Zurich

viajes Zurich

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zurich

Zurich es la ciudad más grande de Suiza, y la segunda más poblada tras Ginebra. Es también uno de los lugares con más historia del país, como prueban las huellas de su pasado celta, romano y medieval, presente en los monumentos como las catedrales góticas o los edificios del barroco.

Visitar Zurich

Viajes Zurich(zurich)Aunque la etimología de su nombre no está del todo clara, parece ser que en sus orígenes se trataba de la palabra celta Turus. Esta hipótesis se basa en una antigua tumba del siglo II d.C. durante la ocupación romana. Al parecer más tarde, los romanos afincados se latinizaron el nombre convirtiéndolo en Turicum, mientras que el dialecto local lo condujo a la forma más parecida a la de la actualidad al llamarlo Züri.

La historia de la ciudad sufrió algunas invasiones importantes en sus inicios como las de los alamanes, una tribu germánica que en el siglo V acabó con la dominación romana, ya debilitada de por sí. Unos siglos después, se pasó a formar parte de la Confederación Suiza en 1351, gracias a que con anterioridad se había constituido como ciudad imperial y ahí inició la etapa dorada de Zurich que pasó a ser una próspera provincia gracias, sobre todo, a los artesanos textiles.

El otro gran momento vino con el período protestante, cuando Ulrico Zwinglio extendió en la ciudad el movimiento religioso de los sacramentarios, una rama del protestantismo, de manera que la burguesía protestante se convirtió en la gran clase dominante.

Hoy el principal centro comercial que se visita en los viajes Zurich, se encuentra en la calle de Banhoffstrasse, muy pintoresca por su ausencia de tráfico, a excepción de los tranvías, y por sus lujosos escaparates dedicados en su mayoría a las joyerías y boutiques más caras.

El clima aquí es mayoritariamente templado, entre el de tipo atlántico y el continental. No obstante, su contacto con el clima de tipo atlántico favorece las borrascas procedentes de este océano, lo que se traduce en precipitaciones y temperaturas más calidas. También son frecuentes los vientos fríos provenientes del noreste y que en Suiza se conocen como Bise.

En general, la temperatura media es de 8.5 °C, pudiéndose registrar en verano pueden temperaturas máximas de 35 °C y mínimas de -10 °C en invierno.

Cultura en Zurich

Museos: el Kunsthaus de Zurich es uno de los más destacados. Aunque se trata sobre todo de una galería de arte, con el paso del tiempo se ha ido consolidando como museo por crear una de las colecciones más importantes del país. En la actualidad dispone de una exposición permanente en la que no sólo hay obras de origen suizo, sino también de otros artistas y movimientos del resto del mundo.

Para los interesados en los artistas impresionistas, es recomendable la Foundation Emil G. Bührle, donde se dispone de una colección relativamente amplia de obras de Manet, Van Gogh y Cezanne entre otros.

Monumentos: en los viajes a Zurich, la Catedral Grossmünster ofrece una de las vistas más tradicionales y bellas de la ciudad. Su construcción se inició a fines del siglo XI, en el año 1090 dedicada a los santos patronos cristianos de Zurich. De origen gótico, se edificó sobre los restos de un templo cuyo fundador fue Carlomagno. En su interior hay una increíble escalera de caracol, algo empinada, pero que vale la pena subir para poder contemplar sus maravillosas vistas de Zurich.

También se recomienda visitar el antiguo convento de monjas de Fraumünster, famosa entre otras cosas porque su primera abadesa fuera la biznieta del emperador Carlos V. Tras la reforma de Zwinglio en el siglo XVI, todos los cuadros e imágenes de la iglesia desaparecieron puesto que según los preceptos de los protestantes las imágenes debían eliminarse de las iglesias, aunque hoy pueden verse unas magníficas vidrieras de Marc Chagall.

El cabaret Voltaire es otro de los lugares de interés de Zurich. Fue fundado en 1916 como un cabaret con fines artísticos y políticos, iniciándose allí el Movimiento Dadá y pasando a ser después el lugar de reunión de los surrealistas.

Durante mucho tiempo, una vez que el grupo de los surrealistas se disolviera, el cabaret fue perdiendo importancia, y en el año 2002 se encontraba en un estado deplorable. Un grupo autodenominada neo-Dadaistas y organizado por Mark Divo lo ocuparon e iniciaron se restauración con el objetivo de hacer renacer esta corriente. Incluso recibieron ayuda de los propios zuriqueses, hasta que la policía expulsó y el edificio se convirtió en un museo en recuerdo de Dada.

Moverse en Zurich

El aeropuerto más cercano es el de Kloten, situado a 10 km y al que llegan tanto vuelos nacionales como internacionales, llegando muchos de los viajes Zurich a través de esta terminal.

Para moverse por la ciudad, hay un servicio de transporte de autobús, tranvía y de ferrys que se dan de forma global, es decir, que con el mismo billete se puede elegir entre estos transportes, dándose la opción de comprar un bono, lo que puede ser ventajoso según el tiempo que se quiera pasar en la ciudad y los desplazamientos que se van a realizar.

Como en otras grandes ciudades, los taxis con algo más cómodos, pero también más caros, por lo que no se recomiendan salvo para excepciones.

Fiestas de Zurich

Una de las fiestas más tradicionales es la de Sechseläuten o campanadas a las 6. Se celebra en el tercer domingo del mes de abril, con los desfiles de las asociaciones gremiales y termina el siguiente lunes a las 6 de la tarde con la quema de un muñeco de nieve llamado Böögg. Según la tradición cuanto antes estalle la cabeza del muñeco, más cálido será el verano.

También es interesante la Zürifest, o fiesta de Zurich, que tiene la particularidad de celebrarse cada tres años.

Comida en Zurich

Como en el resto de Suiza, la comida de Zurich está muy influenciada por el resto de los países que se encuentran en sus fronteras, aunque es este caso, la de Alemania es la más fuerte. Como consecuencia las salchichas y las sopas de verduras autóctonas son los platos más comunes, sino olvidarnos de los quesos, dulces y chocolates que constituyen los alimentos nacionales por excelencia.

Recomendar

Viajes.net Zúrich

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.01 / 10

68 votos

9158 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados