Niza

viajes Niza

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Niza

Niza está considerada como una de las más bellas ciudades de Francia. Es uno de los centros turísticos de la Riviera francesa más destacados siendo los viajes Niza los más demandados por los turistas que se dirigen hasta esta zona, lo que no es de extrañar si se tienen en cuenta sus increíbles paisajes, sus monumentos y museos y el encanto de esta ciudad con historia.

Visitar Niza

Viajes Niza(provence-alpes-cotedazur)Niza es considerada la quinta ciudad más poblada de Francia y destaca especialmente por su geografía, sus playas arboladas con palmeras, sus museos, sus edificios de la Belle Epoque, sus restos arqueológicos de civilizaciones pasadas y un ambiente nocturno que satisface a todos los gustos.

Está considerada por muchos como la joya del mediterráneo, especialmente por su pertenencia a la Costa Azul, un auténtico balneario natural lleno de luz y belleza. La etimología de su nombre evoca, precisamente, a este carácter mítico, del que ya los romanos quedaron prendados al llamar a esta población Nikaia, derivación de la palabra griega Niké que significa victoria. También se cree que Niza puede derivar de la palabra Nis, de los antiguos pobladores prerromanos, los ligues, significando este vocablo "surgiente de agua dulce".

Situada a orillas del Mediterráneo fue durante muchos siglos un lugar estratégico para la mayoría de las civilizaciones que la invadieron, siendo los romanos los que más vestigios han dejado. Algunas de las ruinas más importantes de esta cultura itálica se encuentran en la colina de Cimiez, una de las tantas que dominan la ciudad. También ayudó a aumentar su importancia los dos ríos, el Paillon y el Magnan, que recorrían su territorio, aunque en la actualidad el caudal de los mismos ha descendido peligrosamente, especialemente en los meses de verano.

Sea como sea, lo cierto es que cada día son más las personas que, llamadas por los atractivos de esta zona costera, programan viajes Niza para conocer de cerca todas las maravillas que ofrece esta ciudad francesa.

Cultura en Niza

Museos: algo que caracteriza a Niza, es precisamente la gran variedad de museos que pueden visitar los turistas durante se estancia allí. De hecho, es en esta ciudad donde muchos pintores importantes de todas las épocas se establecieron gracias a la agradable climatología, usando los paisajes de Niza como inspiración.

El Museo de Jules Chéret, dedicado a este pintor francés, es uno de los más importantes. Se encuentra en la avenida des Baumettes y con este recinto, Niza quiso agradecer de alguna forma a este artista el que decidiera pasar sus últimos años de vida aquí. Además de obras de Chéret, la colección dispone de piezas datadas en los siglos que van desde el XVI hasta el XX, de otros artistas como Van Loo, Fragonard, Raoul Dufy y Van Dongen.

También dedicado a un artista importante del siglo XX como es Marc Chagall, el Museo Bíblico de Marc Chagall recoge muchas de sus obras, pero en especial las relativas a temas bíblicos del Antiguo Testamento. Esta temática es el motivo central de una serie de aguafuertes realizados entre 1925 y 1939. Es sin duda uno de los museos más interesantes a visitar durante los viajes a Niza.

Además de estos dos, contiene otros muchos de interés como el Museo de Arte Moderno de Niza, el Museo de Pablo Picasso de Antibes, El Museo de Artes Asiáticas de Niza, el Internacional de arte Naïf Anatole Jakovsky y el dedicado al máximo exponente de la pintura fauvista: Matisse.

Monumentos: uno de los más destacados es la Catedral de San Nicolás constituyendo un raro ejemplo de templo ortodoxo fuera de Rusia.

La mayoría de los turistas durante sus viajes Niza, se quedan prendados especialmente de las villas. La primera, la villa Kerylos, una de las más impresionantes. Fue construida a finales del siglos XX por Theodore Reinach, un auténtico enamorado de la cultura helénica, algo que queda muy claro en su fachada al más puro estilo de las auténticas construcciones griegas.

El otro, es el palacio de la baronesa Ephrussi de Rothschild. Su arquitectura recuerda a los antiguos palacios italianos del Renacimiento, mientras que el jardín exterior está inspirado en los franceses con una escalera de agua y un templo de Amor réplica del que hay en el Trianon de Versalles.

Arquitectura: el pasear durante los viajes Niza por las calles de esta ciudad es uno de los mayores placeres que se pueden experimentar aquí. Tanto la blancura del barrio de arquitectura típica de la Belle Epoque, como el casco antiguo, sorprenderán a los turistas. Este último, en concreto, destaca por las fachadas en tonos crema y pastel. Se trata más que de un lugar hecho para el turismo, un barrio bien vivo en el que se puede tomar contacto directo con los habitantes de Niza. Es la mejor opción para aquellos que huyen de las zonas acotadas para el turismo y quieren acercarse a la auténtica realidad de sus destinos.

Playas: las playas de Niza se extienden por toda la bahía desde Rauba Capua y hasta el aeropuerto. Además de las playas públicas hay unas quince privadas por las que se puede pasear si se hace cerca de la orilla del mar. El precio de éstas es de unos quince euros por entrar y de cuatro más si se quiere alquilar una sombrilla. Uno de los pequeños inconvenientes que tienen las playas de Niza es que son de piedra pequeña, y no de arena, lo que puede resultar molesto si se pasea por ellas. Sin embargo, el agua está muy limpia y el mar es tan azul que soluciona cualquier tipo de inconveniente.

Moverse por Niza

El aeropuerto Internacional Niza CostaAzul es el más transitado de la zona. A él llegan la mayoría de los vuelos que tienen como destino Mónaco, ya que la proximidad entre estos dos puntos lo hacen ser el más indicado. Además de los vuelos destinados a los zonas colindante, el aeropuerto de Niza está conectado con otros de diferentes zonas de Europa, Estados Unidos, África y Medio Oriente.

El mejor medio de transporte dentro de Niza y de su área urbana es el tren que va desde Cannes hasta Menton. Éste es el transporte mejor considerado y preparado de la ciudad, pasando uno cada 15 minutos. Su funcionamiento es como el de los trenes de cercanías, y dispone de unas cuatro líneas. También se puede tomar un autobús, existiendo hasta 100 líneas dedicadas a este transporte, o el tranvía.

Fiestas de Niza

Niza es un lugar de fuerte apego a sus tradiciones, algo que se puede revivir en las fiestas locales que encuentra, en su mayoría, el origen en la historia antigua de la región. Casi todos los meses se celebra algún tipo de conmemoración, fiesta o evento. Sin embargo es el mes de octubre cuando tiene lugar una de las celebraciones más famosas, las patronales dedicadas a Santa Reparata. Tanto el casco antiguo como las cercanías del puerto se llenan de trajes regionales durante el día 8. Es también una oportunidad para escuchar la particular lengua del "nissait", característica de esta parte del país, más cercana del italiano o del occitano que del francés.

Durante el mes de febrero se celebran los carnavales, uno de los más espectaculares de esta parte del Mediterráneo. Desde luego, si es posible, conviene hacer coincidir los viajes a Niza con esta fiesta llena de imaginación y suntuosidad.

Otras de las más originales son el Festin des Cougourdons, celebrado a finales del mes de marzo y en el que se anuncia la primavera. También destacan la Fete de la Souca, en honor a Baco, en septiembre y la fiesta dedicada a Catherine Segurane, una heroína local que lucho contra los turcos, y que se celebra en noviembre.

Comida en Niza

En este Principado se puede encontrar todas las especialidades de la cocina occidental, entre los que se incluyen los platos más importantes de la gastronomía francesa. Su proximidad a este país es el que ha marcado en gran medida la comida de Niza, destacando sobre todo el Barbagiuan, unas empanadillas fritas rellenas de calabaza, huevo, arroz y queso, o el Stocafi, pescado cocinado con vino, aceitunas negras, cebolla y coñac.

Recomendar

Viajes.net Niza

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.55 / 10

55 votos

6198 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados