Ibiza

viajes Ibiza

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Ibiza

Ibiza es una de las islas más visitadas por la mayoría tanto de los turistas españoles como de los extranjeros que vuelan a territorio español. Son muchos los encantos de este lugar paradisíaco que tiene los dos extremos: los mejores lugares para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de los blancos pueblos ibicencos y las discotecas y pubs más animados para no parar la fiesta ni siquiera por el día. Por eso los viajes Ibiza son solicitados por más de un tipo de turistas.

Visitar Ibiza

Viajes Ibiza(balearicislands)De todas las Islas Baleares, ésta es la más demandada por el turismo durante todos los meses del año, gracias a su espléndida climatología. Se trata de un lugar muy rico tanto en paisajes, vegetación e historia de la que han quedado muchos edificios y monumentos tanto de los últimos siglos como de civilizaciones más lejanas como la romana.

Ahora bien, la isla de Ibiza es también conocida por su parte más lúdica, materializada en los clubes, discotecas y bares monumentales, en los que es posible disfrutar de la música, los cócteles y el baile hasta altas horas de la mañana.

Las playas son otro de sus encantos, a través de sus aguas claras y cálidas. La arena de las costas son de gran calidad y no es de extrañar que aquí se encuentren algunas de las mejores zonas de playa de todo el territorio español.

Los viajes a Ibiza buscan especialmente el buen clima de esta isla. Aquí casi todos los meses son de playa y de excursiones a calas, mientras que durante todo el año es posible salir de fiesta por las noches. Es éste un clima mediterráneo de veranos calurosos e inviernos que rara vez llegan a la barrera de los 0º C. Frente a la humedad de Mallorca, Ibiza es menos húmedo, lo que mejora aún más las condiciones de las temperaturas. De hecho, el invierno en Ibiza resulta ser bastante más soleado que el de su isla vecina, razón por la que es normal viajar hacia allí durante cualquier época del año. Incluso es recomendable si lo que busca el viajero es disfrutar de sus playas y su geografía con tranquilidad y relax.

Cultura en Ibiza

Museos: muchos de los restos de fenicios y romanos encontrados en España, están aquí. La mayoría de ellos se pueden ver en el Museo Arqueológico ubicado en las inmediaciones la Antigua Universidad, dentro del Casco Antiguo de Dalt Vila. Este barrio histórico dispone de otros lugares de interés que visitar como la Curia, el Ayuntamiento o la Catedral de Santa María. Gracias a la variedad de monumentos y a la belleza del entramado urbanístico de este casco antiguo, fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1999. Aquí quedan aun restos del trazado romano, musulmán y medieval, originando un espectáculo difícil de repetir. En este mismo casco se encuentran las murallas de Ibiza, desde las que se pueden ver las maravillosas panorámicas de la ciudad y de la próxima Formentera.

El Museo Monográfico del Puig des Molins, es otro de los recintos culturales que conviene visitar. Se encuentra muy cerca de una antigua Necrópolis púnica. Es ésta una de las mejor conservadas de todo el Mediterráneo, además de la más grande. En ella se ha reservado un espacio dedicado a conocer los ritos funerarios que tuvo la zona en su pasado histórico.

Por último, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, permite conocer el arte más reciente de la isla. Su promoción y constitución surgió a partir de la bienal internacional de arte que se celebró en esta ciudad mediterránea hacia el año 1963.

Moverse por Ibiza

A Ibiza se puede llegar tanto en barco como en avión. El barco normalmente se coge desde el puerto de Denia debido a la proximidad que hay entre estas dos localidades. De hecho es común que muchos jóvenes decidan pasar una noche de fiesta en la isla y tomen luego el primer barco de vuelta a la costa de la Península. Aún así cada día es más habituar llegar a través de un vuelo directo desde cualquier lugar de la geografía española, gracias a las compañías de vuelos low cost.

Para moverse por la isla, debido a sus reducidas dimensiones, lo más habitual es alquilar un coche, servicio que se facilita a través de las mismas agencias de viajes en las que se contrata el viaje o por internet, donde se incluyen apartados dedicados a reservar junto con el billete un coche de alquiler. No obstante para los que prefieran hacer uso del transporte público también se pueden coger autobuses turísticos a las zonas de interés.

Fiestas de Ibiza

En Ibiza se concentran durante el verano las mejores discotecas y profesionales de la música disco, house o tecno, que son reclamo para muchos jóvenes. Normalmente este tipo de fiestas no se acaban con la noche siendo muy famosos los after-hours ibicencos. Incluso existen páginas web especializadas en las que se sigue mes por mes el programa de fiestas de las discotecas de Ibiza, para los que no se quieren perder las citas más importantes.

Para los que quieren una forma de salir más relajada, los sunset cafés de San Antonio son la mejor opción ya que pueden tomar algo mientras ven la puesta del sol en las terrazas de estos locales o en las de las heladerías de la zona del paseo del puerto.

También dispone de fiestas locales que pueden verse si se hace coincidir la fecha de los viajes Ibiza con la de estos eventos como la Fiesta del Vino, también celebrada en la localidad de San Antón en el último sábado antes de Navidad. En ellas lo tradicional es realizar una torrada y beber vino, puesto que participan todas las bodegas de la isla.

Pero, sin duda las más importantes son las fiestas de Sant Joan, patrón al que se le dedican unas hogueras durante el día 24 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Toda la isla participa de estas fiestas que son ya un clásico de los viajes a Ibiza.

Comida en Ibiza

Dada su condición de isla mediterránea, no es de extrañar que la gastronomía de Ibiza gire en torno a los productos de mar, aunque eso no quiere decir que el consumo de carne esté en desventaja. Algunos de los platos más típicos de esta zona son el Guisat de peix y peix sec, muy exquisitos y que reflejan fielmente la tradición marinera de la zona. El primero consiste en un guiso de patatas con pescados variados, mientras que el segundo es una especialidad elaborada por marineros, que tras limpiar el pescado lo dejan secar.

Dentro de la repostería ibicenca lo más característico es la salsa de navidad, una especie de turrón líquido en el que se puede mojar bizcochos o magdalenas.

Recomendar

Viajes.net Ibiza

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

317 votos

31740 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados