Bombay

viajes Bombay

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bombay

Esta es una de las más interesantes ciudades de la India por los que viajar a Bombay es una auténtica experiencia para los que quieren conocer el país. Aquí es posible encontrar los rasgos más identificativos de la India con lo que en un único viaje es posible acercarse a toda su realidad.

Visitar Bombay

Viajes Bombay(maharashtra)Dentro de los famosos viajes Bombay es conocida entre las entidades locales de la zona como Mumbai, siendo la más importante de las ciudades portuarias de este subcontinente. Más adelante, entre 1626 y 1995 pasó a llamarse Bombay, nombre que actualmente es el más famoso para prácticamente todos los países extranjeros.

Mumba como nombre parece proceder etimológicamente de la palabra Mumba o Maha-Amba, que hace referencia a la diosa hindú Mumbadevi. De ese nombre originario derivaría posteriormente el de "Bombay" a partir del siglo XVI, cuando los portugueses que llegaron a la zona comenzaron a utilizar diversos nombres según las en formas locales y adaptándolas a su lengua con lo que acabarían consolidándolo como "Bombaim", forma aún hoy utilizada de manera habitual en portugués.

Por su parte los británicos, que comenzaron a realizar viajes Bombay en el siglo XVII, adaptaron el nombre portugués a este con lo que ahora se conoce mundialmente a la ciudad. Fue esta la época de la dominación británica sobre la India y el nombre antiguo tomó vías de perderse hasta que el Gobierno de Maharashtra el 4 de mayo de 1995 aprobó renombrar la ciudad de Bombay como "Mumbai", de manera que hoy es utilizado frecuentemente en la India de forma informal y en los nombres de algunas instituciones oficiales.

Es desde hace muchos siglos la ciudad principal como centro económico de la India, albergando además la mayor industria cinematográfica del mundo conocida como Bollywood, lo que hace que los viajes Bombay sea uno de los más interesantes y populares entre los turistas cuando se acercan a conocer este país.

Es además uno de los lugares de la India con más edificios históricos, los cuales se encuentran en el casco antiguo de Bombay haciendo aun más interesante el viajar hasta aquí. Algunos de ellos incluso están considerados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO como es el caso de la cueva de Elephanta o la más reciente Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji.

Su historia es una de las más ricas del estado de la India, ya que la actual situación política y cultural de la isla es resultado de un proceso de ganar terrenos al mar que se iniciara con la llegada de los europeos en el siglo XVII.Los orígenes de su historia se pueden rastrear a través de los hallazgos arqueológicos que han permitido situar la existencia de asentamientos humanos desde la Edad de piedra.

Mucho más adelante, en el año 250 a. C., el griego Tolomeo llevó hasta las islas en uno de sus viajes nombrándolas como Heptanesia que en griego quiere decir archipiélago de siete islas, haciendo honor a su constitución geográfica.

El imperio hindú se ha establecido en torno al año 280 a. C. cuando el rey Bindusara anexó las islas Bombay al imperio Maurya extendiendo las generaciones posteriores de esta dinastía la religión budista por todo el imperio. De esta religión adoptó el nombre de Mumbai referido a la diosa hindú Mumba Devi cuyo templo más importante se encuentra cerca de las arenosas playas de Chowpatty, en Babulnath.

Siglos después, hacia el año 900, los persas procedentes del Yemen que huían de las conquistas musulmanas se asentaron allí, pero no fue suficiente como para huir de la expansión de este pueblo, puesto que en el año 1343, los musulmanes invadieron la región convirtiéndola en la provincia islámica de Gujarat.

La siguiente gran conquista fue la del Imperio Británico que sentó allí las bases para un comercio colonial del que han quedado muchas muestras que son visitadas por los turistas al viajar Bombay.

En los viajes Bombay se disfruta de un clima de tipo tropical de manera que el mes más frío es el de enero, con una media de 23,9 °C. En verano las temperaturas se disparan por lo que en caso de realizar el viaje en estas fechas conviene estar bien preparado para afrontar las altas temperaturas que suelen superar los 37 °C y que la humedad hace aun más incómoda.

Lugares de interés en Bombay

Museo del Príncipe de Gales: es una muestra más de la presencia británica en las islas, de manera que se trata de una de las obras arquitectónicas más representativas del estilo colonial. Además, se puede admirar en él una colección muy interesante de pinturas mogolas, además de otros objetos como armas, tallas de jade y miniaturas de arcilla y terracota que se sitúan entre el periodo Maurya del siglo III a. C. y el Kushan de los siglos I y II a. C.

Museo de Mahatma Gandhi: se encuentra en el lugar en el que trabajó Mahatma Gandhi. Además de ser un museo es una completa biblioteca científica muy visitada por los eruditos del tema.

Gateway of India: es el hotel más antiguo y turístico de la India, ya que fue construido a principios del siglos XX según los planos del arquitecto George Wittet, que falleció dos años después de proyectarlo.

Barrio del Fuerte: se encuentra muy cerca del Gateway of India y es otro de los lugares turísticos más importantes que visitar en los viajes a Bombay. Este es el corazón financiero de la ciudad por lo que aquí están los bancos y empresas más importantes de la India. Ademés, en este barrio se puede visitar la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji un auténtico símbolo para la ciudad y una de las estaciones más utilizadas del mundo. Esta estación es el mejor ejemplo de la variedad arquitectónica de las ciudades importantes de la India, ya que combina el estilo neogótico victoriano con la arquitectura tradicional india, por lo que ha pasado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Torres del silencio: en la Colina Malabar están estas siete “torres del silencio” donde se realizan las prácticas funerarias de los hindúes por las que los cuerpos de los fallecidos se colocan sobre unas plataformas para que los buitres se comen su carne de manera que la energía de la persona pasa a formar parte del ciclo natural de la vida.

Fue además recomendado por el profeta Zaratustra como una forma de no contaminar los cuatro elementos sagrados que son el agua, el aire, el fuego y la tierra.

Moverse en Bombay

Al viajar a Bombay, lo más común es llegar aquí mediante el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji que es el más transitado del país y que mantiene vuelos regulares con muchas de las más importantes ciudades del mundo. Para los vuelos domésticos es más común usar el Aeropuerto Nacional de Santa Cruz que es algo más pequeño.

En los desplazamientos en la ciudad se dispone de varios medios de transporte como el autobús o el tren liegero aunque en la actualidad están pendientes de una remodelación puesto que se han visto superados por el aumento de población.

Fiestas de Bombay

El festival de Ganapati es el más importante del estado de Maharashtra y en el cual el dios con cabeza de elefante, Ganesha recorre la ciudad durante diez días. Los templos de la ciudad y de toda la provincia se decoran para darle la bienvenida al dios Elefante, mientras que algunas casas reciben la visita del dios siendo luego colocado en lugares especiales en los que los fieles colocan las flores y frutos de ofrenda al dios.

Comida en Bombay

En Bombay se encuentran los mejores restaurantes del país donde se ofrecen una variedad muy amplia de especialidades de las cocinas de todos los rincones de la India por lo que es posible degustar toda la comida del país en un solo viaje Bombay.

La comida vegetariana es una de las más populares, donde se sirven platos guyaratíes y del sur de la India, además de cafés musulmanes donde se ofrecen especialidades realizadas con carne.

p>

Recomendar

Viajes.net Bombay

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.02 / 10

100 votos

4297 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados