Granada

viajes Granada

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Granada

Granada es una de las ciudades andaluzas más bellas y que más visitantes recibe cada año. La mayoría de los viajes Granada están motivados por la Alhambra el conjunto más impresionante de la arquitectura y el arte nazarí durante el período de dominio musulmán en estas tierras. Pero además de este famoso conjunto palaciego, la ciudad esconde muchos más lugares de interés que visitar.

Visitar Granada

Viajes Granada(andalucia)Esta ciudad andaluza es uno de los lugares mas visitados de todo el mundo. Desde muy antiguo, tanto la cultura musulmana, que la convirtió en capital de Al Andalus, como la cristiana, que formó allí su reino de Granada, han visto en esta tierra algo especial que se ha preservado durante los años.

Como consecuencia de la influencia de estas dos culturas, hoy la ciudad es un rico compendio de monumentos, arquitectura y calles con encanto en las que los turistas, en sus viajes Granada, disfrutan de toda la historia de uno de los lugares más cotizados y disputados de toda la geografía española.

No hay que perderse en los viajes Granada las famosas Cuevas de Sacromonte, en las que los espectáculos gitanos de flamenco cautivarán a más de un visitante.

Su proximidad a Sierra Nevada y su situación geográfica le hace tener un clima mediterráneo continentalizado con temperaturas muy frescas en invierno, con frecuentes heladas, y calurosas en verano. De hecho, durante el mes de agosto es frecuente que se alcancen más de 35º C.Por ese motivo se recomienda viajar a Granada durante los meses de primavera, cuando además la Alhambra está en todo su apogeo, o a principios de julio.

Cultura en Granada

Museos: El Museo Arqueológico en la casa Castril, datada en el siglo XVI, es uno de los más importantes debido a la amplia colección de piezas dedicada a los hallazgos Paleolíticos y Neolíticos, junto con otros de las culturas íberas, fenicias, romanas y árabes. Es de destacar el espectacular patio renacentista de su interior.

Con una temática algo más actual, se puede visitar el Parque de las Ciencias de Granada, el primer parque interactivo de Andalucía y uno de los más destacados de Europa. Los diversos espacios de que dispone son: la sala Eureka, dedicada a la Física y la Mecánica; la sala de Percepción a la luz y las ilusiones ópticas; la sala Biosfera; la sala Explora para niños de 3 a 7 años; el Mariposario Tropical en el que se estudia el ciclo de vida estos animales; el Planetario y el Observatorio astronómico. Es en consecuencia el museo dedicado a las ciencias más completo de toda España y uno de los primeros de Europa.

La Fundación Rodríguez-Acosta está recomendada para los amantes del art decó y los jardines, donde las piezas arqueológicas se integran a la perfección con la arquitectura heredera de las tradiciones clásica y granadina.

La Casa de los Tiros permite conocer a los turistas la vida cotidiana en la ciudad a través de este edifico del siglo XV donde es especialmente digno de ver la Cuadra Dorada, en la que hay un complejo programa iconográfico.

Por último no puede dejar se verse en los viajes a Granada la Casa Museo dedicada a Federico García Lorca, el mejor poeta de toda Andalucía y uno de los mejores del mundo. Su obra se encuentra muy enraizada a la ciudad de granada.

Monumentos: la Alhambra es sin duda el monumento que mejor representa a la ciudad de Granada y el que genera mas viajes a Granada. Es una de las mejores obras del arte musulmán hispánico y fue el palacio de los reyes de la dinastía nazarí. Sus espectaculares cúpulas caladas, la belleza y singularidad de fuentes como la de los Leones y los Jardines del Generalife son sólo algunas de las muestras de interés de este conjunto de tanta belleza.

De la Catedral de Granada, propia del renacimiento español y principios del Barroco, destaca en su construcción la mano de Diego de Siloé un arquitecto y escultor de este periodo que cobró una especial relevancia en el conjunto de las artes españolas.

El Palacio de la Madraza es otro monumento de interés que visitan con asiduidad los turistas que están de viaje en Granada. Se encuentra frente a la capilla Real de la Catedral. Fue durante la dominación musulmana un centro coránico de estudios, de ahí el nombre de Madraza, que es esta particular construcción pedagógica de la cultura islámica. Cuando los Reyes Católicos reconquistaron la ciudad, fijaron allí el Cabildo o Ayuntamiento.

Espectáculos: el flamenco es el espectáculo más popular en esta ciudad andaluza. Sin duda son las cuevas de Sacromonte como la de la Rocío, la Zíngara o la de los Tarantos las más famosas dentro de este particular arte gitano. En ellas no sólo es interesante el baile en sí, sino también el ambiente flamenco que se respira en estas peculiares edificaciones excavadas en la montaña.

Pero Granada también cuenta con varios teatros y cines en las que se ofrecen muchos más espectáculos interesantes muy vinculados con esta ciudad como son las obras de poetas y literatos como Federico García Lorca.

Moverse por Granada

Granada tiene muy buenos accesos gracias a unas carreteras preparadas para acoger a una gran cantidad de visitantes procedentes de todos los territorios nacionales. No obstante, también dispone de un aeropuerto situado a 17 kilómetros de la ciudad en la carretera hacia Málaga. Desde aquí llegan muchos de los viajes Granada, de procedencia internacional.

En cuanto al tren, no está recomendado ya que sus conexiones con las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona no son demasiado buenas.

En el centro urbano, el tráfico está muy masificado por lo que no se recomienda hacer uso de los servios de alquiler de coches. Como una de las ciudades más importantes de Andalucía, hay una importante red de transporte público que facilita los desplazamientos. Los autobuses urbanos son los más populares, y conectan varios puntos de la ciudad con otros de interés turístico como la Alhambra.

Fiestas de Granada

Las fiestas de Granada están muy vinculadas a su rica historia. Muestra de ello son las celebraciones como la Fiesta de la Reconquista, el 2 de enero cuando se sacan a la calle los estandartes de los Reyes Católicos en el Ayuntamiento y se realizan desfiles y actos oficiales.

Como otras muchas poblaciones de Andalucía, la Semana Santa es una celebración muy importante. Sus características son muy similares a otras como las de Sevilla con salidas de las cofradías y el paseo de las imágenes religiosas.

Ya en verano, concretamente el 29 de junio tienen lugar las fiestas del Albaicín durante la cual, los romeros suben a la Ermita de San Miguel a lomos de sus caballos o en carretas engalanadas para la ocasión.

En este mismo mes se celebra el Festival Internacional de la Música y la Danza que en los últimos años se ha convertido en una de las citas más importantes de Europa. Tiene lugar en un entorno privilegiado, el Palacio de Carlos V.

Comida en Granada

Granada tiene una de las gastronomías más variadas de la geografía española por su variedad de ecosistemas. De la sierra es muy famoso el jamón de Trévelez, curado en la nieve, lo que le da un sabor especial. Por otro lado, en las Alpujarras se consigue uno de los platos más reconocidas, las migas alpujarreñas, hechas a base de pan. De la costa, el producto destaca son las sardinas saladas al aire libre y conocidas como espetones.

El Ajo Blanco, muy típico del caluroso verano es una sopa fría muy refrescante hecha con almendras molidas.

Dentro de la gastronomía de los dulces son muy famosos la Torta Real de Motril, los Pestiños de Vélez y los Tocinos de Cielo de Guadix.

Recomendar

Viajes.net Granada

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.01 / 10

67 votos

13608 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados