que la practica totalidad de la ciudad está cubierta por este transporte de Praga.

Es todavía más antiguo que el metro ya que se inauguró en el año 1875, aunque en sus orígenes era tirado por caballos y no por mecanismos eléctricos, hasta el año 1901 cuando entró en funcionamiento este tipo de tranvía.

Hoy lo utilizan alrededor de unos 300 millones pasajeros al año, poco menos que en el caso del metro que sigue siendo un medio mucho más popular.

Autobús: hay unas 180 líneas de autobuses diurnos y unos 16 nocturnos para los viajeros más trasnochadores. Con ellos también se puede recorrer toda la ciudad por lo que este transporte Praga para viajar por sus calles.

Como en el caso del tranvía lo usan aproximadamente unos 300 millones de pasajeros al año y es también un medio con más de 100 años de uso, puesto que empezó a funcionar en 1908 aunque fuera suspendido poco después hasta 1925.

Taxis: Praga se divide en tres sectores que son los que se utilizan para organizar las empresas dedicadas al servicio de taxis. Sin embargo hay que tener mucho cuidado, ya que existen taxistas clandestinos que se aprovechan de los turistas cobrando de más, por lo que hay que tener mucho cuidado con este tipo de transporte y asegurarse de que se hace con una compañía legalizada.

Recomendar

Viajes.net Praga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3062 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados