Ankara

viajes Ankara

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Ankara

Si de algo se puede disfrutar en los viajes Ankara es de algunas de las más completas colecciones museísticas del mundo ya que en esta ciudad se encuentran muchos de los mejores museos de arte antiguo del mundo. La capital de Turquía se destaca además por un ambiente muy heterogéneo donde lo mismo el turista se encuentra con las costumbres más ancestrales de la población que con las últimas tecnologías sin que haya un choque entre lo moderno y lo antiguo, sino más bien una relación de auténtica convivencia.

Visitar Ankara

Viajes AnkaraVisitar Turquía no es una experiencia completa sin los viajes a Ankara, la capital del país, en la que la tradición y la modernidad se funden y mezclan dando como resultado uno de los ambientas más curiosos y excepcionales del mundo turco.

Ankara es además una de las ciudades culturales más importantes del mundo con sus numerosos museos en los que se concentra una de las riquezas históricas más espectaculares del mundo. Además sus paisajes y su gastronomía agradan a todos los viajeros que visitan la ciudad y que por lo general, suelen repetir su viaje.

En sus orígenes Ankara disfrutó de un período clásico y helenístico que le ha valido mucha de la riqueza cultural e histórica que posee hoy en día y que en su mayoría se encuentra expuesta en los museos de la ciudad.

Desde el principio Ankara fue una importante ciudad comercial e industrial, además de una tierra muy fértil, con lo que pronto pasó a ser uno de los lugares más estimados para el comercio a lo que había que añadir la fabricación en la zona de la famosa lana de Angora, que es como se conocía en aquellos tiempos a la actual Ankara.

El principio de la ciudad se encuentra situado en la Edad de Bronce cuando apareció la civilización de los Hatti, aunque posteriormente llegarían a estas tierras otros muchos pueblos como los frigios, los persas o los lidios, aunque no cobraría la importancia que merecía hasta que no se asentaron en ella los celtas gálatas que establecieron la capital.

Más tardo, los romanos y los bizantinos pondrían sus miras en ella y se harían con la ciudad en virtud de sus muchas cualidades tanto estratégicas como comerciales, de manera que el asentamiento bizantino llegó a ser uno de los más destacados de Europa en el año 1071.

Hoy es uno de los lugares más exóticos que se pueden visitar y tanto la propia ciudad como su entornos no dejará indiferentes a nadie ya que el conjunto ofrece casi todo tipo de atractivos para cualquier clase de turista, desde el más cosmopolita hasta el más tradicional.

Sin embargo, climatológicamente está en uno de los lugares más secos de Turquía con frecuentes picos y montes escarpados y rodeada por una vegetación de estepa fruto del extremo clima continental con inviernos muy fríos en los que son bastante comunes las precipitaciones en forma de nieve y veranos muy secos con temperaturas muy altas.

No obstante es esta la mejor época para el viaje a Ankara, ya que a pesar de de esas altas temperaturas, los días son más o menos agradables y por la noche suele refrescar compensado la calina de la tarde.

Lugares de interés en Ankara

Museo de Anitkabir: se encuentra sobre una colina en la que también está el mausoleo del Mustafa Kemal Atatürk quien fue fundador de la República de Turquía. Este construcción es una fusión impresionante de los estilos arquitectónicos antiguos y modernos.

Al lado hay un museo en el que se puede admirar la estatua de cera de Atatürk junto con algunos de sus escritos, cartas y objetos personales.

Museo de las Civilizaciones Anatólicas: es uno de los museos más interesantes de Ankara, ya que en el hay una extensa colección con las piezas obtenidas de todas las civilizaciones habidas en Asia Menor y entre la que destaca la colección de arte y artesanía hitita del VI milenio a.C.

Su riqueza es tan grande que se recomienda tomarse su tiempo durante la visita para poder admirar aun con más detenimiento todas las maravillas que ofrece este museo que tanto gusta a los turistas es sus viajes Ankara.

La ciudadela: es otro de los lugares recomendables tanto por su categoría como monumento histórico como por el hecho de que desde sus murallas es posible disfrutar de una de las mejores vistas de los barrios orientales de la ciudad.

Templo de Augusto: este templo fue construido en el año 10 d.C. por Pylamenes y dos siglos más tarde fue reconstruido por los romanos. Cuenta con una inscripción en latín y en griego que está considerada por muchos como un testamento político. En el siglo V se convirtió en iglesia aunque en la actualidad es más un monumentos que un edificio religioso.

Mezquita Haci Bayram: en sus inicios fue el templo selyúcida de Ulus, construido en el siglo XV. Lo más interesante son las cerámicas de Kütahya que datan del siglo XVIII y que decoran el interior.

Mezquita Alanhane: es una de las mayores de Ankara y se sitúa junto a la Ciudadela. Son muy interesantes los mosaicos selyúcidas del mihrab y la tumba de Ahí Şerafettin que se encuentra cerca de allí.

Moverse en Ankara

Los vuelos de Ankara llegan a través del Aeropuerto Internacional de Esenboğa que se encuentra a tan solo 33 kilómetros de la capital y en el que operan vuelos nacionales de todas las partes del mundo.

Para moverse por el resto del país es poco recomendable hacer uso de las carreteras tanto en autobús como en coche alquilado ya que Turquía tiene pocos kilómetros de autopista y la mayor parte de las carreteras están sin asfaltar.

Sin embargo para moverse por Ankara el transporte urbano es mucho más acertado como corresponde a una gran capital como esta en la que el sistema de autobuses es bastante bueno.

Fiestas de Ankara

Al viajar a Akara las fiestas y festivales son otro de los interesantes atractivos de la oferta cultural de esta capital. Aquí tienen lugar algunos de los más interesantes eventos de Turquía como es el caso del Festival Internacional de Cine y el Festival Internacional de Arte, los dos auténticas referencias en su campo.

Además de estos dos que son los más destacados, no hay que perderse la Feria de Artesanía y Regalos en la que disfrutan especialmente los turistas y el Festival Internacional de la Infancia.

Comer en Ankara

En Ankara la gastronomía típicamente turca muestra su mejor aspectos en los cientos de restaurantes de la capital en los que se preparan las recetas de rasgos mediterráneos y helénicos de este tipo de comida.

Una de las especialidades más conocidas y más exportadas por el resto del mundo es el Döner Kebap que procede de las palabras Döner roda y Kebap carne asada. Se trata de carne picada que se asa girando ante una fuente de calor en un torno vertical y con la que luego se rellena el pan de pita.

Pero además de esta existen otras especialidades como los mejillones fritos y rellenos con arroz muy típicos de los pueblos de la costa egea y la sopa de lentejas rojas conocida como mercimek y que suele ofrecerse para desayunar en muchos de los restaurantes de Ankara.

Recomendar

Viajes.net Ankara

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

55 votos

3456 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados