Monumentos Kiev

Viajes Kiev

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Kiev

Los monumentos de Kiev son como un reflejo de los 1500 años de historia de la ciudad, los que podrá encontrar en todos los rincones de la ciudad. La mayor parte de estos monumentos han sido creados para conmemorar algunos acontecimientos significativos, la historia de la ciudad, o para homenajear a los héroes nacionales que han hecho algo memorable por su patria.

Monumentos KievDependiendo del monumento, la gente suele tratarlos de manera diferente. Algunos se acostumbran a visitar algunos monumentos Kiev para dejar flores o para sacarse una foto, sin embargo otros pasan al olvido sin que nadie los visite. Por ejemplo, el monumento en homenaje a Volodymyr El Grande a orillas del río Dniepr, la Catedral de Santa Sofía, y el Monasterio de las Cúpulas Doradas son de los más visitados por los turistas, especialmente para fotografías de bodas o por motivos espirituales. En cambio, monumentos como la Estatua de la Madre Patria, el Arco de la Amistad, o las estatuas de Lenin no suelen ser muy visitadas por la gente, pero a pesar de ello se mantienen bien conservadas, aunque un poco solas.

Algunos de los monumentos más destacados de la ciudad son:

Catedral de Santa Sofia

Esta hermosa catedral fue construida basándose en el diseño de la Catedral Santa Sofía de Constantinopla. El príncipe Yaroslav El Sabio ordenó construirla para conmemorar la victoria antes los Pechenegs (tribus nómades asiáticas) y para glorificar el cristianismo. Pocos años después, la religión ortodoxa se extendería por casi todo el territorio ruso. La construcción de la catedral se remonta a 1037, y a pesar de los años, aun se mantiene erguida en el centro de la ciudad, dispuesta a recibir al que quiera visitarle. Detrás de la catedral se puede apreciar otro de los monumentos de Kiev de gran importancia, el Monasterio de Lavra, que forma parte de un Patrimonio de la Humanidad.

Memorial a los Fundadores de Kiev

Este memorial se encuentra ubicado en el Parque Navodnytsky, y fue inaugurado en 1982, con motivo del aniversario nº 1500 de la fundación de Kiev. El monumento está dedicado a los fundadores de la ciudad, los hermanos Kiy, Schchek y Khoriv, y a su hermana Lybed. El escultor Vasily Borodai y el arquitecto Nikolai Feshchenko le dieron la forma de un barco. Una buena manera forma de encontrar este monumento es bajar por los callejones del Parque Navodnytsky, los que comienzan cerca del Paton Bridge, o dese la estación de metro Dniepr bordeando la orilla del río del mismo nombre (alrededor de 20 minutos andando).

Memorial de la Guerra de Afganistán (1979-1989)

Este monumento conmemorativo se encuentra ubicado entre el Pechersk Lavra y el Museo de la Gran Guerra Patria. El monumento representa a tres jóvenes soldados que jamás regresaron de la guerra. Es un monumento bastante triste, especialmente para los que han perdido a algún conocido o familiar durante la guerra. El monumento suele estar lleno de flores que la gente deja como respeto a la valentía de estos jóvenes.

Monumento a la Madre Patria (Rodina Mat)

Es uno de los monumentos Kiev mas emblematicos y caracteristicos de la ciudad. Se trata de una enorme estatua de acero inoxidable, que en conjunto con su pedestal alcanza una altura de 102 metros, y pesa más de 450 toneladas. El monumento es la figura de una mujer que sostiene, en su mano izquierda, un escudo decorado con el símbolo de la URSS, y en su mano derecha, una espada que pesa 9 toneladas y mide 16 metros de largo.

En la base del monumento se encuentra el Museo de la Gran Guerra Patria, en el cual se pueden apreciar muchos elementos utilizados durante la guerra, equipamiento bélico y mucho más.

El Arco de la Amistad

El Arco de la Amistad está ubicado en el Parque Khreschaty, y es obra del escultor A. Skoblikov y del arquitecto I. Ivanov. El Arco de la Amistad o Arco de Kiev es una estructura de 50 metros de diámetro, más dos grupos de esculturas dedicadas a la amistad entre rusos y ucranianos. Una de ellas está hecha de bronce y representa a unos trabajadores rusos y ucranianos sosteniendo el Símbolo Soviético de la Amistad entre los Pueblos, y la otra está hecha de granito y representa a los participantes de Pereyaslavska Rada en 1654. En el mismo sitio encontrará una plataforma desde donde podrá apreciar las vistas más hermosas de la ribera del río Dniepr, Troeschina y hacia el norte de la ciudad, Podil and Obolon.

Recomendar

Viajes.net Kiev

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3696 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados