Kiev

viajes Kiev

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Kiev

La capital de Ucrania es una de las más antiguas de las ciudades que pertenecen a Europa del Este. A lo largo de la historia, ha tenido un papel fundamental en el desarrollo tanto del pueblo eslavo oriental como la propia Ucrania, ya que ha servido como centro cultural y de desarrollo de la identidad nacional. Parece que ser que los primeros asentamientos tuvieron lugar entre los siglos V y VI. No obstante, no es posible datar con exactitud la fecha de la fundación, lo que no ha sido impedimento para que los ucranianos decidieran en 1982 que el mes de mayo de ese año se celebrada el 1.500 aniversario de la ciudad.

Visitar Kiev

Viajes Kiev(kievoblast)La capital de Ucrania es una de las más antiguas de las ciudades que pertenecen a Europa del Este. A lo largo de la historia, ha tenido un papel fundamental en el desarrollo tanto del pueblo eslavo oriental como la propia Ucrania, ya que ha servido como centro cultural y de desarrollo de la identidad nacional. Parece que ser que los primeros asentamientos tuvieron lugar entre los siglos V y VI. No obstante, no es posible datar con exactitud la fecha de la fundación, lo que no ha sido impedimento para que los ucranianos decidieran en 1982 que el mes de mayo de ese año se celebrada el 1.500 aniversario de la ciudad.

La historia reciente de la capital cuenta con el acontecimiento de la revolución naranja, por la que el pueblo ucraniano se manifestó ante la manipulación de las elecciones del 2004 que dio en un primer momento como ganador a Viktor Yanukovich, de fuerte tendencia pro-rusa. Este fraude dio como resultado una serie de campañas de protestas, huelgas, mítines y acciones de resistencia civil encabezadas por el otro candidato, Víktor Yushchenko, quien logró que finalmente se repitieran, saliendo esta vez vencedor. Como consecuencia a su oposición, Yushchenko fue envenenado con dioxina, lo que le ha desfigurado la cara.

La ciudad se encuentra geográficamente delimitada por el río Dneper, mientras que pertenece a la zona ecológica de la Polesia, lo que le otorga un paisaje único gracias al bosque mixto que es tan característico de esa área. Los viajes Kiev poseen en consecuencia, lo mejor de las grandes ciudades y de las zonas rurales. La parte derecha del río se encuentra plagada de pequeños afluentes y colinas quebradas, mientras que la en la orilla izquierda, la ciudad fue ampliada en el pasado siglo, para ganar terreno mediante presas, hechas con arena. Además, el río ha creado una serie de islas que se encuentran dentro de los límites de la ciudad, y que están rodeados por sus afluentes y pequeños ríos, muchos de ells navegables como el del Desna.

Los dos idiomas más hablados en la ciudad son el ruso y el ucraniano, aunque el primero es el más común entre los ciudadanos. No obstante, cada vez son más los ciudadanos que reivindican fortalecer el ucraniano frente al ruso.

El clima de Kiev es de tipo continental húmedo, siendo los meses más cálidos junio, julio y agosto. Las temperaturas medias en estos meses oscilan entre los 13,8 y los 24,8 °C, mientras que en invierno, en especial durante diciembre y enero, se pueden llegar a los -4,6 °C. Por tanto, son los meses de verano los más recomendados para viajar hasta allí.

Cultura en Kiev

Museos : el más impresionante de los museos es el de la Gran Guerra Patriótica de Kiev de los años 1941-1945, formado por un auténtico complejo memorial que conmemora la lucha patriótica en las colinas del distrito de Pechersk de esta ciudad. Su extensión ocupa un área 10 hectáreas donde se encuentra La Llama de la Gloria, un completo equipamiento militar de la Segunda Guerra Mundial y El callejón de las Ciudades Heróicas, además de la estatua de la madre patria. Además de estos símbolos, aquí también se encuentra un antiguo armamento que fue usado por la URSS. Son muy interesantes las esculturas que se encuentran en el callejón de las Ciudades Heroicas que representa la defensa de la frontera frente a los nazis y la lucha de los partisanos.

Para los interesados en los artistas impresionistas, es recomendable la Foundation Emil G. Bührle, donde se dispone de una colección relativamente amplia de obras de Manet, Van Gogh y Cezanne entre otros.

Monumentos : Son más los monumentos que interesan conocer en los viajes Kiev que los museos. Uno de los primeros en ser visitados por los turistas es la Catedral de Santa Sofía, que es también el primer monumento de Ucrania inscrito como Patrimonio de la Humanidad.

La Pechersk Lavra de Kiev, o Monasterio de la Cuevas de Kiev, también forma parte de los monumentos Patrimonio de la Humanidad en Ucrania, siendo uno de los más bellos edificios de la ciudad junto con el Monasterio de San Miguel de las cúpulas doradas, que en la actualidad sigue cumpliendo las funciones de casa de una orden religiosa. Se encuentra muy cerca de la Catedral de Santa Sofía, en el distrito de Podil que constituye el centro histórico y administrativo de Kiev.

Por último, la Casa con Quimeras es una de las construcciones más impresionantes de la capital ucraniana, ya que se trata de un edificio que pertenece al estilo del Art Nouveau. Su particular arquitectura hace que su arquitecto, Vladislav Gorodetsky, sea considerado el Gaudí de Kiev

Moverse en Kiev

Los viajes a Kiev llegan desde cualquier lugar del mundo a través de sus aeropuertos. La ciudad consta de tres aeropuertos, el Internacional de Boryspil, el de Kiev y el Gostomel.

El primero, a pesar de estar a 29 kilómetros de la ciudad, es el que más tráfico internacional recibe, por lo que la mayoría de los vuelos procedentes de Europa y E.E.U.U. , aterrizan aquí.

Por su parte, el de Kiev, se dedica casi exclusivamente al tráfico interno de Ucrania y a los vuelos realizados dentro de los países de la ex-Unión Soviética. Se encuentra al sur de la ciudad, en el barrio de Zhuliani.

El aeropuerto de Gostomel, pertenece al distrito noroeste de Kiev, y se trata de un aeropuerto de carga usado sobre todo por la compañía de aviación Antonov.

Kiev cuenta con una adecuada red de transportes urbanos, siendo el más destacado el metro de la ciudad que dispone de tres líneas, de las que dos pasan por el puente elevado del río Dnieper. A este servicio se añade el apoyo de los trolebuses y tranvías.

Fiestas de Kiev

Los festivales de música son los más importantes dentro de las celebraciones de Kiev. Una de las más impresionantes es la de la Temporada premier organizada por el Ministerio de cultura de Ucrania y la Unión Nacional de Compositores de Ucrania y que tiene lugar entre marzo y abril.

Algo menos importantes es el KyivMusicFest un festival de carácter internacional que se celebra en Kiev desde septiembre hasta octubre.

Por último, es también conocido el Forum de Música Joven que se celebra una vez cada dos años entre finales de abril y principios de mayo.

Comida en Kiev

En los viajes a Kiev es posible degustar casi cualquier tipo de comida. Son muchos los restaurantes que ofrecen gastronomías típicas de casi todos los países o regiones importantes, tanto europeas como exóticas.

Pero para los turistas es imprescindible conocer la comida ucraniana. Se recomienda sobre todo probar platos como El Pierogi, uno de los platos más típicos y que consiste en pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetal, la Solyanka una especie de sopa, muy especiada y la kutia, un pudding dulce elaborado con granos de cereal.

Recomendar

Viajes.net Kiev

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

84 votos

5979 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados