Museos Estambul

Viajes Estambul

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Estambul

Estambul durante su larga historia y como capital del imperio Otomano, que se extendió desde Argelia hasta Irak y desde Arabia hasta Hungría, acumuló una gran cantidad de tesoros que hoy podemos disfrutar en variadas exposiciones en sus museos.

Museos Estambul(istanbul) Los museos Estambul son un magnífico documento del mágico y grandioso pasado de Turquía. Allí se da fe de la antigüedad de su ancestral cultura. Museos tan importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad como el Arqueológico o el Museo de Arte Turco e Islámico. Otros resultan extremadamente curiosos como el Museo Naval y el Museo de Miniatura de Estambul, donde están representados los monumentos más importantes de Turquía. Los museos constituyen otro motivo más para viajar Estambul.

Museo Arqueológico de Estambul

Este museo está situado cerca de la Iglesia de Santa Sofia y para los que aprecian la historia, es un lugar interesante de visitar. Los objetos más valorados del museo son sarcófagos muy grandes y majestuosos, ricamente adornados. Entre ellos están los del rey Tabnit de Egipto y de Alejandro el Grande.

Se encuentra ubicado en tres edificios diferentes que en su momento integraron el complejo del Palacio de Topkapi. Es uno de los museos más reconocidos pues posee una de las colecciones más importantes del mundo, proveniente de todos los rincones del imperio otomano y reinos adyacentes.

El Museo Arqueológico consta de veinte salas en la planta baja, donde se encuentran esculturas y restos de edificios de las épocas griega, romana y bizantina, y dieciséis salas en la segunda planta, en la que están expuestos numerosísimos objetos artísticos de arcilla, bronce y vidrio procedentes de varios lugares de excavación.

El Museo del Antiguo Oriente forma parte del museo arqueológico y fue construido como escuela para artes plásticas en 1883. Posteriormente se transformó en museo. La colección consta de obras de Anatolia y Mesopotamia, de la época griega, además de antigüedades pre islámicas procedentes de Egipto y de la península Árabe. Posee además el Tratado de Kadesh, firmado entre egipcios e Hitias y un espectacular friso de un toro de Babilonia. El llamado Pabellón de los Azulejos contiene hermosos objetos de Iznik del siglo XVI, ejemplos de alfarería y azulejos selyúcidas y otomanos.

Museo de mosaicos

El gran Palacio de los Emperadores Romanos y Bizantinos se localizó en una colina cerca del Mar de Marmara y del Bósforo, en los jardines del Palacio de Topkapi y cerca del hipódromo. La localización de este palacio ejerció una influencia considerable en la orientación de la vida urbana a lo largo de todo el período Bizantino y en el período Turco

Aquí se pueden ver mosaicos que pertenecen al gran palacio del siglo IV-V d.C. Las excavaciones empezaron en 1935 y continuaron en 1953 cuando el museo fue inaugurado. Los mosaicos fueron cubiertos durante el siglo VI por pavimentos jaspeados, y una calle se construyó encima en el siglo XVII-XVIII d.C.

Los mosaicos del gran palacio que se ven in situ están hechos de piedras diminutas. Aunque el museo es pequeño, es admirable el realismo de sus mosaicos, un león que devora a un lagarto, un ciervo que se entrelaza con una serpiente, una mujer que da el pecho a un niño, el combate de un cazador con un tigre, un niño que alimenta un asno, entre otros...

Museo de Miniatura en Estambul (Miniaturk)

Entre todos los museos de Estambul , este parece el más curioso. Abrió sus puertas en 2003 y es un magnífico lugar con cien modelos de distintas piezas arquitectónicas que representan la rica herencia histórica y cultural de Turquía. Todas las miniaturas fueron hechas con una sensibilidad estética de dimensión 1/25 y constituyen un increíble viaje por lo mejor de Turquía.

El Museo de Miniatura se llama Miniaturk y fue construido en la margen del Cuerno Dorado, sitio histórico de Estambul. No excluye ninguno de los valores históricos y culturales de Turquía, pues existe la consciencia del área geográfica donde se encuentra Turquía, cuna de muchas civilizaciones prominentes, por lo que en Miniaturk se intenta demostrar esa diversidad significativa de riqueza cultural.

Museo Naval en Estambul

En el Museo Naval se pueden encontrar diversos elementos navales de la historia de la guerra naval turca. Fue fundado en 1897 en el desembarcadero de Taskizak y actualmente pertenece al distrito de Besiktas.

Tiene dos edificios principales, en el primero se pueden ver objetos personales de Ataturk, sus fotografías, y objetos de sus yates; objetos y pinturas del famoso yate de Savarona, platos, retratos, y objetos personales de marineros turcos muertos en las batallas; mapas hechos a mano del Imperio otomano y Mediterráneo del siglo XV y XIX y uniformes navales turcos.

En el museo naval turco merece la pena mirar las notas y mapas de Piri Reis (el mapa original de Piri Reis está en el Palacio de Topkapi pero no se encuentra expuesto).

En el segundo edificio, están los barcos originales utilizados por los sultanes, entre ellos: el galeón del Sultán Mehmet IV, botes a remos originales usados por turcos en el siglo XX; anclas de naves, cañones navales y de tierra, un torpedero, inscripciones de edificios navales, lápidas de marineros turcos y el submarino alemán UB 46 hundido en el Mar Negro en 1916.

Museo de Arte Turco e Islámico

Este Museo exhibe la cultura turca e islámica. Su bonito edificio fue hecho como un regalo del Sultán Suleyman en 1520 para el Gran Vizir Ibrahim Pasha. El Museo exhibe casi todos los períodos y todos los tipos de arte islámica. Tiene también una colección que supera las cuarenta mil piezas.

El Museo está dividido en varia secciones claramente definidas:

Alfombra. La sección de alfombras es muy rica por lo que el Museo es conocido localmente como el "Museo de Alfombras". En su colección hay algunas piezas que son de las más antiguas del mundo, alfombras raros Seljucas, alfombras de oración y con figuras de animales pertenecientes al siglo XV, alfombra de Anatolia datadas entre los siglos XV y XVII, alfombras iraníes y Caucásicas y muestras de alfombras de los fastuosos palacios.

Trabajos en madera. La parte más importante de esta colección son los objetos de Anatolia del siglo IX y X. También se puede ver el arte de los Seljucas de Anatolia, trabajos en marfil, ornamentos en madera del Imperio otomano, cajas de Corán, estantes para libro y cajones.

Arte en piedras. Trabajos en piedra pertenecientes al Imperio otomano, tumbas con bonitas e interesantes figuras.

Cerámica y Vasos. En esta se custodia cerámicas del período islámico temprano y vasos que pertenecen a los Principados de Anatolia, azulejos otomanos y artes en cerámica, artes del Período Seljucas y ornamentos del palacio Kilicaslan en Konya. Colecciones de vasos que empiezan en el siglo IX, velas memluk del siglo XV y vasos otomanos.

Escrituras y Caligrafía. El museo exhibe libros del Corán del siglo VII al siglo XX. Exhibe también una colección rara de caligrafías, libros de asuntos diferentes, decretos imperiales con firmas otomanas y turcas, y escrituras con miniaturas iraníes.

Metal. Contiene arte del Imperio Seljucas, la cerradura de la puerta de la Mezquita de Cizre Ulu, un candelabro del siglo XIV ornamentado con la constelación y símbolos del los planetas, arte en metal otomano desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, latón, ornamentos con valiosas piedras, velas, latas de agua de rosa e incensarios.

Etnografía. En esta parte del museo se pueden ver los telares de kilim de varias regiones de Anatolia, técnicas de pintura de lana, y tejeduría y ornamentos, ropas regionales, objetos de casa, objetos hecho a mano y tiendas nómadas. Sin lugar a dudas, uno de los museos Estambul más completos.

Recomendar

Viajes.net Estambul

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4418 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados