Turismo Praga

Viajes Praga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Praga

Aunque la mayor parte de los turistas se concentra en las zonas más turísticas de la ciudad como es el centro histórico, hay otras muchas áreas menos conocidas pero igual de interesantes que conviene descubrir y visitar en los viajes a la ciudad.

Viajes NullEn el turismo Praga lo más popular es lo que se localiza en el centro urbano, siendo esta la zonas que viene por lo general destacada en las guías de viajes y que por lo tanto más conocen los viajeros que llegan hasta aquí cada año.

Pero existen otros muchos lugares de interés que no conviene perderse y que son mucho menos habituales y conocidos. Algunos de estos sitios que se recomienda visitar y descubrir son:

Castillo de Vysehrad: se trata de un castillo del siglo X, que aunque es un lugar de interés turístico de primer orden, también es poco habitual para los turistas a pesar de encontrarse en el margen del río Vltava a la misma altura que la ciudad vieja y el barrio judío.

Se trata de la fortaleza más antigua de la ciudad y esta es la zona que más suele gusta por encima incluso de la más habitual del castillo de Praga, ya que es este un lugar de mucha tranquilidad y con un entorno y unas edificaciones de gran riqueza histórica.

Hasta aquí se puede llegar en metro, para luego atravesar un tranquilo barrio de casas típicas y subir al promontorio en el que se encuentra el castillo dentro de su recinto amurallado.

Paseo por la orilla del Vltava: es una de las mejores maneras para descansar de las aglomeraciones que se forman en torno a las rutas habituales turísticas por el casco urbano. Se recomienda realizarla en dirección contraria a la ciudad vieja y permite disfrutar no solo de tranquilidad, sino también de algunas de las vistas más cautivadoras para el turismo de Praga.

Exteriores de la embajada alemana: está en el popular barrio de Mala Strana, y en él están casi todas las embajadas de otros países afincadas en la República Checa. Aunque la gran mayoría se ubican en edificiso de solera, sin duda el ue más destaca de todos ellso es el de la embajada alemana, que está concretamente en el numero 19 de la calle Vlasska.

Cuenta con un inmenso y bellísimo jardín situado en la parte trasera del edificio y que se puede ver con total claridad desde muy poca distancia en la parte de fuera de la misma calle. Esta zona del turismo Praga en los viajes a República Checa es poco conocida pero también muy interesante.

Lo más característico de estos jardines es la escultura de Trabant dorado, una obras de Dvid Cerny que representa a este tipo de coche de Alemania del Este, el Trabant, con piernas. La obra hace referencia a los miles de alemanes del este que acamparon al lado del muro de Berlin en el verano de 1989 con la intención de que cayera definitivamente, por lo que aunque pequeña, esta es una más de las curiosidades del turismo en la ciudad de Praga.

Recomendar

Viajes.net Praga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4141 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados