Monumentos Estocolmo

Viajes Estocolmo

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Estocolmo

La gran ciudad de Estocolmo cuenta con numerosos y bellos edificios que son la expresión de la majestuosidad que esta ciudad nórdica ha tenido siempre a lo largo de los siglos.

Monumentos Estocolmo Bellos palacios salpican toda la ciudad y recuerdan la importancia de la realeza y la nobleza suecas, como el Palacio Real, el mayor de Europa, o el encantador Palacio Chino. Otros monumentos Estocolmo importantes de la ciudad son la Catedral o el Ayuntamiento, este último de estilo Art Nouveau.

Stadshuset (Ayuntamiento)

Votado por los suecos como el edificio más bello del país, el Ayuntamiento de Estocolmo comenzó a construirse en 1911 en estilo Art Nouveau obra de Ragnar Östberg. Su interior está formado por aposentos destinados a las gestiones municipales, entre los que destaca el Salón Dorado con sus mosaicos de cristal y oro.

Desde la torre del Ayuntamiento se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. El Salón Azul, que en realidad es de color rojo, acoge todos los años el banquete de la ceremonia del Premio Nobel. Sólo se puede acceder al interior del edificio del Ayuntamiento por medio de alguna de las visitas guiadas. Sin embargo, la entrada a la torre no tiene ningún tipo de restricciones durante las horas de apertura y las vistas desde allí son fantásticas, aunque sólo abre en verano, y no se debe perder esta oportunidad al viajar Estocolmo.

Storkyrkan, la Catedral

Esta Iglesia ya se menciona en escritos que datan de 1279 y se convirtió en Luterana y Protestante en 1527 y es, hoy en día, la Catedral de Estocolmo. El interior contiene artefactos únicos; cómo la estatua de San Jorge y el Dragón en madera realizado por Bernt Notke en 1489. Durante la temporada de verano hay que pagar una entrada.

La casa de la Nobleza

La casa de la Nobleza fue encargada en el siglo XVII por la nobleza de Estocolmo, a quienes sigue dedicada. El edificio, construido por Simon de Vallée, es uno de los mas exquisitos trabajos de arquitectura en el norte de Europa. Una de las paredes del Salón esta decorada con los dos mil trescientos veinticinco escudos de la aristocracia Sueca.

La Iglesia Germánica

Situada en el emblemático casco antiguo de Estocolmo, Gamla Stan, el edificio originalmente era la cofradía de Santa Gertrudis, donde se encontraban muchos marineros y marchantes. Se convierte en iglesia en 1642, cuando un hombre llamado Jakob Kristler renueva el edificio y le da un toque de estilo gótico, que es el que vemos hoy en día.

Un importante fuego hace desparecer la torre gótica original, diseñada por Kristler, y fue sustituida por una nueva algo más pequeña. La iglesia también es conocida como la Iglesia del Diablo, debido a las gárgolas de la torre.

La Iglesia de Riddarholmen

En este Panteón sueco se han celebrado los funerales de la realeza y aristocracia durante más de setecientos años. Es el único de los monumentos de Estocolmo que continua siendo una abadía y fue construido en el año 1200 como un gris y frío monasterio, situado con mucha delicadeza en la preciosa isla de Riddarholmen.

La Casa del Parlamento

Este importante edificio está situado entre el centro y la ciudad vieja de Estocolmo, en un pedestal arquitectónico rodeado por agua. Se erigió entre 1897 y 1905 por el arquitecto Aron Johansson. Entre 1980 y 1983 el edificio del parlamento fue restaurado y ampliado, siendo la gran sala del plenario la renovación más vistosa e importante.

Durante los trabajos se descubrieron numerosos restos arqueológicos como por ejemplo los restos del muro de la ciudad, de comienzos del siglo XVI. Esta zona alberga ahora el Museo de la Edad Media. El agradable entorno y las sillas a la intemperie que rodean el edificio son perfectas para tomar el sol y esperar la posible llegada de algún famoso o político a la zona.

Palacios de Estocolmo

Estocolmo cuenta, entre sus principales monumentos, un gran número de Palacios.

Kungliga Slottet (Palacio Real). Situado en pleno corazón de Estocolmo, en la isla de Riddarholmen, el Palacio Real es la residencia oficial de los monarcas de Suecia y el lugar de celebración de los acontecimientos de estado. Sus seiscientas ocho estancias lo convierten en el mayor de los palacios reales de Europa. El glorioso edificio barroco es obra de Nicodemus Tessin el Joven, que lo diseñó en 1692, aunque algunas partes pertenecen al anterior Castillo de las Tres Coronas.

Entre sus atractivos destaca las Salas de Banquetes, los Apartamentos de las Órdenes de la Caballería, el Salón del Estado, el Tesoro Real, el Museo de Antigüedades de Gustavo III y la Capilla Real. Además, el cambio de guardia no tiene nada que envidiar al de lugares como el Palacio de Buckingham en Londres.

Palacio Drottningholm. La familia Real vive aquí desde 1982, en las magníficas habitaciones de los siglos XVII, XVIII y XIX que constituyen el palacio. El parque que lo circunda ofrece muestras del arte paisajístico tanto del barroco francés como del romanticismo inglés. Toda esta construcción, en la cual se incluyen el teatro y el Palacio de China, es parte del patrimonio universal de la UNESCO.

Palacio Chino. Para su cumpleaños, en 1753, la reina Luisa recibió como regalo sorpresa de su marido el rey Adolfo Federico, un pequeño palacio en el parque de Drottningholm. La edificación de madera fue reemplazada en 1760 con una construcción más duradera que hoy en día muestra uno de los más destacados ejemplos de interiores de estilo rococó europeo con influencias de decoración china.

Palacio Gripsholm. Comenzó a construirse hace más de cuatrocientos cincuenta años. El edificio, y sus poderosas torres, contiene interiores del siglo XVI, la época de los monarcas Vasa, muy bien conservados. El teatro de Gustavo III es una de las atracciones más interesantes así como la colección sueca de retratos.

El pabellón de Gustavo III. Es una de las más destacadas muestras del estilo Gustaviano en su parte tardía. El pabellón fue decorado para Gustavo III durante el período entre 1780 1790. Los interiores y el mobiliario recogen su inspiración de la Roma antigua.

Palacio Rosendal. Está situado en el Parque Real de Djurgården y fue construido en la segunda década del siglo XIX para el rey Carlos Juan XIV. Este palacio es uno de los ejemplos más destacados del llamado estilo imperial. Sus interiores se caracterizan por el mobiliario de ébano asimismo como las alfombras y cortinas de fuertes colores.

Palacio Rosersberg. Fue construido por la familia Oxenstierna a principios del siglo XVII. En 1762 fue comprado por el estado sueco y desde entonces ha formado parte del grupo de palacios reales. El interior del magnífico edificio, decorado con motivos relacionados con distintos acontecimientos de la guerra entre Rusia y Suecia, provienen principalmente de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Palacio de Skokloster. Es un majestuoso recuerdo del período de esplendor sueco construido por C.G. Wrangel entre 1654 y 1676.

Palacio de Steninge. El Centro Cultural del Palacio de Steninge incluye un suntuoso palacio barroco con jardines, así como un horno de vidrio, restaurante y una galería.

Palacio Tullgarn. El palacio de Tullgarn ha servido hasta 1950 como residencia veraniega de la familia Real. Es uno de los monumentos Estocolmo que conviene visitar al viajar a la capital sueca, pues contiene uno de los interiores más representativos y de más alta calidad del estilo gustaviano del país. También se conserva una sala de desayunos en estilo renacentista del sur de Alemania, y una cámara con una colección única de mosaicos holandeses.

Palacio Ulriksdal. Este monumento fue construido durante el siglo XVII y ha sido el hogar de, entre otros, los monarcas Gustaf VI Adolf y Louise. El gran cuarto de estar, regalo de bodas hecho por los habitantes de Estocolmo en 1923, fue decorado por Carl Malmsten. En el invernadero (Orangeriet) se exponen obras escultóricas suecas de Johan T. Sergel y Carl Milles, entre otros.

Recomendar

Viajes.net Estocolmo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6305 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados