Huelva

viajes Huelva

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Huelva

Huelva es muy conocida tanto por las playas como por la denominada Ruta de la Luz a través de la cual se pueden conocer muchos de los rincones ocultos y más bellos de esta provincia andaluza. Son muchos los encantos que se encuentran en los viajes Huelva y las razones para que los turistas visiten esta ciudad y sus alrededores.

Visitar Huelva

Viajes Huelva(andalucia)Los viajes Huelva se han promocionado sobre todo a través de la nueva propuesta de la Ruta de la Luz que recorre 18 municipios y en los que el visitante podrá disfrutar de la diversidad de paisajes de esta tierra.

En este recorrido se da conocer la historia, cultura, arte y la gastronomía de una provincia de contrastes que van desde las zonas naturales de la sierra hasta los paisajes de la costa. La Ruta de la Luz se inicia en la ermita del Rocío situada en el municipio de Almonte y desde cuyo mirador se pueden divisar los cultivos milenarios de olivos silvestres. La siguiente parada se encuentra en el Mazagón donde destaca el conjunto de médanos y dunas en las proximidades de una playa virgen entre pinares. Aquí los visitantes podrán disfrutar de un baño en las costas de esta provincia de Andalucía.

La Rábida es otro de los municipios por los que se pasa y en el que conviene destacar el claustro mudéjar del Convento del mismo nombre y que mantiene una de las estancias en las que se alojó Cristóbal Colón. Si los viajes a Huelva coinciden con los meses de julio y agosto se podrá acudir a las celebraciones de exposiciones y conciertos al aire libre con motivo del Foro Iberoamericano.

En Moguer, está la casa de Juan Ramón Jiménez, autor de la famosa obra "Platero y yo", mientras que en Niebla la principal atracción turística es la muralla de dos kilómetros y 48 torres. También se visitan los municipios de Berocal donde se encuentran los famosos molinos de origen romano y Riotinto, donde es imprescindible el museo minero de la misma localidad. En Aracena es muy importante el Castillo construido sobre las llamadas Grutas de las Maravillas donde tuvieron su residencia un grupo de la orden medieval de los templarios. Tras esta localidad y siguiendo la ruta, se llega a: Fuenteheridos, Alájar (con una arquitectura de fuerte tendencia musulmana), Almonaster la Real (con una de las mezquitas más importantes de Andalucía), la Puebla de Guzmán, San Lúcar de Guadiana, Ayamonte, Punta del Moral, El Rompido, Marismas de Odiel (con las marismas de su Parque Natural) y finalmente, el Mirador de Conquero.

Cultura en Huelva

Museos: en Huelva hay varios museos y salas de exposiciones de interés como el Provincial de Huelva que posee una importante colección arqueológica en la que se destaca el tesoro de los Tartesos una de las primeras culturas de esta provincia. Además se pueden admirar elementos de Al-Andalus muy significativos.

En el Museo Cabezo de la Almagra conviene ver los relieves de restos árabes encontrados en un promontorio próximo a la localidad y cercano a la Universidad de Huelva.

Por último en el Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico, se pone a la vista del público el patrimonio británico que hay en la ciudad en un edifico de estilo vanguardista con dos salas dedicadas a rutas turísticas, minería, y huella británica.

Monumentos: Los dólmenes de El Pozuelo son los monumentos más antiguos de los onubenses. Estas construcciones de piedra de carácter funerario, corresponden a los enterramientos colectivos de las primeras culturas naturales dela zona. No hay que dejar escapar un viaje a Huelva para conocer estas espectaculares construcciones.

Más cercana en el tiempo es la Catedral de Huelva, de principios del siglo XVII y estilo renacentista en la que se conservan dos obras muy interesantes del escultor barroco Martínez Montañés: el Cristo de Jerusalén y la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad.

Tampoco hay que perder la Roca de Matalascañas, que es en realidad la parte de una antigua torre vigía que el mar llegó a volcar con el paso de los años invirtiendo sus cimientos que son los que quedan al descubierto.

Arquitectura: Como consecuencia del Terremoto de Lisboa de 1755, gran parte de las construcciones de Huelva sufrieron daños o fueron derribadas con lo que en los años posteriores se siguió una política activa de construcción. Estos nuevos edificios siguieron el modelo del estilo anglosajón, como es el caso del Barrio de Reina Victoria. Esta actividad constructiva creció al amparo de la antigua minería inglesa de Río Tinto Company Limited y de ahí que se hable del legado inglés.

De la arquitectura de Huelva de los últimos años destacan la de la Avenida de Andalucía, el centro comercial de Aqualon y el Estadio Nuevo Colombino.

Playas: el litoral cuenta con infinidad de playas muy solicitadas por los turistas gracias a la calidad de sus arenas y la calidez de las aguas. No es de extrañar que sean el principal atractivo turístico en los viajes Huelva. Las zonas más importantes para disfrutar de estos lugares de vacaciones son las de Ayamonte, Punta Umbría, Moguer y Almonte, coincidiendo algunas de estas localidades con la Ruta de la Luz onubense.

Moverse por Huelva

Huelva se encuentra directamente conectada con Sevilla, capital de Andalucía, a través de la A-49 lo que facilita mucho sus comunicaciones con otras ciudades de Andalucía y de la geografía española. En su entorno urbano dispone de una estación de autobuses modernizada, que facilita los desplazamientos a través de este medio de transporte y que mantiene a la ciudad conectada con otras provincias próximas e inclusos algunas más alejadas del resto de España y Portugal.

Actualmente desde la Comunidad de Andalucía se está invirtiendo para ampliar los servicios ferroviarios disponibles, mientras que se planea dotar a esta zona de un aeropuerto propio.

Fiestas de Huelva

Las fiestas de Huelva abren su calendario con las celebradas en el mes de enero dedicadas a su Patrón, San Sebastián y que están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Además celebran otras fiestas típicas de la mayoría de los municipios españoles como el Carnaval o la Semana Santa. Pero sin duda, las más celebradas y multitudinarias son las de la Romería del Rocío, en la que se realiza una procesión hasta la ermita del Rocío tanto a pie como a caballo o en carro. Desde luego realizar los viajes Huelva para asistir a esta celebración será una buena opción para conocer el ambiente más festivo y popular de esta provincia española.

Comida de Huelva

Como ocurre con el resto de las ciudades de la comunidad andaluza, la gastronomía de esta zona combina los ingredientes de la sierra con los del mar, aunque son mucho más populares en los restaurantes y bares de tapeo estos últimos.

Nadie puede dejar de visitar Huelva sin probar sus mariscos, como langostinos, cigalas y ostiones. Pero también se recomienda el Jamón de Jabugo de la sierra onubense o las fresas cultivadas en la conocida localidad de Lepe.

Desde luego, todos sus productos y mejores platos se sirven en la gran cantidad de bares de tapeo que hay en toda la provincia y que bien merecen ser considerados lugares de turismo obligado.

Recomendar

Viajes.net Huelva

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

95 votos

10457 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados