Bucarest

viajes Bucarest

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bucarest

La capital de Rumania es la ciudad más visitada de todo el país. Los viajes Bucarest tienen el encanto de las ciudades grandes, que se mantienen sujetas a sus tradiciones y leyendas. En sus calles se viven muchas de estas tradiciones que se recomienda conocer y explorar a fondo, tanto en el mismo entorno urbano como en las poblaciones cercanas.

Visitar Bucarest

Viajes BucarestCon más de quinientos años de historia, la ciudad de Bucarest es el principal centro económico y cultura de Rumania. Incluso llegó a ser llamada en los años 30 del siglo pasado el Pequeño París, en parte por sus avenidas plagadas de árboles al estilo de los Campos Elíseos parisinos. A esta imagen se añade además el Arco del Triunfo de la Avenida Kisseleff, de mayor longitud incluso que la francesa y que es especialmente recomendable visitar en los viajes Bucarest durante la primavera.

Etimológicamente Bucarest significa la Ciudad de la Alegría, seguramente porque se ha constituido como el centro comercial, industrial y cultural del país.

Aunque durante los años la década de los 80 se llevó a cabo una labor de reconstrucción de gran importancia en la ciudad, eso no hizo que se prescindieran de los parques y zonas verdes, más bien al contrario, ya que fueron fomentadas para mejorar aún más su aspecto y hacer más agradables las tardes en las terrazas de verano.

En Bucarest se encuentran algunos de los edificios más imponentes de toda Rumania como el Palacio de Congresos, el Parque Cismigiu o la Avenida Magheru, todos ellos lugares de interés, y que en conjunto muestras la visión ecléctica que es seña de identidad de la capital rumana, puesto que conviven en armonía las construcciones de la Edad Media, con los nuevos y modernos edificios institucionales.

Cultura en Bucarest

Museos: son muchos los museos de Bucarest que merece la pena visitar, aunque el más destacado en este sentido es el Museo de la Aldea, que es al aire libre y se encuentra situado en el parque Herastrau, en las proximidades del Arco de Triunfo de la Avenida Kisseleff. Su colección es fundamentalmente un repaso por la arquitectura y la artesanía popular de las regiones rumanas, donde también se encuentran las pequeñas iglesias de madera del Maramures.

El Museo Nacional de Arte, es otro de los lugares de interés para visitar. Se encuentra en antiguo Palacio Real y conserva algunas de las piezas más interesantes del arte nacional junto con algunas obras extranjeras. El Museo Nacional de Historia, tampoco se puede dejar de ver, ya que allí se encuentra la platería del tesoro nacional y la Curtea Veche, con su iglesita pintada del siglo XVI, es uno de los reclamos turísticos más importantes.

Por último, también es interesante visitar el museo del compositor George Enescu, donde entre otras cosas, se pueden encontrar algunos de sus manuscritos.

Monumentos: la Iglesia Patriarcal, de 1657 es uno de los más espléndidos monumentos rumanos tanto por su riqueza histórica y estética, como porque ofrece un paisaje único en la ciudad al contrastar con la modernidad del Centro Cívico. Ahora bien, la verdadera joya de la arquitectura ruana se encuentra en la calle de la Curtea Veche y es la Iglesia Stavropoleos cuya tipología ortodoxa es única en todo el mundo. Si durante la visita es posible asistir a una boda o bautizo se disfrutará de una ceremonia curiosa y memorable.

También es muy popular el cementerio civil Ghencea, al oeste de la ciudad y donde están las tumbas de la familia Ceausescu.

El Palacio del Parlamento es otro de los lugares de interés a visitar, especialmente por su particular arquitectura. Se trata del edificio más grande de la ciudad y el segundo más grande del mundo, sólo superado por el Pentágono. De hecho, cuenta con 3100 habitaciones, siendo esta grandiosidad una forma de reflejar al mundo el poder de Ceausescu.

Parques: Bucarest dispone de grandes parques dentro de la ciudad, algunos de ellos con lagunas que bordean a islas artificiales como es el caso de los parques de Carol I y Tineretului, situados en el sur de la capital rumana.

Moverse por Bucarest

En general, el sistema de transporte público es bastante eficaz, ya que dispone de una red de autobuses, metro y tranvía que llega a todos los barrios y zonas de la ciudad permitiendo que los desplazamientos sean rápidos y cómodos.

Además cubren una franja horaria bastante extensa, por lo que es posible viajar por la ciudad durante casi todo el día. Sólo se interrumpen entre las doce de la noche y las cinco de la mañana, intervalo en el que lo más recomendable es hacer uso de los taxis.

Para recorrer el casco antiguo, es mejor hacerlo a pie ya que de esta manera se disfruta más de los jardines y parques que ofrece la ciudad.

En los viajes a Bucarest lo más frecuente es llegar a través del aeropuerto de la ciudad, el de Otopeni que mantiene constantes conexiones internacionales con las ciudades más importantes de las europeas, ya que se encuentra demasiado lejos como para acceder a este país o a la ciudad mediante el coche.

Fiestas de Bucarest

Como en el resto de las poblaciones de Rumanía, en Bucarest las fiestas son esencialmente religiosas, normalmente de tendencia ortodoxa. Los días de fiesta nacional son, en consecuencia los propios de las navidades como el 25 y el 26 de diciembre, el 1 y el 2 de enero y el lunes de Pascua. Además el 1 de diciembre se celebra el día la fiesta patria.

Comida en Bucarest

La ciudad de Bucarest disfruta de una variada gama de restaurantes tal y como corresponde a las capitales de los países europeos.

Hay, de hecho, hasta 50 restaurantes especializados con todo tipo de comida de cualquier parte del mundo, aunque los más frecuentes son la italiana, china, iraní y japonesa.

Por otro lado, los típicos restaurantes rumanos, son los más populares para las celebraciones de los ciudadanos de Bucarest, aunque se recomienda a los turistas que aprovechen para degustar las especialidades nacionales.

Recomendar

Viajes.net Bucarest

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

71 votos

8050 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados