Ginebra

viajes Ginebra

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Ginebra

Ginebra es una de las principales ciudades suizas junto con Zurich. Se encuentra a orilla del lago Leman, y durante mucho tiempo ha sido el lugar más aristocrático de todo el país, algo que todavía hoy puede apreciarse en un paseo por las calles principales llenas de joyerías y hoteles de lujo. Pero también son interesantes sus castillos y monumentos que descubren la historia de la ciudad en los viajes Ginebra.

Visitar Ginebra

Viajes Ginebra(geneve)Esta ciudad es uno de los lugares preferidos para los que quieren visitar los Alpes, algo que la ha convertido en un centro turístico casi permanente tanto para los que quieren conocer el entorno urbano, como para los que prefieren hacer uso de las estaciones de esquí.

Su historia es otra de las razones de interés, especialmente ya que fue esta la cuna del protestantismo en la que Calvino fundó su República Protestante a finales del siglo XVI. Las luchas y resistencias vividas durante esta época todavía se pueden apreciar en sus calles. Durante mucho tiempo este protestante mantuvo a la ciudad en una especie de dictadura personal, llegando incluso a condenar al español Miguel de Server a la hoguera por no coincidir con sus ideas.

También fue durante mucho tiempo una provincia romana a la que ya en el siglo I a. C. Julio César se refirió en su relato sobre las tierras de la Galia, llamando a Ginebra Geneva.

Durante los viajes Ginebra, también es posible conocer de cerca las sedes principales de dos de los organismos oficiales más importantes de Europa, la sede de la ONU y la Cruz Roja, habiendo nacido aquí este organismo dedicado a la ayuda humanitaria, concretamente en una de las salas del Ayuntamiento de la ciudad.

El mejor momento para realizar un viaje a esta ciudad es durante los meses de julio a agosto, ya que se disfruta de un clima muy agradable. No obstante es cuando más gente, sobre todo turistas, se concentran en sus calles, por lo que muchos comienzan a optar por viajar hasta allí durante los meses de junio y septiembre en los que aunque las temperaturas son algo más elevadas, se compensa con precios más bajos y más oferta de alojamientos.

Su proximidad con los Alpes hace que Ginebra no suela superar los 25° C y que en general se disfrute de temperaturas frescas en verano y bastante frías en invierno. Para los amantes del esquí esto, más que un problema es una ventaja, de forma que la temporada para este deporte va desde octubre hasta abril.

Cultura en Ginebra

Museos: esta ciudad suiza es una de las más culturales teniendo en cuenta que en sus dimensiones no demasiado grandes existen hasta veinte museos entre los públicos y los privados. Uno de los más conocidos es el Museo de Ariana, dedicado a las artes plásticas. El segundo más importante es el Museo Etnográfico, compuesto por más de 100.000 piezas y documentos procedentes de las principales civilizaciones de los cinco continentes. Además de estos son interesantes el Museo internacional de la Cruz Roja, el de Arte e Historia de Ginebra y el Museo Voltaire, dedicado a este pensador de la ilustración que decidió pasar los últimos años de su vida en la ciudad suiza.

Monumentos: la Rue de la Cité es la parte más importante en un viaje a Ginebra si lo que se buscan son monumentos o lugares de interés. Esta es la parte más antigua de la ciudad y donde se encuentran los principales edificios, en especial la famosa catedral de San Pedro de Ginebra . No obstante, sólo el hecho de pasear por las callejuelas de esta parte de la ciudad, permite conocer su patrimonio histórico.

Otro de los monumentos visitados, y el más emblemático es Le Jet d'eau, y que consiste en un lago del que emerge en su centro una fuente con un chorro de agua de más de 140 metros.

Parques: Ginebra es conocida por muchos como la Ciudad de los Parques ya que en ella se encuentran algunos de los parques más bellos de Suiza como Jardin Anglais o Promenade des Bastions, en el centro de la ciudad cerca del famoso Muro de los Reformadores y de un ajedrez gigantesco. En general, los parques suelen encontrarse a las orillas del lago como en el caso de La Grange , muy interesante porque además de la riqueza botánica, se encuentra allí una villa romana y un jardín de rosas que es el escenario para el Concurso Internacional de Rosas. También es interesante el Parque de Ariana perteneciente al museo del mismo nombre.

Moverse en Ginebra

La mayoría de los viajes Ginebra, acceden al país a través del aeropuerto internacional de Cointrin cuya explotación se hace en común con Francia, puesto que una parte de esta Terminal se encuentra en suelo francés.

El tren de alta velocidad llega además hasta aquí desde París, lo que hace que se pueda realizar una visita a Ginebra en tan solo tres horas de viaje desde la capital francesa.

En la ciudad, todos los transportes públicos funcionan conforme a la tradicional puntualidad suiza, lo que incluye a autobuses, trolebuses y tranvía que además disponen de unas tarifas muy económicas.

Los taxis son otra de las opciones de desplazamientos, pero resultan algo caros por lo que son menos usados por los turistas e incluso por los propios ciudadanos.

Fiestas de Ginebra

El festival más importante de Ginebra es L'Escalade, celebrado el día el 11 de diciembre y en el que se toma mucho chocolate y mazapán. Lo más curiosos es el acontecimiento que se conmemora y que data del año 1602, cuando un soldado de las fuerzas invasoras, sufrió graves quemaduras por el ataque de una ama de casa que le echó encima su puchero de sopa, para golpearle la cabeza con él después. Hoy la conmemoración a esa particular forma de defenderse, ha sido sustituida desde la sopa de verduras hasta el chocolate y otros dulces que se consumen en este día.

Otra de las fiestas de esta ciudad es el Bol d'Or, en junio, cuando el lago Léman se llena de velas blancas con la competición de los yates y regatas.

Comida en Ginebra

Los restaurantes de Ginebra destacan sobre todo por su calidad, aunque en los últimos años han añadido costumbres de otros países como la típica tapa española. Ahora bien, si lo que se quiere es degustar la comida autóctona no hay nada mejor que acudir a las panaderías artesanales, siendo los chocolates las grandes especialidades de esta ciudad como las del resto de Suiza.

Recomendar

Viajes.net Ginebra

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

96 votos

8872 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados