Clima Estambul

Viajes Estambul

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Estambul

Estambul posee un clima típicamente continental, con una humedad relativa bastante alta. Difiere bastante del clima de otras zonas de Turquía, como la zona norte o la región meridional.

Clima Estambul(istanbul) Durante los meses de verano las temperaturas del clima Estambul suelen alcanzar las 30 ºC, con escasez de lluvias. Por las noches suele refrescar bastante. Durante el invierno, la masa de aire frío que proviene del Mar Negro provoca que haga bastante fresco, entre 10 y 15 ºC, bajando aún más a medida que cae la noche, aunque sin llegar a situarse en general por debajo de los 3-4 ºC.

Los meses más lluviosos son los de diciembre y enero, meses en los cuales por término medio suele llover alrededor de diez o doce días y con cantidades no excesivamente abundantes. Aunque cualquier época del año es recomendable, las estaciones de primavera y otoño son las mejores para viajar a esta ciudad porque el clima de Estambul se vuelve más templado en estas épocas, con temperaturas situadas entre los 18 y los 23 ºC, perfectas para andar y conocer la ciudad sin agobios.

Temperaturas medias en Estambul (ºC.)

                                  Ene   Feb   Mar   Abr   May   Jun   Jul   Aug   Sep   Oct   Nov   Dic

Temp. Media            6        6        7      12     17       21    25    24      21    16     11      7

Temp. Máx. Med.     8        9      11     16      21      26    29    28      25     19     14     10

Temp. Mín. Med.      3        2        4       7      12       17    20    20     17      13       7       5

Prom. Días Lluvia   10      8        9       8        5        3       2      3        4        7        8     10

Prom. Días Nieve     2       2        2       0        0        0       0       0       0        0        0       2

El clima de Turquía

Si además de Estambul, se va a visitar otros lugares de Turquía, conviene saber que puede haber mucho contraste climático, y por tanto paisajístico, de una zonas a otras.

En general, los turistas que se preparan para hacer un viaje a Turquía, piensan que siempre hace mucho calor, que es un lugar desértico. Esta imagen, tal vez se debe a que la mayoría de los turistas realizan su visita en agosto, en los museos al aire libre a mediodía la temperatura puede ser asfixiante, y a la vuelta solo hablan del calor excesiva de Turquía. El clima de Turquía es muy parecido al de España, incluso se puede decir que comparando las regiones, es algo más fresquito.

A modo de ejemplo, el clima Estambul suele sorprender con varias nevadas en invierno, tal y como se ve en la tabla. El verano solo dos o tres semanas hace un calor excesivo. En Capadocia todo el invierno el suelo es blanco. En el sur, a veces en Enero, se puede bañar en las aguas del mar Mediterráneo. En la región del mar Negro prácticamente llueve todo el año. Así que antes de salir hacía Turquía, revisen el tiempo por los enlaces que puse arriba, para no tener una sorpresa.

Esta es una pequeña orientación, que puede servir a la hora de hacer la maleta para viajar Estambul y otras regiones de Turquía.

Mármara, Costa del Egeo y Mediterráneo: clima típicamente mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. La temporada de baños va desde junio a septiembre en Mármara y en el litoral norte del Egeo, y de abril a octubre en las costas del sur del Egeo y Mediterráneo.

Costas del Mar Negro: clima templado, con veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos, El nordeste de la zona se parece mucho a Galicia, incluso en los hórreos. La temporada de baños comienza en junio y termina en septiembre, si no llueve, aunque las montañas de esta región son siempre muy bonitas.

Anatolia central y oriental: un clima continental con veranos calurosos y secos e inviernos fríos, muy fríos en el Este. Incluso en verano las noches son frescas pues Capadocia está a mil doscientos metros de altitud y es normal que refresque al atardecer.

Recomendar

Viajes.net Estambul

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

20853 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados