Galeria Tretyakov

Viajes Moscu

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Galeria Tretiakov

Una de las piezas clave de los museos de la ciudad de Moscú es este edificio, que tienes además la particularidad de ser uno de los más grandes del mundo. Cuenta también con una interesantísima colección que hace que cada año miles de turistas se acerquen a conocerla.

Museos MoscuLa Galeria Tretiakov, también conocida como el Museo Nacional de Bellas Artes, es uno de los principales recintos museísticos que conocer en los viajes a la capital de Rusia. No en vano los viajeros siempre dedican una parte importante de su tiempo a visitarla.

La colección se extiende desde el siglo X al XX por lo que en ella se puede ver una auténtica progresión de las artes rusas de todos los tiempos, y donde hay grandes representaciones de las escuelas de pintura de Rusia como es el caso de los iconos antiguos y las obras de vanguardia.

Su nombre fue tomado de un importante comerciante y manufacturero textil que fue el iniciador de esta primera colección ya que fue comprando poco a poco pinturas rusas del siglo XIX durante la década de los 50. Pero con el tiempo la colección aumentó tanto que la galería hubo de ser trasladada a la antigua mansión del callejón Lavrushinsky en la que se encuentra actualmente.

En un principio este comerciante lo que quería era reunir una colección de pinturas rusas que reflejara la historia y desarrollo del arte en país. El problema era que sólo adquiría los cuadros de su gusto por lo que quedan muchas otras obras importantes para la historia del país sin adjudicar a la colección, algo que en la actualidad ya no ocurre en la Galeria Tretyakov de Moscu, una de las más importantes del país.

Cuando en el año 1892 Tretyakov regaló sus colecciones y galería al público la colección pudo ampliarse siguiendo criterios más concretos, aunque no hay que subestimar la labor realizada por este rico manufacturero textil en cuanto a la reunión de obras en su colección.

Con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez más importante, hasta llegar al punto de que en la década de los años 20 pasó a ser el más popular de los museos Moscu, además de uno de los más importantes de Rusia, especialmente en lo que se refiere a la pintura típica de esta nacionalidad.

Durante la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917 este museo fue nacionalizado, de forma que ello supuso en este caso concreto una ventaja más que una desventaja ya que la colección se vio amplia con las de otras privadas y de algunos museos cerrados.

Hoy es uno de los lugares de Moscu más recomendados para los turistas ya que pueden acceder a una de las colecciones más importantes e interesantes del mundo en lo que se refiere a la pintura rusa, lo que le hace ser un recinto único en su categoría.

Recomendar

Viajes.net Moscú

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.14 / 10

29 votos

2969 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados