Teatros Moscu

Viajes Moscu

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros de Moscu

La capital de Rusia dispone de una amplia oferta cultural, además es uno de los lugares en los que tradicionalmente más espectáculos se desarrollan por lo que los turistas que viajen hasta aquí podrán disfrutar de muchas opciones en las que elegir a través de sus teatros.

Teatros MoscuTeatro Bolshoi: está considerado el segundo más grande de Europa por detrás de La Sacala de Milan por lo que este teatro Moscu es un auténtico emblema y símbolo tanto de la ciudad como del resto de las artes rusas.

La compañía del teatro Bolshoi es también una de las más antifuas del mundo ya que fue creada en el año 1772 por iniciativa de Petr Vasilievich Ursov, aunque pronto se haría cargo de ella el inglés Michael Medox.

Aquí se llevan representando desde entonces algunas de las mejores óperas y obras teatrales rusas de todos los tiempos como son “La vida del Zar" y "Ruslan and Lioudmila" ambas de Michael Glinka y con las que se suele abrir cada temporada teatral de este importante centro del arte ruso.

Na Taganke: este teatro de Moscu es otro de lo destacados, el cual se creó en el año 1964 por iniciativa de la la Compania del Teatro de Moscu de Drama y Comedia fundada en su mayoría por estudiantes de la escuela teatral Shukin. Es un incensante centro de experimentación y de actividad teatral, algo que queda patente al saber que su director es Yury Liubimov, una de las máximas figuras del arte teatral ruso.

A él se debe generalmente, el que en los más de cuarenta años que han pasado desde su fundación, este teatro siga siendo uno de los más destacados y frecuentados por públicos de todas las edades.

Teatro Estatal Academico Maly: destca sobre los demás por ser el teatro dedicado al drama más antiguo de toda Rusia, de manera que existe desde hace más de dos siglos ,puesto que la fecha de su creación se sitúa en torno a 1756.

El edificio en el que se encuentra es de su propiedad, y fue diseñado y ejecutado por el arquitecto conocido como Bove en el año 1824, tomando como punto de partida la mansión de un mercader ruso, por lo que es este un lugar lleno de historia.

Es además uno de los lugares más implicados con la historia de la ciudad de Moscú y del propio país, tanto porque desde su fundación se convirtió en el centro de la vida espiritual de Rusia, como por el hecho de que grandes personalidades de esta nacionalidad como Pushkin, Gogol, Tolstoy, Dostoevsky, Belinsky, Dobrolubov o Chaykovsky, se fueran espectadores asiduos.

En el año 1992, fue reconocido como propiedad nacional y incluido en la lista de objetos culturales de valor especial, por orden del Presidente Ruso, junto con otros teatros como el Teatro Bolshoi, Galeria Tretyakov, Hermitage y Libreria Nacional.

Teatro de la Juventud Trabajadora: se le conoce también por sus siglas, TRAM y ocupa el lugar en el que anteriormente se encontraba el Club de Mercaderes de Moscu. Fue fundado en el año 1927 y durante sus primeros cuatro años era de tipo semiprofesional por lo que su relevancia estaba muy detrás de otros como el Bolshoi.

Sin embargo pronto despegó como un centro de actividad teatral de primer orden gracias a las aportaciones de importantes dramaturgo de forma que en el año 1931 pasó a obtener el grado de teatro profesional, de manera que se representaban allí obras de artistas como Simonov, Gorky, Lavrenev e incluso de otros internacionalmente conocidos como Ibsen o Lope de Vega.

Los teatros Moscu junto con monumentos y museos merecen la pena ser conocidos ya que en ellos no solo se concentra parte de la historia rusa sino sobre todo de su cultura en forma de espectaculos, tanto musicales, como la ópera, como teatrales.

Una visita a Moscu nunca está completa sino se asiste al menos una vez a uno de los muchos eventos culturales que la ciudad tiene reservados para propios y turistas en sus teatros.

Recomendar

Viajes.net Moscú

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3442 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados