Museo de Historia

Viajes Moscu

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo de Historia

Este es otro de los museos interesantes de la ciudad. Aunque no posee el mismo renombre que la Galeria Tretyakov, su colección es también muy interesante de conocer para los turistas, que podrían hacer un recorrido por la historia de la cultura rusa.

Museos MoscuEl Museo de Historia está considerado uno de los más antiguos de la ciudad ya que su fundación se dio en el año 1896 por iniciativa de la sociedad científica, constando desde sus orígenes de una extensa colección dedicada a todos los aspectos tanto históricos como culturales de la vida rusa.

Sus orígenes se encuentran en la exposición titulada con el nombre de Moscu de la Casa de Exposiciones Artísticas e Industriales de Rusia que se celebró en ese mismo año gracias a Nizhny Novgorod, y fue tal su éxito que se decidió seguir dando vida a esta colección con un emplazamiento propio que con el tiempo constituiría el Museo de Historia de Moscu.

Se inició entonces una ardua labor de recopilación de piezas que ha permitido que en la actualidad se puedan admirar algunos de los objetos más bellos del mundo la mayoría de ellos pertenencia de las dinastías reales que han gobernado el país.

Pero en el Museo de Historia de Moscu, también hay una amplia representación de la vida cotidiana del pueblo ruso y no solo de sus dirigentes como es el caso de numerosos mapas, dibujos, fotos, documentos, maquetas esculturales e incluso objetos de uso cotidiano.

En sus inicios la exposición de este museo estaba situada en una de las Torres Krestovsky, aunque a lo largo del pasado siglo cambió en varios ocasiones tanto su emplazamiento como su nombre, de manera que en el año 1921 por ejemplo, era conocido como Museo Municipal de Moscú situandose en la recién restaurada Torre Sukhareva, una construcción del siglo XVII, mientras que apenas diez años más tarde, ya estaba en la Iglesia de San Juan Teólogo, conforma al Plan General de Reconstrucción de Moscú.

En la actualidad sigue encontrándose en este lugar y su nombre fue cambiado en el año 1987 por el que hoy se le conoce.

Es imprescindible visitar este museo Moscu en los viajes Rusia, ya que existen muchísimos objetos de interés para los turistas que sin duda los dejará maravillados. No en vano está considerado uno de los lugares turísticos mas importantes de la ciudad tanto para aquellos viajeros expertos o aficionados en la historia como para aquellos que sólo visitan los museos ocasionalmente.

Entre las muchas cosas que destacar de su colección, no hay que olvidarse de hallazgos arqueológicos como armas antiguas, jollería, artículos de bronce y piedra cuentan sobre los períodos más antiguos de historia de Rusia y otros relacionados con tiempos más recientes como las fotos de la vida cotidiana de los moscovitas, además de algunos documentos personales que permiten ahondar en las costumbres de este pueblo.

También se puede ver como ha cambiado la ciudad a lo largo de sus siglos de historia a partir de la colección de mapas y planos que permiten hacer una reconstrucción histórica de las transformaciones que ha ido sufriendo.

Especialmente interesantes son otras piezas como los certificados y actas notariales de la vida pública e incluso la carta de cena de gala en honor de coronación de Nicolaás II y Alexandra Theodorovna que sucedió en 1896.

Por todo ello se recomienda no perder la oportunidad de admirar esta magnífica colección en los viajes a Moscu y acercarse de esta forma a la identidad nacional del pueblo moscovita.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

32 votos

3679 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados