Fiestas Kiev

Viajes Kiev

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas en Kiev

Los Ucranianos se sienten realmente orgullosos de sus celebraciones y fiestas locales, y no dudan ningún segundo en participar en todas las tradiciones ortodoxas y soviéticas. Algunas personas, incluso, celebran algunos festivos occidentales como San Valentín, Halloween, o el día de San Patricio. Las fiestas y festivos de Kiev se clasifican como festivos públicos, festivos religiosos o festivos comerciales.

Fiestas KievLas fiestas Kiev son de gran importancia para los habitantes de la ciudad, o más bien del país entero. Las celebraciones más importantes son las religiosas, que dependiendo de la religión que sea, se festejan en diferentes fechas y con tradiciones diferentes. En Kiev, la capital de Ucrania, conviven muchas culturas y religiones diferentes, por lo tanto el calendario de festividades varía considerablemente. Para los ortodoxos, por ejemplo, la principal fiesta del año es el 7 de enero, fecha en que se celebra la Navidad Ortodoxa, mientras que para los cristianos, la fiesta religiosa más importante es el 24 y 25 de diciembre, Noche Buena y Navidad respectivamente. Además, en Ucrania también habitan personas con religiones minoritarias, pero no por eso menos importantes, cuyas celebraciones pueden ser totalmente diferentes unas de otras, y no coincidir en absoluto en el calendario. Sin embargo, aunque las fiestas religiosas son las más importantes del país, también se celebran fiestas locales muy variadas donde participa casi toda la comunidad.

Entre algunas de las fiestas más conocidas de Kiev se encuentran:

Año Nuevo

El día 1 de enero, o más bien la noche del 31 de diciembre, se celebra la fiesta más esperada de todo el año, el Año Nuevo. De acuerdo con algunas encuestas realizadas recientemente, el 90% de los ucranianos declaran el Año Nuevo como su fiesta favorita. La gente se impacienta por decorar el árbol de Año Nuevo, cocinar copiosas comidas, comprar regalos, y acudir a fiestas organizadas en casas de amigos o locales. Existe un dicho que dice que la gente pasará el año de la misma forma en que lo reciba, por lo que la mayoría hace su mayor esfuerzo por divertirse y entregar cariño. La celebración tradicional es cenar con la familia o amigos, y pocos minutos antes de las 00 hrs. esperar los buenos deseos del presidente de la nación.

Navidad Ortodoxa

El 7 de enero se celebra la Navidad Ortodoxa, la que se rige por el calendario Juliano, el que indica que esta fiesta se celebra 13 días más tarde que en el calendario Georgiano, utilizado en Europa y América. Esta importante fiesta religiosa estuvo prohibida durante todo el régimen soviético, sin embargo esto llegó a su fin con la apertura al mundo occidental en 1990, y desde entonces se ha retomado la tradición de celebrarla. El día 6 de enero, en vísperas de Navidad, muchas familias se reúnen en la cena de navidad, en la cual hay 12 platos diferentes dedicados a los 12 apóstoles de Cristo. Las comidas tradicionales incluyen pan casero con miel, sopa, pasta rellena con cebollas y champiñones, pescado, pasta rellena con repollo, patatas o ciruelas, y repollo relleno.

Pascua Ortodoxa

Es considerada una de las fiestas de Kiev más importantes de la religión ortodoxa, y la que normalmente se celebra dos semanas después de la Pascua católica. Para mucha gente esta fiesta comienza el día sábado por la tarde en la iglesia, donde se oficia una misa y el padre, o sacerdote ortodoxo bendice el tradicional biscocho de Pascua y los huevos de Pascua pintados. Durante el día la gente visita a sus parientes y amistades y les regalan una cesta de Pascua llenas de biscocho y huevos, los que se cree poseen un poder espiritual. Todo el mundo se saluda con la frase “Cristo ha resucitado”, a lo que el otro responde, “Si, ha resucitado”, y luego se saludan con tres besos en la mejilla.

El Día de Kiev

Todas las ciudades de Ucrania celebran las fiestas locales, es decir, el día en de fundación de la ciudad. El día de Kiev se celebra normalmente el último fin de semana de mayo, durante el cual se realizan todo tipo de actuaciones teatrales y musicales, como también diversos tipos de actividades recreativas. Mucha gente de los suburbios, e incluso de otros pueblos, se acercan a Kiev para participar de las actividades, pasear por las calles decoradas y con ambiente de fiesta, y por supuesto disfrutar de las comidas y bebidas típicas de esta fiesta. La celebración de las fiestas Kiev es un maravilloso espectaculo, ya que finaliza con un show de fuegos artificiales, alrededor de las 22:00 hrs.

Día de la Constitución

El 28 de junio se celebra en Kiev, y en toda Ucrania, la firma del tratado de Constitución de Ucrania, el cual se realizó en 1996. Como esta festividad es relativamente nueva, no tiene arraigadas tradiciones en particular. Por ejemplo, en Kiev se celebra el día de la Constitución con variados conciertos, los cuales se realizan en la plaza Maidan Nezalezhnosty. Además, este día seguro escuchará el himno de Ucrania varias veces, ya sea por televisión, radio o en la calle.

Recomendar

Viajes.net Kiev

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6707 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados