Arquitectura Moscu

Viajes Moscu

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura de Moscu

En el centro de la capital, el majestuoso conjunto arquitectónico del Kremlin y la Plaza Roja con sus iglesias, torres, cúpulas y palacios ofrecen una magnífica imagen del esplendor y la grandeza de Rusia.

Arquitectura Moscu El Kremlin ha sido y sigue siendo el centro administrativo de Rusia. Es uno de los museos más grandes del mundo y al mismo tiempo la residencia oficial del Presidente de la Federación de Rusia. A cada etapa de su crecimiento, la arquitectura Moscu se ha desarrollado alrededor del Kremlin, en una serie de anillos concéntricos.

Su plano deja ver cuatro cinturones muy nítidos cortados por grandes arterias que los seccionan. Más allá del Kremlin, el segundo círculo está formado por el viejo barrio de Kitai Gorod, rodeado de un recinto donde subsisten sólo sus vestigios más curiosos. El tercer anillo, el cinturón de los Bulevares. Y el último anillo, o cinturón, es el de los Jardines, que marca la frontera entre la ciudad y sus suburbios modernos.

El Kremlin es un complejo de palacios e iglesias de los zares que está rodeado por una gruesa muralla roja que contiene veinte torres. La Torre Sobakina y la Torre Tainitskaya, que quiere decir Torre de los Secretos, tienen pasadizos subterráneos para escapar del recinto amurallado si fuese necesario. La Puerta de la Trinidad es la más alta de las torres. La Torre Walter Hoist transporta agua hasta el Kremlin y la Torre Nabatnaya contiene una campana de alarma que sonaba para avisar del peligro.

Dentro del Kremlin hay varias catedrales antiguas. La catedral de la Asunción o Uspensky Sobor es el principal templo de Rusia, lugar donde se entierra a los patriarcas y gobernantes. De acuerdo a la tradición rusa, el interior de la catedral está completamente cubierto de frescos. Los más valiosos iconos son los de San Jorge de Novgorod, “Nuestra Señora de Vladimir” o “El Metropolita Pedro”.

La catedral de la Deposición del Manto, capilla privada de los zares rusos, tiene un suelo de losas de ágata jaspeada, y la catedral de San Miguel Arcángel, es el lugar donde se enterraba a los grandes príncipes y zares de Moscú, que han quedado retratados en hermosos frescos, desde Iván Kalita hasta los primeros Romanov. En las cuatro columnas principales están pintados algunos de los héroes rusos, Andrei Bogolubsky, Alexander Nevsky o Daniil.

También dentro del recinto amurallado está el magnífico Palacio del Kremlin del siglo XIV y el domo dorado el Campanario de Ivan el Magnífico. La Puerta de Spassky, Puerta del Redentor, es la entrada principal al Kremlin, construida en 1491 por Pietro Antonio Solario.

Saliendo por esta puerta, en la Plaza Roja, se encuentra la Catedral de San Basilio, s. XVI, en el otro extremo de la plaza, famosa por sus domos coloreados y brillantes. Dice la historia que Iván el terrible estaba tan abrumado por su belleza que cegó al arquitecto para que de este modo nunca pudiera crear otro edificio tan impresionante como este El Museo Histórico del Estado también está situado en la Plaza Roja y el Mausoleo de Lenin, con su sencilla y elegante arquitectura, que fue construido para albergar el cuerpo embalsamado de Lenin en 1993 y que está abierto al público ciertos días.

La calle de Tverskaya, cerca de la Plaza Roja, es una de las principales calles para realizar compras como recuerdo del viaje a Moscú. La calle de Arbat es la vía principal del tradicional barrio bohemio, con callejuelas agradables y animadas. Hoy es una zona peatonal con artesanías, desfiles de artistas y artistas de la calle. El área conocida como Kitai-Gorod que se expande al este del Kremlin, es notable por sus iglesias del siglo XVII, especialmente la Catedral de la Señal con sus cinco bóvedas y sus sorprendentes características acústicas. Katai Gorod es, desde el siglo XVI, el barrio comercial de la ciudad.

La arquitectura de Moscu adquiere un carácter distinto en el espléndido Centro de Estado Inglés, que data del siglo XVII, y es un recuerdo de la importancia anterior del área como centro diplomático y comercial. Los cercanos Apartamentos de Romanov ahora son un museo. Zayauzie es un distrito tranquilo y atractivo con hermosas mansiones. El mundialmente famoso Teatro de la Opera y del Ballet Clásico Bolshoi en plaza de Teatralnaya data de 1824 y tiene un esquema interior de color rojo y oro.

La Universidad de Moscú se sitúa en la periferia al sudoeste de la ciudad en las colinas de Vorobyevi. La torre del puesto de observación en el parque delante del complejo de la Universidad ofrece vistas excelentes sobre la ciudad y el vasto Estadio de Luzhniki.

El Convento de Novodevichy cerca de la estación del metro de Sportivnaya contiene el Museo De Arte Antiguo de Rusia, y es uno de los ejemplos más finos de la arquitectura de los siglos XVI y XVII en la ciudad. Las calles vecinas de Ostozhenka y de Prechistenka ofrecen mansiones urbanas y las construcciones están asociadas a muchos autores rusos clásicos incluyendo Tolstoy.

La calle de Herzen es una del más vieja de Moscú. Allí se encuentra la Universidad Estatal de Moscú, el magnífico Conservatorio de Tchaikovsky y el adornado Teatro Académico de Mayakovsky. El área alrededor de Kuznetzky y de la calle de Petrovka es centro de la actividad social y cultural, con sus teatros populares, tiendas de moda y una comunidad de negocios. Una de las nuevas, pero más macabras atracciones populares es el Museo de la KGB situado en el siniestro edificio de Lubyanka.

El bien preservado distrito de Zamoskvorechye era originalmente un barrio mercantil y artesanal. Muchas de sus iglesias, almacenes, departamentos y casas sobreviven hoy en día, como la Galería de Tretyakov. Otros lugares de interés son el Museo de Pushkin con su colección de arte cosmopolita, el Circo de Moscú y el Parque de Izmailovo, elegantísimo parque de paseo construido para los Zares.

La Exposición de Logros Económicos, situado al noroeste de la ciudad, es el lugar donde todos los aspectos de la vida rusa se visualizan, por ejemplo la agricultura, la industria, la cultura y la ciencia. El sitio también contiene un parque zoológico y un circo y allí se puede patinar y esquiar. La cercana Torre de TV de Ostankino es la más alta de Europa y tiene un restaurante giratorio en el ultimo piso que permite tener una panorámica general de la ciudad y su bonita arquitectura.

Otra de las maravillas de la arquitectura Moscu es su sistema de metro , que además de ser un medio barato y conveniente para viajar Moscú, muchas estaciones están suntuosamente decoradas con mármol, candelabros que brillan y obras de arte.

Recomendar

Viajes.net Moscú

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4570 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados