Fiestas Moscu

Viajes Moscu

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Moscu

Una de las formas más divertidas de conocer las costumres típicas tanto del país como de esta ciudad es a través de las fiestas. Algunas se comparten con otras tradicionales del resto de países europeos, pero la gran mayoría son el resultado de una concepción de la vida muy diferente a la occidental.

Fiestas MoscuLas fiestas Moscu resultan muy interesantes a los turistas ya que a través de ellas se pueden ver las raíces y características de su folcklore y sus costumbres más antiguas. Incluso aquellas celebraciones como la navidad que son internacionales, tienen aquí un espíritu distinto al del resto de ciudades del mundo.

Navidades: es la celebración más importante para la mayoría de los moscovitas que celebran la Noche Vieja, de igual manera que el resto de europeos, pero que incorporan una celebración propia al día siguiente con el inicio del nuevo año.

Se trata de la festividad de la Ika, llamada así porque en las plazas de todas las ciudades y en las casas particulares se coloca un precioso abeto, conocido como elka, lleno de adornos y luces de colores. Es este el día de los regalos en Moscu, siendo los que los dejan debajo del abeto el Abuelo de Hielo, Ded Moroz y el Copo de Nieve, Snegurochka

Según cuenta una leyenda popular, Copo de Nieve era una niña que fue enviada al bosque por su madrastra para que la devoraran los lobos, pero el Abuelo Hielo la salvó y hoy los dos viven felices, haciendo regalos a los niños en este día del año.

Día de la Mujer trabajadora: tiene lugar todos los 8 de marzo y aunque se celebra en todas las ciudades rusas como fiesta nacional en Moscu, como corresponde a la capital los actos son muchos más multitudinarios. Este día está dedicado tanto a la mujer trabajadora como a la mujer en general, en reconocimiento a su valía y su labor como madres y esposas.

Día del Trabajo: es una fiesta típicamente socialista, que también se celebra en otros países como España, y en los que se convocan manifestaciones populares en las que los trabajadores son los protagonistas. Normalmente esta Fiesta en Moscu tiene lugar o el día 1 o el 2 de mayo.

Día de la Victoria: se celebra también en el mes de mayo, concretamente el día 9 y es uno de los más espectaculares por los desfiles del ejército ruso que por lo general se dan en la Plaza Roja. Para los turistas es una de las fiestas más espectaculares.

Día de la Constitución: es el 12 de diciembre y durante este día se cierran todas las instituciones públicas además de las empresas y los lugares de ocio, ya que es fiesta nacional y día de descanso. Se diferentes eventos en la ciudad que tienen más un carácter oficial que lúdico.

Día de la Independencia: esta es una fiesta general para la República Rusa, que se celebra el día 6 de junio y en la que también son muy habituales los desfiles militares, aunque la mayoría de la gente lo disfruta en compañía de sus familiares y amigos.

Día de la Reconciliación Nacional: antes era el Aniversario de la Revolución Rusa por lo que es habitual que el 7 de noviembre, momento en que se celebra, hayan muchos nostálgicos de otros tiempos que salen a la calle para recordar el triunfo del régimen comunista. También se ha popularizado en este el que se den varias manifestaciones sin ideologías definidas que piden una mejora de la difícil situación económica que viven estos países.

Día de los Defensores de la Patria: el 23 de febrero, aunque antes era el Día del Ejército Rojo, en la a actualidad ha sido cambiado para ensalzar los actos de los considerados defensores de la patria. Es un buen ejemplo del arraigado sentimiento patriótico y nacional de los moscovitas.

Aunque buena parte de estas celebraciones están claramente orientadas al carácter nacional del país, también las fiestas Moscu en los viajes Rusia tienen un componente religiosos con los que se representa la multiculturalidad existente en esta capital. Así es posible asistir a celebraciones ortodoxas como la del 7 de enero o a musulmanas que normalmente se dan en el mes de agosto.

Si se tiene ocasión no hay que perderse algunas de las fiestas más tradicionales de Moscu, para poder vivir en directo la cultura de los habitantes de esta importante ciudad rusa.

Recomendar

Viajes.net Moscú

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5141 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados