Monumentos Moscu

Viajes Moscu

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Moscu

Moscú es una ciudad monumental con importantes muestras de su riqueza cultural y patrimonial distribuida por todo el Casco Antiguo. Los diferentes zares y regímenes políticos han querido dejar su impronta a través de distintos monumentos y lugares emblemáticos.

Monumentos Moscu Los monumentos Moscu más representativos se encuentran en el entorno del Kremlin y la Plaza Roja. Esta última, a los pies de los muros orientales del Kremlin, se ha convertido en uno de los lugares más representativos en la vida política del siglo XX y un lugar imprescindible al que viajar Moscu. Los monasterios de la ciudad y sus alrededores son también edificaciones de gran valor histórico y monumental.

El Kremlin

Es una fortaleza triangular enclavada en el centro de Moscú, que hoy día es la sede del gobierno y el centro de la Iglesia ortodoxa de Rusia. Se construyó en el siglo XII como fortín en el interior de la ciudad. En la actualidad engloba los edificios más importantes del gobierno, palacios y catedrales, todos ellos dentro de un recinto amurallado que data del siglo XV y cuyo perímetro mide unos dos kilómetros y medio.

Una de las construcciones civiles más importantes es el Palacio de las Armaduras, edificio del siglo XIX que guarda uno de los museos históricos más antiguos y ricos de Rusia, y otro edificio importante es el Gran Palacio del Kremlin, que acogió el primer Soviet Supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Entre los numerosos edificios religiosos sobresalen las cúpulas bulbiformes de la Catedral de la Asunción, iglesia de coronación de los zares y mausoleo de los patriarcas de la Iglesia ortodoxa rusa. Otras importantes iglesias son la Catedral de Anunciación, la Iglesia del Manto de la Virgen y la Catedral de San Miguel Arcángel que es la cripta real, donde se guarda los restos de emperadores rusos y miembros de sus familias: el Gran Príncipe Iván Kalitá, Dmitry Donskoy, Iván III, Iván el Terrible, zarévich Dmitry, zares Mikhail y Alexey Romanov.

La Plaza Roja

Es un inmenso espacio abierto de unos cincuenta y dos mil metros cuadrados de extensión, que data del siglo XV y está dominada por dos edificios colosales: la Catedral de San Basilio, con su cúpula bulbosa del siglo XV y el Museo Histórico de finales del siglo XIX. La plaza ya era el centro de la vida pública de la ciudad en el siglo XV y en ella se organizaban las ceremonias más solemnes. Allí se daba lectura a los oukases, edictos del zar, y se impartía justicia. En el siglo XVII se convirtió definitivamente en la Plaza Roja, Krasnaia, también llamada la Plaza Hermosa, pues roja y hermosa son palabras casi idénticas en ruso.

La Plaza Roja ha sido el escenario de numerosos disturbios y manifestaciones populares, y el gobierno soviético la utilizaba como marco para los desfiles militares del aniversario de la revolución de octubre. Todo el conjunto histórico y arquitectónico de la Plaza y el Kremlin fue declarado, en 1990, Patrimonio cultural de la Humanidad.

La Basílica de San Basilio, edificada en el siglo XVI por orden de Iván el Terrible, es a ojos vista, el monumentos de Moscu más mágico, gracias a sus bulbos policromados y retorcidos de una exhuberancia digna de un palacio de las Mil y Una Noches. Los frescos pintados en sus interiores ofrecen un espectáculo igualmente magnífico, mientras que delante del monumento, un bloque de viejas piedras blancas de forma circular señalan el antiguo lugar de los suplicios. Lo más característico de esta catedral es la torre de ladrillo rojo, acabada en una cúpula con forma de cebolla, rodeada por ocho torres similares policromadas. Además, hay alrededor varias capillas que dan acceso al interior de la iglesia.

El Mausoleo de Lenin se encuentra adosado a la muralla del Kremlin. Llama la atención por la sobriedad del granito y el mármol y sus formas austeras. Su estructura comenzó siendo un cubo de madera, pasando por una pirámide construida a base de cubos, y terminaron sustituyendo la madera por granito rojo y labradorita negra, simbolizando el comunismo y el luto. Allí se encuentra el sarcófago de cristal con el cuerpo de Lenin embalsamado en el museo-cripta. El mausoleo actual fue diseńado por Shchusev y erigido en 1930. En la época soviética el mausoleo servía de plataforma, donde los altos funcionarios saludaban las manifestaciones y pasaban revistas militares.

La Catedral de Cristo el Salvador

Fue construida parta conmemorar la resistencia de Rusia ante el intento de invasión napoleónico en el s.XIX. La estructura del tempo está edificada a base de piedra blanca, combinada con mármol de Sayan empleado para revestir las áreas rectas de la fachada, mármol de los Urales, utilizado en la elaboración de los elementos arquitectónicos, o mármol Sivik, colocado en piezas circulares en el campanario. El templo superior está dividido en siete diferentes zonas.

La manera de acceder al templo o a las galerías es a través de tres portales grandes o de ocho portales pequeños. También hay un mirador en cada una de las cuatro esquinas de la parte central. En 1931 el templo fue destruido hasta los cimientos con explosivos, para dar lugar a la construcción del Palacio de los Sóviets. Pero la iglesia fue reconstruida en la década de 1990 y volvió a ser consagrada en el año 2000. Actualmente, esta catedral es la iglesia ortodoxa más alta del mundo y uno de los monumentos Moscu que más visitas atrae .

Los monasterios de Moscú

En los alrededores de la capital, hay varios monasterios medievales para visitar. El más importante es el de San Andrés (Andronikovski), fundado en 1360. El lugar es famoso por su museo Andrei Rublev, un conocido monje medieval pintor de iconos, que contiene una bonita colección de estos cuadros religiosos, entre ellos del maestro de la edad de oro de la pintura rusa, esculturas y viejos manuscritos. Un bonito lugar para visitar en los viajes a Moscú.

El Convento de las Vírgenes (Novodievitchi), situado al sudoeste de Moscú, presenta un bonito conjunto arquitectónico a orillas del Moscova. El interior alberga magníficos frescos del siglo XVI y un rico iconostasio, mientras que en el cementerio vecino reposan los restos de Gógol, Chéjov, Eisenstein, Maiakovski y Prokofiev.

El Monasterio Donskoi, fundado en 1592, se encuentra cerca del parque Gorki, rodeado de una gran muralla de ladrillo con torres y espléndidos campanarios. No lejos de allí, se encuentra el monasterio Danilovski, uno de los primeros monasterios fortificados de Moscú. Es uno de los monumentos de Moscu más importantes, pues el conjunto fue rehabilitado en 1983 y actualmente es sede del patriarcado ruso. El monasterio Novospasski alberga cinco hermosas iglesias. Los monasterios Simonov y Kroutiskoy Podvori son dos monumentos que merecen también una visita.

Recomendar

Viajes.net Moscú

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

9150 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados