Restaurantes Estambul

Viajes Estambul

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Estambul

La cocina turca otomana cuenta con una larga tradición llena de deliciosos platos con sabor mediterráneo y oriental. Tanto sus carnes como sus pescados son magistralmente condimentados para enfatizar los aromas. Hay numerosos restaurantes en Estambul donde probar esta rica gastronomía.

Restaurantes Estambul(istanbul)Los restaurantes Estambul más tradicionales suelen empezar las comidas con una gran selección de aperitivos llamados "meze". Consiste en escoger entre verduras frescas echas con aceite de oliva, queso blanco, ensaladas, melón dulce, yogur con hierbas entre muchos otros. Los aperitivos calientes incluyen pastel de queso, diversas tortas y sopas. Lo habitual es que el camarero muestre todos los aperitivos turcos en una gran bandeja para que el comensal escoja según sus preferencias.

Como plato principal se suele servir pez asado en parrillas, diversos kebap de carnes o el famoso "Doner kebap". Este típico plato turco adquirió su nombre a través de Alejandro el grande y se compone de carne de cordero con yogur y salsa de tomate.

No hay que dejar de pasar la ocasión para probar los deliciosos postres turcos como las tortas dulces, "baklava", hechas con harina, nueces y una salsa o el budín de leche. Para terminar la comida un café turco puede ser una buena opción.

Algunos restaurantes de Estambul recomendados son:

Tugra Restaurant. Sirve cocina otomana a la carta que se adereza con música tradicional en vivo. Está localizado en el Palacio de Ciragan y es necesario realizar reserva previa. Sólo abre para dar cenas.

Sark Sofrasi Restaurant. Cocina Turca y otomana con una gran variedad de aperitivos y platos principales. Al igual que el anterior, sólo abre por las noches y requiere hacer reserva. Se encuentra ubicado dentro de un hotel de cinco estrellas, el Swissotel.

Bodrum Restaurant. Situado en el distrito de Ortakov, los pescados son su especialidad al igual que las buenas vistas sobre el Bósforo. El fin de semana es un buen momento para comer en este restaurante después de haber visitado el mercado artesanal en Ortakoy. Aquí sí que se puede comer o cenar según conveniencia.

Hali Baba Restaurant. Deliciosa comida turca con una importante selección de la cocina otomana más tradicional. Está localizado en la principal calle comercial de Estambul, Istikal Cad. 49, en Beyoglu.

Gelik. Es un restaurante donde la especialidad son las carnes. Cuenta con su propia panadería, el aceite de oliva es especial y tiene diferentes tipos de kebaps, muy aconsejable su Doner kebap. Su dirección es Sariyolu Mobil Karsisi Atakoy

Haci Abdullah Restaurant. Restaurante turco muy antiguo que sirve comida tradicional al estilo casero. Conviene saber que no sirve bebidas alcohólicas. Su dirección es Sakizaga Cad.17, Beyoglu.

Los Restaurantes en Kumkapi. Hay una calle en Estambul, llena de restaurantes que resulta muy curiosa de visitar aun cuando no se quiera cenar. En este lugar, Kumkapi, hay gran variedad de restaurantes de pescados, música en vivo y mucho ambiente. Solamente abren por la noche y resulta conveniente preguntar el precio de la cena de antemano.

Bebidas turcas

Para probar una bebida típica de Turquía hay que pedir "ayran", "sahlep" o "boza" en alguna de las numerosas cafeterías de Estambul. Estas tres bebidas no son alcohólicas y pueden encontrarse en diferentes estaciones del año en Turquía.

Ayran. Está hecho con una mezcla de agua, yogur y sal. Normalmente el ayran se bebe en el verano porque es una bebida fría. Pero los turcos también gustan de beber ayran en el invierno. El Ayran es blanco y su consistencia es la de una bebida cremosa. Es muy saludable y puede beberse al comer.

Boza. Es una bebida turca hecha con el garbanzo triturado, canela y azúcar. Es cremosa de color amarilla y normalmente se bebe en invierno. En verano es casi imposible encontrar boza. La comercializan vendedores callejeros en las noches invernales. Los vendedores atraviesan las calles gritando su producto, algo que es muy típico y tradicional de Turquía. Esta bebida se debe tomar sola, nunca durante la comida

Sahlep. Mezcla un polvo especial llamado sahlep, que se vende en los supermercados, y leche. Antes de servir esta bebida, ponen un poco de canela encima de la taza. El polvo de Sahlep se hace con una mezcla de varias especias, y su sabor es único. Es una bebida caliente y cremosa por lo que se bebe en los cafés durante la temporada del invierno turco. El Sahlep es una bebida tradicional que ya se tomaba durante el imperio otomano. Al volver de los viajes Estambul se puede seguir tomando en la propia casa, pues es muy fácil de hacer.

Cafés (Cay Bahcesi)

Por todo el país hay lugares llamados "Cay Bahcesi" que en turco quiere decir "Jardín de Té". Estos son los mejores lugares para conversar y encontrar amigos. Algunos cafés son frecuentados solamente por hombres, otros simplemente por familias y algunos son mixtos, hombres y mujeres. En los pueblos pequeños sólo existen cafés para hombres.

En los cay bahcesi no se sirven bebidas alcohólicas y el té es la bebida principal. Muchos turistas prefieren el té de manzana en lugar del té negro turco. También se puede probar el café turco. Si se quiere viajar a un cay bahcesi típico turco, estos son dos lugares muy recomendables:

Café en el distrito de Ortakoy. Este distrito se halla en la zona europea de la ciudad. Hay numerosos cafés típicos turcos donde sirven té, café, ayran, sahlep y boza. Inicialmente, ese distrito era un pueblo de pescadores y hoy es un lugar más popular dónde quedan los jóvenes con sus amigos.

Además en los cafés se puede jugar a las cartas o al backgammon, que se alquila, y así pasar una tranquila tarde con una vista espectacular del Bósforo después de haber disfrutado de una agradable comida en alguno de los restaurantes en Estambul. El mejor día de la semana para visitar Ortakoy es el sábado o el domingo, cuando está abierto el mercado artesanal.

Café en el distrito de Camlica. Situado en la parte asiática de la ciudad, es un lugar típico turco donde se encuentra personas más religiosas. Las mujeres casadas suelen ir con las cabezas cubiertas, con su marido y niños. Al igual que en los restaurantes más tradicionales, no se sirve ningún alcohol, sólo té, café y pasteles. Allí también se aprecia el esplendor del Bósforo, Mar de Marmol y el Cuerno Dorado.

Recomendar

Viajes.net Estambul

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6053 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados