Museos Kiev

Viajes Kiev

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Kiev

Kiev es una de las ciudades más antiguas de Europa, por lo mismo dotada de un valioso pasado histórico e impresionante arquitectura. La ciudad ofrece innumerables atracciones, tanto para los turistas como para los propios habitantes de la ciudad, quienes se sienten realmente orgullosos de su magnifica arquitectura, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Museos KievKiev es una ciudad con muchos museos, hermosos parques, iglesias antiguas, reconocidos edificios y otros monumentos que la han convertido en un verdadero tesoro mundial. Kiev es el centro cultural indiscutible de Ucrania, donde, además de la arquitectura, destacan una gran cantidad de museos Kiev y galerías de arte de gran valor cultural e histórico. Algunos de los trabajos y obras de arte que se encuentran en estos museos representan fielmente la rica cultura de Ucrania, su desarrollo con los años, y el cambio de mentalidad de la gente entre una época y otra. Con más de 60 museos para elegir, seguro que encontrara más de uno que satisfaga todos sus gustos.

Entre los museos más visitados e importantes de Kiev destacan:

Museo de Historia Nacional de Ucrania

Este museo se fundó en 1899, como una división del Museo de Antigüedades y Arte de la ciudad. El edificio actual del museo se encuentra ubicado en la zona de Kyiv's Dytynts, donde alberga mas de 600.000 elementos de exposición, la colección arqueológica, etnográfica y numismática de las bellas artes más valiosa de Ucrania. La exposición del museo cuenta la historia de Ucrania en imágenes y documentos, desde la edad antigua hasta la actualidad. El Museo de Historia Natural de Ucrania es, sin duda, uno de los mejores museos Kiev que no puede dejar de visitar.

Museo Nacional de Arte Ucraniano

El Museo Nacional de Arte Ucraniano es uno de los museos de Kiev que más representa a los artistas locales y nacionales. Construido en 1898, por el arquitecto Vladislav Gorodetsky, el edificio fue originalmente diseñado como un museo para los artistas locales y anticuarios. La fachada del edificio esta construida en un estilo arquitectónico clásico, una reproducción de un porche de seis columnas similar a los de orden Dórico. Este hermoso museo alberga en su interior más de 20.000 piezas de arte, incluyendo iconos de entre los siglos XII y XVIII, y fotos de artistas ucranianos de los siglos XIX y XX.

Museo Nacional de Literatura de Ucrania

Cualquiera interesado en la literatura ucraniana o rusa no debe perderse este valioso museo. Fue fundado en 1981 en las premisas del antiguo Colegio de Galgan, y enseña documentos acerca del desarrollo de la literatura nacional desde los tiempos de Kyivan Rus, además de colecciones de variados autores rusos y ucranianos como Taras Shevchenko y Alexander Pushkin.

Monasterio de las Cuevas (Pechersk Lavra)

El Monasterio de las Cuevas es un monasterio cristiano ortodoxo, que en 1926, fue convertido en museo estatal, y que hoy en día constituye una de las atracciones más importantes de la ciudad. El sitio donde se encuentra ubicado el monasterio posee una superficie de 28 ha, dentro de las cuales se incluyen varios edificios religioso-culturales, iglesias, museos, y por su puesto, las famosas cuevas de los monjes, la principal atracción del recinto. Entre las riquezas de este museo se encuentran 122 monumentos arquitectónicos de entre los siglos XI y XX, y además cerca de 70.000 elementos históricos y culturales de Ucrania, la mayoría recuperados de antiguas iglesias (obras de arte, bordados, utensilios eclesiásticos, manuscritos y documentos).

Museo Nacional de la Historia de la Gran Guerra Patria

El Museo Nacional de la Historia de la Gran Guerra Patria es un gran complejo memorial que conmemora la gran guerra ocurrida entre los años 1941 y 1945. Es uno de los museos Kiev mas visitados por los turistas, ya que en él se puede aprender mucho acerca de los acontecimientos ocurridos durante la segunda guerra mundial. El museo se encuentra ubicado muy cerca del centro de Kiev, y es muy fácil de reconocer gracias a la gran estatua de la Madre Patria (Rodina Mat), la que puede ser vista desde varios puntos de la ciudad. Este complejo memorial ocupa más de 10 ha, ubicado en una colina con vistas al río Dnieper.

Además de ser un complejo memorial, también funciona como museo , y en él se puede encontrar un inmenso arsenal de guerra de los tiempos soviéticos, y todo tipo de equipamiento bélico comenzando con la segunda guerra mundial hasta la guerra de Afganistán. En el museo podrá ver muchos tanques, helicópteros y submarinos, e incluso subirse a alguno de los aviones de guerra y sentarse en el asiento del piloto soviético.

El recinto memorial es también utilizado como sede de muchos espectáculos florales y algunos conciertos de verano, la mayoría de música tradicional de Ucrania.

Recomendar

Viajes.net Kiev

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2762 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados