Calcuta

viajes Calcuta

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Calcuta

Los viajes a Calcuta son casi obligados si se quiere conocer la más avanzada y populosa de las ciudades de la India. Durante muchos años fue un importante centro comercial para los extranjeros, especialmente europeos, que llegaban hasta allí con la intención de comercializar los exóticos productos que se encuentran allí.

Visitar Calcuta

Viajes Calcuta(bengal)Calcuta está reconocida como una ciudad de contradicciones, en parte debido a su pasado colonial en el que tanto influyeron los comerciantes de diferentes países como Francia, Holanda, Portugal o Dinamarca y que han dejado impresa sus huellas en los viajes Calcuta.

El río que lo cruza se convirtió en el factor determinante para que fuera construida aquí esta gran ciudad que llegó a ser la segunda más grande e importante de la India, adquiriendo fama tanto por ser la capital como por su situación estratégica para el comercio.

Al viajar a Calcuta se puede comprobar el hecho de que esta sea una de las ciudades más pobladas del país, lo que supone un indicativo más de la relevancia que es su signo de identidad.

En la actualidad su nombre oficial está poco utilizado, Kolkata, salvo en el caso de los habitantes de la ciudad, nombre que deriva del sánscrito, uno de los tres pueblos que se encontraban en la zona cuando los británicos entraron en el país y lo colonizaron.

Son muchos los lugares de interés que se deben visitar y conocer en los viajes Calcuta, siendo uno de los más importantes el museo del Victoria Memorial el cual fue construido en el periodo en el que todavía obgernaba la corona británica y que ha llegado hasta nuestros días conservando su esplendor y constituyendo uno de los mejores santuarios del patrimonio artístico y cultural indio.

Hay que estar muy informado al viajar a Calcuta del tipo de clima que se da en cada una de las zonas que el turista pretende visitar aunque por lo general es de tipo tropical, seco y húmedo con temperaturas medias mensuales que se sitúan en torno a los 19°C y 30°C, situándose la media anual en los 26,8°C.

En algunos casos las temperaturas máximas pueden alcanzar los 40°C, especialmente en los meses de mayo y junio por lo que no se recomienda viajar hasta aquí en esas fechas salvo que se vaya muy preparado para soportar estas altas temperaturas.

Además, el inicio del verano suele venir marcado por periodos de fuertes precipitaciones y lluvias que pueden azotar la ciudad y que conviene evitar en la medida de lo posible, tormentas que se conocen entre los habitantes con el nombre de Kal baisakhi.

Lugares de interés en Calcuta

- Memorial de la Victoria: este es uno de los más emblemáticos lugares de Calcuta, algo que queda patente en el sobrenombre con el que es popularmente conocido, el sueño en mármol, referido a su fachada, ya que fue construido en mármol blanco procedente de Rajasthan. Su estilo es más bien renacentistas y en el se encuentran algunas de las más bellas reliquias del Raj, junto con espléndidas esculturas de la Reina Victoria, y los inmensos parques y lagos que lo rodena.

- Catedral de S. Pablo: también es una muestra de la influencia de la colonia británica en esta ciudad, ya que su estilo es casi por completo occidental como se puede observar en sus 71 metros de altura que guardan en su interior unos impresionantes frescos florentinos.

Son muy interesantes además el altar y la gran plaza dorada y plateada donada por la reina Victoria a este templo cristiano.

- Raj Bhawan: hoy es la residencia del Gobernador de la ciudad, siendo antes el lugar en el que vivía el Gobernador en la India, el marqués de Wellesley para el que se decidió construir este edificio que rememora la casa de Lord Curzon conocida como “Kedleston Hall”

Lo más interesante es el trono del Sultán de Tipu que está en el salón conocido como Salón del Trono.

- Dakshineswar Templo De Kali: es muy famoso porque se relaciona con Ramkrishna, un sabio que alcanzó aquí la visión espiritual y que por ese motivo se ha convertido en un lugar de culto. En su interior hay doce templos dedicados a la diosa Shiva. También es muy interesante su gran patio en torno al cual se distribuyen los templos.

- Templo Paresnath: durante el viaje Calcuta no hay que perderse este milenario templo jainista que se encuentra en la calle del templo de Barridas, el cual está dedicado a Sitalnathji, uno de los veinticuatro tirthankaras de Jain admirados por ser seres de alma perfecta.

Su bóveda es una de las obras más increíbles de la ciudad, especialmente por ser dorada y por sus cualidades arquitectónicas. Pero también son muy admirados los mosaicos de cristal de edificios y las esculturas de estilo europeo pintados de plata.

- Palacio de Mármol: fue construido por Raja Rajendra Mullick Bahadur en el siglo XIX, para lo que se utilizó mármol italiano. Son especialmente interesantes las esculturas de la Virgen María, dioses hindúes, Buddha, Cristóbal Colón y Jesucristo.

Además, sus pinturas, sus inmensos espejos y su rara colección de antigüedades son también obras de importancia que los turistas conocen en los viajes a esta importante ciudad.

Moverse en Calcuta

El ferrocarril suburbano es el principal medio de transporte público junto con los autobuses y los tranvías, de manera que su extensa red permite llegar a todos los barrios. Los desplazamientos son además muy cómodos y económicos por lo que se recomiendan durante el viaje.

Este sistema de transporte tiene la particularidad de ser el más antiguo de la India, aunque se mantiene en buenas condiciones que lo convierte en el mejor medio de desplazamiento. No obstante guante la época de los monzones, se interrumpe temporalmente con regularidad.

En cuanto a los aeropuertos, el único que se encuentra en esta ciudades es el de aeropuerto internacional Netaji Subhash Chandra Bose, desde el que operan tanto vuelos nacionales como internacionales.

Fiestas de Calcuta

Algunas de las celebraciones más importantes de la India son de carácter nacional aunque es en Calcuta donde más espectaculares son.

El Dia de la independencia es una de esas fiestas, aunque son principalmente las de tipo religioso las más seguidas como es el caso del Janmastami, en la cual se celebra el nacimiento del dios Krishna. También es muy popular el Oman, una de las más antiguas ya que es una celebración consiganda a la cosecha de Kerala.

Comida en Calcuta

La comida de la India es una de las más exóticas del mundo y nadie evita probar la gastronomía nacional durante sus viajes. Por lo general es vegetariana en consonancia con el tipo de alimentos que se producen especialmente en este país, aunque también existen algunos platos con carne como el cordero.

Aun así todos los platos son muy exóticos y a ello contribuyen especialmente las salsas y condimentos con los que se cocinan todos ellos y que constituye una seña de identidad para la gastronomía India.

Algunos de los platos más recomendados son el Aloo Gobi, hecho con coliflor, papas y salsa picante, el Gulab Jamoon el Kashmiri Pulao hecho con arroz con vegetales y frutas muy dulces.

Recomendar

Viajes.net Calcuta

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.53 / 10

83 votos

5046 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados