Museo de Bellas Artes Pushkin

Viajes Moscu

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo de las Bellas Artes Pushkin

Es otro de los recintos museísticos más importantes y destacados de la ciudad, por lo que también se encuentra dentro de los recorridos turísticos a la zona. A ello también ayuda mucho el hecho de que se encuentre en la parte más visitada de la capital rusa.

Museos MoscuEl Museo de Bellas Artes Pushkin contiene una de las mayores y más variadas colecciones de bellas artes del país, en el que se encuentran representados diferentes estilos desde la Antigüedad hasta nuestros días a través de las obras expuestas.

Su situación lo hacen ser uno de los museos más visitados por los turistas ya que está ubicado en el corazón de Moscu, cerca del Kremlin y de la Plaza Roja en uno de los recorridos turísticos más destacados de todo el país.

Es el segundo de los museos rusos que están dedicados al arte extranjero siendo el primero de ellos el del Ermitage que se encuentra en la ciudad de San Petersburgo.

Sus inicios se encuentran en el Gabinete de Bellas Artes y Antigüedades que partió a su vez, de la iniciativa de varios profesores y científicos de la universidad de Moscú a mediados del siglos XIX con la intención de reunir una de las colecciones de arte más importantes de Europa.

El gobierno ruso pronto se interesó por el proyecto y comenzó a dar facilidades al futuro Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscu al ceder el territorio en el que se encuentra ubicado actualmente. Pronto se convocó un concurso para realizar el edificio del que resultaría ganador su arquitecto, Román Ivánovich Klein.

Finalmente fue inaugurado el 31 de mayo de 1912, bajo el nombre de Museo de Alejandro III, y que luego sería cambiado por el actual, siendo este un edificio que imitaba las formas de los templos antiguos. Se diseñó con un pedestal grande, decorado con columnas de orden jónico que se distribuyen en torno a su fachada principal, lo que le da un aire muy clásico.

En su interior fue diseñado para que cada sala hiciera referencia al periodo histórico de la colección que se exhibe de manera que el conjunto forma un todo artístico que resulta muy interesante y que motiva las visitas a este centro cultural.

Tras la revolución socialista de Octubre ente museo resultó nacionalizado y al igual que otros importantes de la ciudad, pronto recibió ampliaciones con la incorporación de colecciones de museos cerrados y de particulares a los que les fueron confiscadas sus obras.

En la actualidad, el Museo Bellas Artes Pushkin dispone de más de 560.000 obras de todos los estilos y periodos artísticos y que van desde momias egipcias, ánforas y vasijas romana, sarcófagos y otras manifestaciones de la antigüedad, hasta cuadros de maestros tan importantes como Botticceli o Rembrandt.

También se encuentran representados otros muchos artistas más cercanos al momento presente como los impresionistas y los modernistas, que cuentan aquí con una amplia representación donde se exhiben algunas de las obras maestras más importantes.

De ahí que en Moscu este museo haya adquirido una relevancia que hace que tanto extranjeros como nacionales lo tengan en muy alta estima, habiendo recibido además numerosos premios internacionales que reconocen su aportación al mundo de la cultura.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.04 / 10

50 votos

4483 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados