Clima Moscu

Viajes Moscu

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Moscu

Moscú tiene largos inviernos y breves veranos. En invierno las temperaturas no suelen superar los 0º C y la nieve llega a cubrir la ciudad entera. Durante la primavera, suelen haber muchos días de lluvias en los meses de abril y mayo; mientras que en verano, son habituales las tormentas y la temperatura puede alcanzar los 30º C.

Clima Moscu Moscú está situado en el centro de la Europa Oriental, por lo que el clima Moscu es continental, por lo general no muy húmedo. Las temperaturas son más altas en torno a 22 º C durante los meses de julio y agosto en el verano.

Las Estaciones

El invierno ruso es, sin duda, una de las estaciones climáticas más difíciles en el mundo. Durante este período, que dura entre diciembre y marzo, las temperaturas suelen llegar a -12 º C. Si visita la ciudad durante el invierno, comprenderá porque los rusos suelen utilizar enormes sombreros y abrigos de piel.

Cuando se dan los cambios de temperatura al pasar del otoño al invierno y al cubrirse todo de nieve, aparece una logística de la administración municipal muy bien coordinada para limpiar las calles y echar sal para que se derrita la nieve, pero a pesar de esto los accidentes en las calles son permanentes.

Los meses de Julio y Agosto son los más calurosos y húmedos, por lo que suelen ser los preferidos por los turistas para viajar Moscú. Si usted disfruta de este tipo de clima entonces no dude en programar su viaje para esas fechas.

La tasa anual de precipitaciones es de 578 mm, y las lluvias son más abundantes entre los meses de abril y octubre pero, en general, la ciudad tiene pocas lluvias, ya que la mayoría de las precipitaciones son de nieve. La altura de la nieve llega a 35 cm al final del invierno. La presión atmosférica es 747 mm casi todo el año. El rio Moscova puede llegar a congelarse de 0,5 a 1 metro y no es navegable, y muy a menudo en otoño hay nieblas.

Como orientación esta tabla muestra los valores más característicos del clima de Moscu :

Temperaturas Medias de Moscú (ºC)

                               Ene   Feb   Mar   Abr   May   Jun   Jul   Aug   Sep   Oct   Nov   Dic

Temp. Media         -6      -6      -1       7       11     17    18    16      11      5       -2     -7

Temp. Máx.Med.    -3     -3        1     12       16     22    23    21     15      8         0     -5

Temp. Mín.Med.     -8   -10      -5       2       6        12    13    11      6       2        -5     -9

Prom. Días Lluvia   2      2       3        6       8         7      7       7       7       9         7       2

Prom. Días Nieve  14    12      8       1        0         0      0       0       0       1       10     11

Teniendo en cuenta estos indicadores, parece mejor visitar la capital en verano, ya que hace un tiempo bastante agradable. Pero si se decide visitar Moscú en invierno, se podrá ver una ciudad completamente distinta, toda cubierta de una alfombra blanca y sentir el frío ruso, cuando la temperatura llega hasta -15 o -20 grados centígrados

El verano comienza en junio y termina en agosto. Durante esta época, la variación de las temperaturas suele estar entre 18 y 30 grados centígrados. En los años 1997,1998 y 1999, frecuentemente, en junio y julio el termómetro llegaba a los 38 grados, pero el año 2000 cambió esta situación climática y el verano pasó a ser más fresco, en torno a 20 o 25 ºC.

Por las tardes, son típicas las cortas e intensas tormentas de verano. En agosto las temperaturas empieza a bajar poco a poco, a veces hasta llegar incluso a los escasos 8 grados. A partir de entonces, el termómetro empieza a registrar temperaturas cada vez menores y el clima Moscu se va volviendo más desapacible .

La vestimenta más adecuada en primavera y verano suele ser ropa ligera, pero teniendo en cuenta que las noches acostumbran ser frescas puede ser recomendable el uso de jersey de lana fino. En otoño, y sobre todo en invierno, hay que utilizar ropa de bastante abrigo. Este clima obliga a cubrirse especialmente las extremidades y la cabeza, con calcetines, guantes de lana y ropa interior de invierno que abrigue bien las piernas, los brazos y el pecho. Hay que ir muy protegido en los días más duros del invierno.

Recomendar

Viajes.net Moscú

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

33958 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados