Nueva Delhi

viajes Nueva Delhi

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Nueva Delhi

En los viajes Nueva Delhi se toma contacto con la capital del país y en consecuencia una de las más importantes ciudades de la India. La historia tan extensa que ha pasado por la ciudad, le hace ser uno de los lugares más impresionantes del mundo por lo que no hay que perder la oportunidad de visitarla.

Visitar Nueva Delhi

Viajes Nuevadelhi(delhi)La mayor parte de los viajes con destino a la India llegan a través de Nueva Delhi, por lo que los turistas tienen como primera impresión una ciudad fascinante a pesar del caos circulatorio y la contaminación.

Los viajes Nueva Delhi son muy antiguos ya que desde hace muchos siglos el hecho de que se encontrara en un cruce de caminos respecto a las rutas comerciales procedentes de Europa la han convertido en la ciudad más visitada de este país. Es además una de las más antiguas del mundo puesto que su origen se remonta a año 1.200 a. C siendo construidas sobre la primera otras siete ciudades más una sobre la otra.

La capital de la India se encuentra a orillas del río Yamuna, Delhi, constituyendo el paradigma de la ciudad india por excelencia ya que en ella se han dado la existencia y expansión de las civilizaciones hindúes más importantes del país y que florecieron durante los más de tres mil años de historia de Nueva Dlehi.

Las leyendas apuntan a que la primera ciudad, Indraprastha fue fundada por los Pandavas en los tiempos del Mahabharata que se fijan en el siglo XVI a. C. cuando se contaba por allí cerca de un Fuerte Rojo ubicado sobre terraplén en el río Ganges.

La mayor parte de los monumentos y el patrimonio artístico que se recomienda conocer en los viajes Nueva Delhi, proceden precisamente de las dinastías y los soberanos que imperaron sobre las tierras de esta ciudad, de manera que casi todos los príncipes han contribuido de una u otra manera a la particular vista que ofrece la ciudad a través de la construcción de palacios y jardines.

Pero la modernidad no ha pasado de largo aquí por lo que se puede ver junto a los más históricos edificios algunos más modernos como los rascacielos que se han construido allí en los últimos años y que han conferido a su urbanismo un aspecto muy peculiar.

Al viajar a Nueva Delhi se puede contemplar que se encuentra dividida en dos partes muy diferenciadas, una que se conoce como la viaje Delhi y la nueva Delhi. La primera de ellas es posiblemente la más turística ya que fue la capital de la India en el periodo en que los musulmanes se hicieron con el país entre los siglos XVII y XIX y por tanto donde están algunos de los más característicos edificios como las mezquitas, los monumentos, las fortalezas y las calles laberínticas.

En cuanto a la parte nueva de la ciudad, fue construida por parte de los ingleses durante la colonización británica por lo que contrasta fuertemente con la anterior gracias a sus calles espaciosas y los curiosos edificios que mezclan el estilo de la india con las construcciones de tipo gótico y occidental.

Durante el viaje Nueva Delhi se disfruta de un clima de tipo monzónico que es muy característico de los países situados en el sureste asiático y que se caracteriza por una estación húmeda durante el verano y una más seca que tiene lugar en los mese de invierno. De los meses de lluvia, los que producen más precipitaciones son los de julio y agosto momento en que se registran prácticamente todas las lluvias del año.

En general las temperaturas son más bien cálidas especialmente en los meses de la primera, ya que como en los meses de abril, mayo y junio no hay precipitaciones no permiten refrescar el ambiente dando como resultados cifras en torno a los 37ºC y los 45ºC, por lo que no se recomienda viajar Nueva Delhi en estas fechas.

Lugares de interés en Nueva Delhi

El Fuerte Rojo: este fuerte se encuentra a orillas del río Yamuna y toma su nombre por estar construida de piedra arenisca roja que le confiere un aspecto muy particular. Se construyó en el año 1648 por el emperador mogol Shah Vahan, el cual lo planificó con dos entradas, una conocida como la puerta de Delhi y la otra como la de Lahore que da directamente al mercado llamado Chandni Chowk.

Qutab Minar: fue construida por el rey musulmán-Qutub-ud-din Aibak en el siglo XII y está considerada como una de las mezquitas más bellas de la india, en parte gracias a la torre de más de setenta metros que hacen de este templo una figura majestuosa coronada con una columna de hierro que según se cuenta fue construida en el siglo V. Imprescindible en tus viajes Nuevadelhi.

Jantar Mantar: es uno de los lugares más curiosos que visitar ya que se trata de un observatorio realizado e el siglo XVIII por el rey Rajput de Jaipur, y que tiene la particularidad de disponer de unas piezas de mampostería con las que observar los movimientos de las estrellas y los planetas.

La Tumba de Humayun: la mandó construir Begai Begum la mujer del emperador Humayun, lugar en el que fue enterrada. Es muy particular su diseño e el que hay un jardín central en torno al cual se distribuyen edificios y monumento que alternan el mármol blanco y la piedra arenisca, que sirvieron como inspiración para la arquitectura mogol sucesiva.

El templo del loto: se considera una maravilla de la arquitectura contemporánea y desde la cual se puede ver una de las más maravillosas vistas de la ciudad. Se encuentra en el sur de Delhi, en Kalkaji y su nombre hace referencia precisamente al hecho de que fue construido siguiendo en su diseño la forma de una flor de loto, con materiales como el mármol, el cemento de dolomita y la arena.

Tuglaqabad: es una ciudad amurallada constituida por un fuerte y trece puertas que están ubicadas al este de Qutab Minar. Alrededor de ella circula una leyenda según la cual el constructor, Ghiyas-ud-din Tughlaq se enfrentó al santo Nizamuddin a consecuencia de unos obreros que le fueron robados éste último para iniciar las obras de Tuglaqabad.

Moverse en Nueva Delhi

A 20 kilómetros de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Indira Gandhi International Airport, al que llegan los viajes a Nueva Delhi. Está además muy bien comunicado con el centro urbano lo que es una muestra clara de su importancia en cuanto al tráfico aéreo que cada día llega allí.

Para moverse por ella existen varios medios de transporte siendo el más usual es el autobús ya que dispone de una red extensa que cubre prácticamente todas las zonas y barrios de la ciudad.

Fiestas de Nueva Delhi

En el viaje Nueva delhi se pueden encontrar muchas formas de divertirse, especialmente en fiestas como el Holi una celebración hindi que tiene lugar entre febrero y marzo y que se organiza para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera, siendo una de las más coloristas y llamativas de la ciudad.

Otro evento importante es el nacimiento de Rama, entre marzo y abril, pero este es exclusivo para los hindis y durante el cual se realizan lecturas del Ramayana.

Por último, el Festival Internacional del Mango es muy importante y en el se trata de degustan grandes cantidades de fruta, en especial la fruta que da nombre al festival.

Comida en Nueva Delhi

La cocina de la India se divide entre cocina del norte y cocina del sur, perteneciendo la de Nueva Delhi, a la primera.

Esta se caracteriza por el uso de los lácteos que son uno de los ingrediente principales en sus platos. Además, las salsas concentradas de caldo de carne son otra de las bass de su gastronomía. Por último, en nuevadelhi son muy populares las legumbres, en especial las lentejas que sirven como acompañamiento o como entrante servida o bien en ensalada o en salsas.

Recomendar

Viajes.net Nueva Delhi

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

82 votos

3847 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados